PDA

Ir a la versión completa : Ayuda: Consejos para ser técnico de Sonido.



Felix Mendoza Perez
30 jun 2009, 03:56
Buenas a tod@s!

Es mi primer tema que añado en este fantástico y didáctico foro y el objeto de este mensaje es pediros consejo en como iniciarme en el mundo de técnico de sonido en directo. Professionamelte me encamiené como ingeniero técnico industrial y en ello me dedico, pero años atras siempre tenia la curiosidad por el mundillo del sonido... en fin, que se me ha despertado el gusanillo y las ganas, sobretodo muchas ganas de aprender.

Entonces no se como agarrar la situación, soy bastante autodidacta con información que encuentro por la red, programillas informáticas... pero no encuentro un camino para avanzar de forma solida y concisa.

- No se si deberia apuntarme a un curso online básico (pero cual?)

- Donde puedo encontrar información estructurada para aprender forma ordenada.

- Evidentemente moverme por conciertos, pero me encuentro (desde mi humilde punto de vista) con aportaciones técnicas que dejan mucho que desear..

- Etc, Etc, y mucho Etc...

En fin, todas las aportaciones serán bienvenidas y muy agradecidas.

Espero poder colaborar también en este foro para enseñar lo que pueda y a la vez aprender...

Un saludo Cracks!

Everardo González
30 jun 2009, 09:48
un buen punto de partida es la biblioteca del doctor pro audio checala y de ahi en adelante puedes empezar

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm

Gabino Aguilar Luque
01 jul 2009, 12:39
procura trabajo en esto, tal vez de entrada no tengas mucha paga, pero el aprendizaje ... uf!! es el bueno, es cierto que en la practica hay una enorme cantidad de informacion falsa, incompleta y llena de leyendas y errores, pero para eso esta el DoPa, para aclararte las dudas y resolverte los problemas; si encuentras, toma cursos formales, lee, lee y lee; y sobre todo no dejes de aprender "quien pregunta es un tonto 5 minutos, quien no pregunta es tonto toda su vida" no temas pues, cualquier duda, aqui hay muchos muy preparados dispuestos a responder tus preguntas.

SUERTE