PDA

Ir a la versión completa : Una Consulta



Rodrigo Pezzotti
01 jul 2009, 11:11
Hola primero quisiera presentarme, mi nombre es rodrigo, soy de la plata y felicitarlos por la cantidad de gente que sabe que hay aca adentro. Bueno mi consulta es la sig.:

Tenemos una banda de rock, y la necesidad de armarnos sonido propio ya ha surgido, lamentablemente no tenemos mucha informacion al respecto sobre cajas y potencias, (ya compramos una consola de 12 canales, no recuerdo el modelo) ahora bien el tema de potencias y cajas es muy amplio, y a cada casa de musica que voy me dicen una cosa distinta, y tengo la sensacion que tdos tratan de venderme algo sin importar que, asi que bueno me dirijo a ustedes para consultar que seria bueno, tambien vale aclarar que primero estariamos comprando la potencia, y luego las cajas. Nosotros calculamos una potencia que ronde entre los 600 y 1000 wts(tambien con un precio estimativo que oscile entre los 1200$)(estariamos sacando voces, teclas,armonica y cada tanto un saxo.) Si no es mucha molestia podrian explicarme como es el tema de los ohms 8 6 4, si las potencias que dicen que trabajan en 8 pueden trabajar en 4¿?. Bueno desde ya muchas gracias! y un saludo para todos

Martín Beresiartu
01 jul 2009, 12:51
Rodrigo, es muy extensa tu pregunta ver por partes y puntualmente lo que quieres saber, ej como te gustaria que se tu equipo, etc. Para musica en vivo tambien necesitas un buen compresor, ya que una cuerda de un bajo te puede llegar a reventar los parlantes.
Saludos

Gustavo Tejada
02 jul 2009, 09:21
Mira en tu caso yo compraria la cpx 2600 de crest anda en ese precio. Si puede tirar en 8 o en 4 ohm. Yo tengo 4 andan un caÑo.

Juan Magnasco
02 jul 2009, 10:26
Primero contanos,.

que presupuesto tienen para toda la compra? la consola que compraron es potenciada?

conta eso y te vamos ayudando.

de por si, gustavo te dio una referencia de una BUENA POTENCIA,

Rodrigo Pezzotti
02 jul 2009, 12:31
Bueno desde ya muchas gracias por responder, la potencia no es potenciada y ya consegui el modelo, es la Phonic Helix Board 18 Firewire. El presupuesto por ahora rondaria los 1200 $ para comprar la potencia, y luego juntar mas o menos lo mismo para comprar 2 cajas de 15 `` con driver de 1 `. Eso es mas o menos lo que tenemos en mente, por ahora el sonido lo usariamos para ensayar, pero queremos dejar las puertas abiertas para mas adelante.

Ivan Catta
02 jul 2009, 17:53
El presupuesto por ahora rondaria los 1200 $ para comprar la potencia,

1200 pesos argentinos o dolares????

Juan Cabut
02 jul 2009, 18:13
Mira en tu caso yo compraria la cpx 2600 de crest anda en ese precio. Si puede tirar en 8 o en 4 ohm. Yo tengo 4 andan un caÑo.


no pienso lo mismo gustavo,tuve la crest cpx 2600 y no rinde lo que marca,
enseguida empieza a clipear a la mas minima.tengo potencias mas pequeñas que esta y rinden muxo pero muxa mas,es lo que pienso nada mas.

Juan Cabut
02 jul 2009, 18:18
rodrigo recin adquiri una crown xls 5000 que rinde 1800 w por canal a 4 omnios y 1100 por canal a 8 omnios,la probe l sabado pasado en un evento y es una bestia.si solo queieres para tu grupo 2 cajas te recomiendo esta potencia asi le puedes montar un buen par de cajas full range de 2x15 y un buen motor de agudos.podrias buscar unas cajas de 1000 w cada caja te hiria perfecto y con poca cosa tendrias un buen equipo,mirate lo que te puede costar en tu pais no creo que supere los 1000 dolares-

Ivan Catta
02 jul 2009, 18:26
rodrigo recin adquiri una crown xls 5000 que rinde 1800 w por canal a 4 omnios y 1100 por canal a 8 omnios,la probe l sabado pasado en un evento y es una bestia.si solo queieres para tu grupo 2 cajas te recomiendo esta potencia asi le puedes montar un buen par de cajas full range de 2x15 y un buen motor de agudos.podrias buscar unas cajas de 1000 w cada caja te hiria perfecto y con poca cosa tendrias un buen equipo,mirate lo que te puede costar en tu pais no creo que supere los 1000 dolares-

la crown xls 5000 aca en argentina cuesta 2500 dolares.......triste pero cierto

Juan Cabut
02 jul 2009, 18:47
joder hace un mes la adquiri y al cambio d euros a dolares serian como unos 1000 dolares o menos.como es posible?

