PDA

Ir a la versión completa : Evento en la arena Monterrey



Ángel Cura
29 jun 2009, 13:58
Hola amigos, pues ayer fue el evento religioso el cual me toco sonorizar y pues bueno pasaron muchas cosas, las cuales me imagino que ustedes con su experiencia ya lo han vivido muchas veces, jajaja, les cuento...

Pues nos sitaron a las 3 de la mañana para instalar, pero hubo que esperar a que salieran los camiones de Ricardo Arjona, quien habia terminado su concierto, despues llego otro camion a instalar el escenario y fue hasta las 6 de la mañana que pudimos instalar, pero el sound check estaba programado a las ¡7 de la mañana.!

Di instrucciones a unas personas que me apoyaron en la instalacion y yo me consentre a poner el FOH (que estaba al lado de escenario, osea que en vez de Font Of House era Side Of Ouse, Jajaja) y pusimos 8 bocinas mackie para cubrir la cancha y para mi fortuna la empresa que llevo la iluminacion puso 4 subs Meyer y mande señal a la arena y pues me gusto mucho como sono.

Llegaron los musicos y provamos un poco pero pues era un caos, los monitores no me los conectaron como les habia dicho, el stage plot no lo respetaron y por lo tanto el mic que yo tenia para alguna voz lo pusieron para otra.. en fin. Como al inicio fueron charlas y el grupo tocaba hasta las 2 d la tarde pues a lo largo de la mañana pude ir arreglando los detalles, a la hora de que toco el grupo pues me gusto mucho, claro que estuvimos muy lejos del spl y calidad de sonido que se consigue con un equipo mas pro (sin contar con los meyer claro) pero mi preocupacion era el poder llenar la cancha con las mackie y si lo hicimos..

Bueno les voy a mandar fotos para compartir con ustedes mi primer evento en un lugar grande y pues el grupo quedo muy contento y el publico tambien y pues como un dia anterior monte audio para una obra de teatro pues no habia dormido nada y terminè muerto, jajajaa les ha pasado?

Gonzalez Ramon Edgardo
29 jun 2009, 14:53
hola amigos, pues ayer fue el evento religioso el cual me toco sonorizar y pues bueno pasaron muchas cosas, las cuales me imagino que ustedes con su experiencia ya lo han vivido muchas veces, jajaja, les cuento...

Pues nos sitaron a las 3 de la mañana para instalar, pero hubo que esperar a que salieran los camiones de ricardo arjona, quien habia terminado su concierto, despues llego otro camion a instalar el escenario y fue hasta las 6 de la mañana que pudimos instalar, pero el sound check estaba programado a las ¡7 de la mañana.!

Di instrucciones a unas personas que me apoyaron en la instalacion y yo me consentre a poner el foh (que estaba al lado de escenario, osea que en vez de font of house era side of ouse, jajaja) y pusimos 8 bocinas mackie para cubrir la cancha y para mi fortuna la empresa que llevo la iluminacion puso 4 subs meyer y mande señal a la arena y pues me gusto mucho como sono.

Llegaron los musicos y provamos un poco pero pues era un caos, los monitores no me los conectaron como les habia dicho, el stage plot no lo respetaron y por lo tanto el mic que yo tenia para alguna voz lo pusieron para otra.. En fin. Como al inicio fueron charlas y el grupo tocaba hasta las 2 d la tarde pues a lo largo de la mañana pude ir arreglando los detalles, a la hora de que toco el grupo pues me gusto mucho, claro que estuvimos muy lejos del spl y calidad de sonido que se consigue con un equipo mas pro (sin contar con los meyer claro) pero mi preocupacion era el poder llenar la cancha con las mackie y si lo hicimos..

Bueno les voy a mandar fotos para compartir con ustedes mi primer evento en un lugar grande y pues el grupo quedo muy contento y el publico tambien y pues como un dia anterior monte audio para una obra de teatro pues no habia dormido nada y terminè muerto, jajajaa les ha pasado?
hola angel como te vas me alegra q hayas cumplido un objetivo de sonorizar en un lugar grande.
Por empezar cuando trabajas de esto muchas veces te va a pasar lo mismo : Horarios cruzados,gente inoperante q no le interese lo q haces u ordenes.
Eso se le llama gajes del oficio jajaja.
Te fleicito por q yo soy alguien q se esta inciando en esto y si relamente es muy dificil concordar cosas para hacer un trabajo solido.
Bueno de desvelos ni hablar ,en la empresa en la cual trabajo es mas para eventos sociales q para sonorisacion,y los develos nos matan.
En fin cuando trabajas de lo q te gusta no importan develos ni nada y las situaciones adversas suman mucho.
Te dejos saludos chau

Óscar Tovar
30 jun 2009, 16:11
Hola,
te felicito y me da gusto que te haya ido bien, he trabajado algunas veces en la arena Monterrey, pero nosotros llevamos nuestro equipo y normalmente, para estos lugares, llevamos bastante equipo, por eso es que en mi comentario anterior hacia la analogia de que lo que hibas a poner de equipo era como hacer el recorrido de tijuana a merida con un solo tanque de gasolina.
te soy honesto, si a mi me hubieran invitado a hacer el evento que tu hiciste, yo no lo hubiese aceptado, porque estaba seguro de que no hiba a funcionar,me imagino que tu lo tuviste que aceptar, ademas de que es tu grupo, por el gusto de sonorizar un monstruo como lo es la arena Monterrey.
Al final de cuentas, me da gusto que te salieran bien las cosas y te reitero las felicitaciones.

saludos

Lino Berazain Cabezas
30 jun 2009, 16:53
Cuando te refieres a un "Moustro" de que dimesiones aprox. es la arena Monterrey???

Ángel Cura
01 jul 2009, 00:47
Hola amigos, muchas gracias por sus comentarios, mira pienso que en el evento se presto para poder cubrir la cancha con las mackie. Lo que pasa es que la cancha estaba dividida en secciones y pues lo que hice fue distrubuir las 8 mackiy me funciono, aparte pues el sonido de la arena ayudo con las gradas y por si fuera poco colocaron unos subs Meyer, mmmm creo que 700 hp. Aun no asimilo el hecho de haber sonorizado la Arena y que todo alla salido muy bien. todabia hoy hubo muchas felicitaciones. Para mi era un sueño hacer la arena. teniendo fotos las subo...

Óscar Tovar
01 jul 2009, 10:12
Cuando te refieres a un "Moustro" de que dimesiones aprox. es la arena Monterrey???
aproximadamente, 16000 personas, ademas de ser la más moderna en su tipo en latinoamerica

Gabino Aguilar Luque
01 jul 2009, 13:14
envidia, envidia, envidia, Angel me has causado un subito ataque de envidia, muchas felicidades y que te siga llendo tan bien

Lino Berazain Cabezas
01 jul 2009, 18:00
Uuuuuuu, 16000 personas es muy grande (bueno para mi), espero que puedan subir las fotos para ver como se colocó los parlantes para cubrir ese tamaño de area. Buscaré en el Google a ver si encuentro "Arena de Monterrey".

Ángel Cura
02 jul 2009, 00:35
Hola amigos, les mando algunas imagenes del evento, lamentablemente no salieron muy claras, pero en el PDF se ven claramente las zonas en que se dividio la cancha y a cada zona le pusimos una bocina...la ultima semana de julio tenemos otro evento en la arena, pero este es mas tranquilo...

Tengo problemas para subir el pdf, es muy grande