PDA

Ir a la versión completa : Ayuda. Ser tecnico de sonido



Felix Mendoza Perez
30 jun 2009, 07:02
Buenas a tod@s!

Es mi primer tema que añado en este fantástico y didáctico foro y el objeto de este mensaje es pediros consejo en como iniciarme en el mundo de técnico de sonido en directo. Professionamelte me encamiené como ingeniero técnico industrial y en ello me dedico, pero años atras siempre tenia la curiosidad por el mundillo del sonido... en fin, que se me ha despertado el gusanillo y las ganas, sobretodo muchas ganas de aprender.

Entonces no se como agarrar la situación, soy bastante autodidacta con información que encuentro por la red, programillas informáticas... pero no encuentro un camino para avanzar de forma solida y concisa.

- No se si deberia apuntarme a un curso online básico (pero cual?)

- Donde puedo encontrar información estructurada para aprender forma ordenada.

- Evidentemente moverme por conciertos, pero me encuentro (desde mi humilde punto de vista) con aportaciones técnicas que dejan mucho que desear..

- Etc, Etc, y mucho Etc...

En fin, todas las aportaciones serán bienvenidas y muy agradecidas.

Espero poder colaborar también en este foro para enseñar lo que pueda y a la vez aprender...

Un saludo Cracks!

Ángel Cura
30 jun 2009, 09:34
Pues mira yo tengo muy poco tiempo en esto, maas sin embargo dejame decirte que parte importante para iniciarte es el hecho de que te capacites lo mas que puedas, despues meterte donde puedas (he aprendido mucho de metido, sin estorbar claro) y pues si quieres en alguna empresa grande, pues hay que empezar cargando equipo y a la hora del concierto, en vez de irte a descansar, quedarte para aprander de cada ing... yo empese por estudiar, aunque ya antes movia equipo muy chico, trabajaba como mùsico y pues me fijaba como y a que le movian, pero en la escuela aprandi muchas cosas teoricas, entre a trabajar en un bar conocido de mty y ahi aprendi mucho mas, a base de horroores, jajaja pero bueno cada quien tiene su historia y no tienen por que ser iguales, lo importante es decir si quiero hacwer esto...

Uriel Ramirez
30 jun 2009, 19:56
Angel y donde estudiaste tu amigo.

Agustín Martín Pérez
01 jul 2009, 08:22
Sin duda lo mas inteligente y rapido es lo que dice Angel, yo he trabajado con una de las mejores empresas de sonido de Extremadura, y en 4 dias, y aprendido mas que muchas lecturas en el foro, no quiero decir ni muchisimo menos que el foro no ayude, pero alguien atu lado a quien le preguntes y te responda es mucho mejor.

Es mas, muchos detalles, que el ingeniero me explicaba se escapaban ami comprension, demasiada informacion en poco tiempo, pero, ¿donde esta el problema?, en ningun sitio, recurria al foro y a las geniales personas que participan en el, y me resolvian las dudas.

Aora mismo, sigo teniendo contacto con uno de los ingenieros, y me ayuda mucho con su esperiencia, y su genial trabajo.

Nunca creas saberlo todo de este mundillo, pues amedida que me adentro mas en el, mas dificil me parece controlarlo.

UN SALUDO!!!

Ángel Cura
02 jul 2009, 11:44
Hola Uriel, yo estudie en el Colegio de Ingenieros en Audio, fueron 3 años y tiene muchos contras, seguro muchos del foro tienen muy malos comentarios de esta escuela, pero es lo que hay en monterrey y bueno desde antes de salir de la escuela ya andaba trabajando con bandas y en antros, ahora ando con un grupo de musica religiosa y ps tienen mucho trabajo, pepro solo los fines de semana, cosa que me conviene ya que trabajo entre semana como maestro de música...Es importante que no te de pena preguntar y meterte donde veas bocinas.... en este aspecto soy un metido,jajajaj mira hasta con el ing. de audio que trae el presidente de México estuve en una ocacion y me mostro los equipos de audio....esto es un proceso y si quieres meterte de lleno ps alguna empresa es lo ideal y desde luyego estudiar allgun curso...

Toodos me recomiendan el de Meyer y teniendo oportunidad lo voy a hacer...

Leopoldo Meresman
03 jul 2009, 23:27
Hola Felix , en donde estas radicado ? te puedo recomendar gente muy capacitada , pero son de Buenos Aires. espero tu respuesta . saludos cordiales Leo .-