Walter Servin
02 jul 2009, 19:24
upsss, ploc y todo eso junto je je je, Aqui en Paraguay esta 1350 dolares la xls 5000, y si es cierto yo tambien aseguro anda perfecto en 4 y 8 ohm, en 2 ohm. no le gusta mucho que digamos, calienta y corta.

Rodrigo Pezzotti
02 jul 2009, 19:47
Gracias por responder, pero si serian 1200 pesos argentinos, es recomendable tener una pequeña potencia por esa plata y por las marcas que se manejan o es sumamente necesario juntar mas plata?¿

Ivan Catta
02 jul 2009, 21:23
Rodrigo, yo ando en lo mismo que vos, tratando de armar un equipo para una banda de rock, ya le di mil vueltas a la cosa y no bajo de un presupuesto de $12.000 pesos. como para empezar. esto te digo un equipo chico para tocar en pubs de no mas de 150-200 personas

1 Mixer american pro 12 black $1000
2 Cajas Peavey PV215 $2700
2 Monitores PV12M $1800
1 Potencia NB1200 (HF) $1300
1 Potencia NB1200 (Monitores) $1300
1 Microfono Sennheiser E-815 $270
1 Microfono Samson R21 x 3 $258
1 Microfonos Behringer B-5 x 2 $562
5 Soportes Mic $250
1 Manguera 12x4 $1400
1 Ecualizador 215 $400

Total $ 11240

a esto todavia habria que agregarle por o menos

2 Sub Pv118 $2400
1 Potencia gbr s600x (LF) $2200
1 Microfono Samson Kit 7 $1900
1 Ecualizador Tapco T-231 $1075
1 Crossover $750

y asi y todo sigue siendo un equipo muy limitado en todo sentido tamaño calidad y potencia. la verdad es que esta muy caro hoy en dia este tema y lo peor que no se paga bien porque he ido a recitales donde a un pibe con $30.000 en equipo le pagaban $ 500. asi que esta dificil. pero bueno hay que ahorrar. saludos

Rodrigo Pezzotti
03 jul 2009, 11:11
Rodrigo, yo ando en lo mismo que vos, tratando de armar un equipo para una banda de rock, ya le di mil vueltas a la cosa y no bajo de un presupuesto de $12.000 pesos. como para empezar. esto te digo un equipo chico para tocar en pubs de no mas de 150-200 personas

1 Mixer american pro 12 black $1000
2 Cajas Peavey PV215 $2700
2 Monitores PV12M $1800
1 Potencia NB1200 (HF) $1300
1 Potencia NB1200 (Monitores) $1300
1 Microfono Sennheiser E-815 $270
1 Microfono Samson R21 x 3 $258
1 Microfonos Behringer B-5 x 2 $562
5 Soportes Mic $250
1 Manguera 12x4 $1400
1 Ecualizador 215 $400

Total $ 11240

a esto todavia habria que agregarle por o menos

2 Sub Pv118 $2400
1 Potencia gbr s600x (LF) $2200
1 Microfono Samson Kit 7 $1900
1 Ecualizador Tapco T-231 $1075
1 Crossover $750

y asi y todo sigue siendo un equipo muy limitado en todo sentido tamaño calidad y potencia. la verdad es que esta muy caro hoy en dia este tema y lo peor que no se paga bien porque he ido a recitales donde a un pibe con $30.000 en equipo le pagaban $ 500. asi que esta dificil. pero bueno hay que ahorrar. saludos


a la mierda!!!!!desde ya muchas gracias por tanta data!, las potencias que mencionas la nb 1200(vos la recomendas?) (hf) funciona en 8 ohms?¿ de ser asi que cajas podriamos estar viendo¿?(obviamente ya mencionas las cajas peavys,pero son muy caras y de comprar esta potencia la utilizariamos en 8 ohms cosa que necesitariamos cajas mas chicas y un poco mas accesibles a nuestro humilde bolsillo que podria ser¿?...gracias ivan! y a todos por ayudarme!

