PDA

Ir a la versión completa : KF730 o GEOS8



Misael (tawita) Hernández
30 jun 2009, 13:09
Hola amigos del DoPA!!! me gustaria saber que opinan de estos dos modelos de line array, con cual se quedarian y porque, teniendo en cuenta cobertura y SPL maximo para poder hacer hasta eventos de formato largo con cualquier tipo de musica, y obviamente claridad sonora y menor distorsion.

Saludos desde Actopan, Hidalgo Mexico

Misael (tawita) Hernández
07 jul 2009, 14:00
Estuvo muy confuso mi planteamiento???? Quizas no me supe explicar, a lo mejor por eso no me contestaron jeje

Ricardo (kaito) Barragán
07 jul 2009, 16:34
Hola amigos del DoPA!!! me gustaria saber que opinan de estos dos modelos de line array, con cual se quedarian y porque, teniendo en cuenta cobertura y SPL maximo para poder hacer hasta eventos de formato largo con cualquier tipo de musica, y obviamente claridad sonora y menor distorsion.

Saludos desde Actopan, Hidalgo Mexico
Hola Misael.
Soy usuario de KF730, pero he usado algunas veces el Geos8, asi que tratare de darte una mano.
Tomando solo en cuenta lo que vos decis en cuanto a cobertura horizontal y spl máximo, el KF730 esta un escalon mas arriba que el de Nexo, por lo cual
para escalar a eventos de tamaño mediano también esta mejor posicionado el de EAW.
Yo creo que el sistema de Nexo para comparar con el KF730 es el Geos12.
En ese caso creo que el de Nexo lleva mejor relacion costo-beneficio,(llamese amplificación,tamaño, procesador etc...).
Los dos sistemas tienen un exelente audio.
Los dos son muy fáciles de colgar
Los dos tienen software de angulacion muy precisos y amigables.

El KF730 a mi parecer tiene solo tres contra:
1- Creo que con dos componentes por via ( total 6) tendría que tener mayor spl que el que se le puede exprimir antes de la distorsion.
2- Como consecuencia de tener 6 componentes por gabinete, si llegas a tener inconvenientes de roturas o cambio de estos, es mas costoso.
3- No funciona eficientemente como long trow, teniendo una cobertura efectiva en altas frecuencias entre 40 y 50 metros. El año pasado, si no me equivoco, EAW saco al mercado (después de tres años del lanzamiento de las 730) un gabinete que arregla esta deficiencia - KF737-.

Asi y todo, creo que comparándolas con las Geos 8 , es un sistema superior.

Saludos..............

Misael (tawita) Hernández
07 jul 2009, 16:49
Hola Ricardo!! Muchas gracias por la aclaracion, y con la 730 hasta cuantas gentes puedo llegar a cubrir con un 10 por lado?? Esque estamos viendo la posibilidad de cambiar nuestro convencional (8 kf850 por lado) por lineal y pensabamos en kf760, pero se eleva bastante el presupuesto, es por eso que queria saber sobre kf 730.

P.D. la comparacion con geo s8 la hice porque es el unico lineal compacto que he escuchado en eventos masivos (13x por lado) y sonaba bastante bien. Saludos

Ricardo (kaito) Barragán
07 jul 2009, 17:36
Hola Ricardo!! Muchas gracias por la aclaracion, y con la 730 hasta cuantas gentes puedo llegar a cubrir con un 10 por lado?? Esque estamos viendo la posibilidad de cambiar nuestro convencional (8 kf850 por lado) por lineal y pensabamos en kf760, pero se eleva bastante el presupuesto, es por eso que queria saber sobre kf 730.

P.D. la comparacion con geo s8 la hice porque es el unico lineal compacto que he escuchado en eventos masivos (13x por lado) y sonaba bastante bien. Saludos

Misael.
Es aventurado generalizar en decir para cuantas gentes o personas puede alcanzar un 10 por lado de KF730 sin conocer que disposición tendría la gente dentro de un terreno determinado que podría ser con gradas, sin ellas, un anfiteatro , simplemente en un solo plano etc....
También dependerá de los requerimientos de presion sonora del evento, ya sea musica grabada, orquesta en vivo,un speaker etc....
Pero asi y todo me aventuro a decirte que esta cantidad de P.A.alcanzaría para cubrir entre 1500 y 2000 gentes o personas.

Saludos..........