PDA

Ir a la versión completa : Dudas novato dmx. ayuda



Juanjo Solaz
01 jul 2009, 13:00
puedo juntar las señales de 2 mesas dmx haciendo un empalme casero en el canon de salida? o necesito algun aparato para juntar 2 señales?

mi otra duda es. existe alguna mesa dmx que sea botonera, sin corredera. vamos de pulsaciones fijas, 1 boton = corredera a 255. vamos el equivalente a un interruptor pero via dmx

quiero mandar pulsaciones para encender aparatos en escenario a traves de un dimmer intermedio. pero no quiero que sean encendidos o apagados progresivos, lo que decia: pulsaciones directas con 1 solo boton

1 saludo y gracias anticipadas.

Jose Fernando Garrido Olivares
01 jul 2009, 13:14
En la mayoria de mesas de control de iluminacion ,tienes esa funcion que tu dices,aparte de la corredera tienes un pulsador para encender los focos que tengas en ese canal de la mesa.
saludos

Juanjo Solaz
02 jul 2009, 08:36
he visto en work una botonera dmx pero lleva dimmer incorporado, esa misma botonera dmx no existe sin amplificacion?

gracias.

es necesario el aparato para juntar distintas señales dmx de varias mesas. o se pueden juntar simplemente conectandolas en paralelo entre si.

Gabriel Diorio
03 jul 2009, 00:41
Hola Juanjo! Lo que queres hacer de unir dos señales DMX no es posible, al menos por lo que pude ver. La señal DMX es un protocolo que se basa en el correcto sincronismo del transmisor con el receptor, de acuerdo a señales patron establecidas. Este en resumidas cuentas se basa en enviar una señal llamada de BREAK, que luego de un byte de START con el valor 0, indican el comienzo de la trama de datos DMX, a partir de aqui del 1 al 512 uno atras del otro en forma consecutiva (primero el dato del canal 1, despues el dato del cana 2, despues el del canal 3....) los datos de cada uno de los distintos canales DMX, donde cada aparato "escucha" el canal que necesita. Este proceso se repite todo el tiempo. Imaginate enviarle dos "inicios" distintos de cadenas DMX a un mismo aparato... luego de unos segundos este querra ir al psicologo urgente porque lo vas a volver loco, no va a saber que hacer!!! jeje.

Ademas de ser electricamente incorrecto ya que se trata de una señal digital y no de una salida analogica como la de un mixer de sonido, imaginate que si se pudiera hacer, que le llegue a un mismo aparato, pongamos un cabezal movil, una señal DMX con un canal que le dice al movil "movete para la izquierda", y por el otro lado, la otra señal DMX que en el mismo canal le dice "movete para la derecha". El resultado es impredecible.

Solo por curiosidad, que necesitas hacer con las dos señales DMX juntas? Al menos por lo que entendi yo, queres que dos mesas controlen a un mismo grupo de aparatos. O es que queres que una mesa sola maneje varios conjuntos de aparatos?

Espero haber sido claro, cualquier cosa espera a que alguien mas conteste, porque con luces no estoy tan tan metido.

Te mando un gran abrazo!

Juanjo Solaz
03 jul 2009, 06:17
muchas gracias por tu respuesta.

he estado curioseando aparatos de work, y parece ser que existe un aparato que une 2 señales dmx.

lo que pretendo es controlar 24 focos par64 + 4 escaners + otros aparatos dmx, y los aparatos que no lleven dmx, controlarlos tambien atraves de dmx conectandolos a un dimmer que estara bajo del escenario.

asi con 1 simple manguera tener un control total y no usar largas mangueras de 24 hilos, es mas usar una manguerita hibrida para tener también el sonido y los dimmers.. magnetotermicos... debajo del escenario.

la idea es esa. 2 dimmers de 12 canales cada uno.

con el primer dimmer controlar los 24 focos con su programa independiente, vamos una mesa solo para eso

otra mesa para manejar la robotica

y una tercera ( que luego no seran 3 por que he visto una work que controla lecheras y robotica ) para controlar efectos fijos que no llevan dmx pero se conectaran a traves de dimmer.


en resumen la idea sería la siguiente:


1 mesa doble robotica + control focos
1 controladora dmx a ser posible sin corredera, con posicion on_OFF para controlar esos aparatos fijos que no precisan de control de voltaje, vamos que o van o no van..


1 mezclador ( merger ) para "unir" las 2 mesas, y digo unir por que por lo que he visto lo que realmente hace es que cuando acaba 1 mesa empieza otra.


de esta manera se consigue un control mas independiente.. y tampoco quiero comprar una mesa excesivamente cara y complicada de usar por que como podeis comprobar mis conocimientos en lo que a dmx se refiere son muy pobres.

muchas gracias.

Germán Olivos
19 oct 2009, 11:50
juanjo, me parece que tienes que plantear la situacion de otra manera!!!!
estas queriendo hacer muchas cosas sin saber como
puedes usar un dimmer lite puter y hacer que funcione como switch y no como dimmer y juntar señales dmx es imposible!!!!!!!!
con una consola tipo jands 408 podrias hacer todo eso

salu2