Maximiliano Calisto
03 jul 2009, 11:20
hola rodrigo es mi primer aporte a este foro, realmente no soy un experto en el tema de sonidos de bandas pero es a lo que qiero llegar, con respectoa tu primera consulta sobre potencias...
hoy en dia las potencias de segunda linea rondan entre minimo 1800$ sin importar la proyeccion que le quieras dar a la banda recorda, que para los tres grandes frecuencias de sonidos (graves medios y agudos) hay distinta clase de parlantes. igualmente recorda que una banda tiene otros sistemas de amplificacion como los que se usan para el envio para efectos y la monitorizacion
para terminar con respecto alas impedancias y las potencias cada caja y potencia tiene su respectivas especificaciones en dodne te indica con que impedancia trabaja y su potencia admisible
te recomiendo que te des una vuelta por la biblioteca de DOPA y vas encontrar material mucho mas calificado que mi explicacion acerca de paralntes y potencia
saludos desde el sur y mucha suerte

Rodrigo Pezzotti
03 jul 2009, 11:22
hola rodrigo es mi primer aporte a este foro, realmente no soy un experto en el tema de sonidos de bandas pero es a lo que qiero llegar, con respectoa tu primera consulta sobre potencias...
hoy en dia las potencias de segunda linea rondan entre minimo 1800$ sin importar la proyeccion que le quieras dar a la banda recorda, que para los tres grandes frecuencias de sonidos (graves medios y agudos) hay distinta clase de parlantes. igualmente recorda que una banda tiene otros sistemas de amplificacion como los que se usan para el envio para efectos y la monitorizacion
para terminar con respecto alas impedancias y las potencias cada caja y potencia tiene su respectivas especificaciones en dodne te indica con que impedancia trabaja y su potencia admisible
te recomiendo que te des una vuelta por la biblioteca de DOPA y vas encontrar material mucho mas calificado que mi explicacion acerca de paralntes y potencia
saludos desde el sur y mucha suerte

Gracias man, ahora voy a pegarme una vuelta, obviamente ya lo estuve haciendo pero realmente me siento tan ignorante! se complica ir entendiendo, pero voy a seguir leyendo nomas, desde ya muchas gracias

Ivan Catta
03 jul 2009, 15:43
a la mierda!!!!!desde ya muchas gracias por tanta data!, las potencias que mencionas la nb 1200(vos la recomendas?) (hf) funciona en 8 ohms?¿ de ser asi que cajas podriamos estar viendo¿?(obviamente ya mencionas las cajas peavys,pero son muy caras y de comprar esta potencia la utilizariamos en 8 ohms cosa que necesitariamos cajas mas chicas y un poco mas accesibles a nuestro humilde bolsillo que podria ser¿?...gracias ivan! y a todos por ayudarme!

aver en cuanto a la potencia yo consulte aca y nadie me pudo decir q son malas
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7831

La cajas no son la gran cosa si buscas en mercado libre vas a encontrar unas parecidas pero armadas con woofer x-pro o algo parecido que no le llegan ni al la mugre de la uña de una peavey,pero valen la mitad
yo me inclino por las peavey originales porque cuestan casi lo mismo que comprar todo y armarlas, y creo que a la hora de venderlas me puede ayudar un poco.

lo de las impedancias
las cajas PV215 son de 400w 4 ohms
y la NB1200 entrega 600W en 4 ohms
la misma potencia si la conectas a cajas de 8 ohms entrega 300W

cualquier cosa revisa la biblioteca del foro ahi esta bien explicado toda la teoria

saludos

Gerardo Rossi
03 jul 2009, 17:16
Todavía te faltan los pie de micro, un divisor y un compresor stereo por lo menos y cajas directas y alguna otra cosa más seguramente:D

Leopoldo Meresman
04 jul 2009, 00:05
Hola Rodrigo , la ley de ohms es una ley fisica , que no viene al caso , si te interesa ,algun compañero con mas capacidad pedagogica y tecnica te la podra explicar , me parece que si sos de la plata , no dudes en visitar a la gente de sanci equipamientos . buscalos x google . www.sanciequipamientos.com creo es asi la pag. ahi vas a tener una pauta como trabajan , ellos estan muy , pero muy filosos en el tema , te van a poder orientar y hasta les podes hacer la propuesta a ellos si no tienen una potencia usada a la venta y hasta le podes comparar 2 monitores , tambien usados .y te ahorras unos $$$.-
que sabes que es material de primera linea y te lo podes llevar con total garantia , no tengo dudas de la seriedad para trabajar de esta gente. para lo que necesitas , todas las potencias trabajan en 4 ohms. espero haberte ayudado. pero la gente que anda en el ruedo te va a saber interpretar lo que necesitas , los vendedores , generalmente . quieren vender lo que tienen. saludos Leo .-


aclaro que no soy amigos de la gente de sanci

Rodrigo Pezzotti
04 jul 2009, 21:32
gracias a todos, ahora cuando tengamos algo en mente, seguramente postiemos la duda, para terminar con este amplio tema. Desde ya muchas gracias gente, un saludo muy grande desde la plata!