PDA

Ir a la versión completa : Mejor componete para line array valbony..



Victor David Cruz Resendiz
02 jul 2009, 01:02
Hola que tal a todos los doperos:

Es mi primer tema que escribo y ya que es un exelente foro donde me e informado y aprendido de todos ustedes me decidi a escribir;tengo una duda y yo se que ustedes los que saben me podran ayudar,
estoy por adquirir un equipo valbony line array v-12 2x12 + 1 agudo (www.valbony.com) , ya que mi presupuesto no alcansa para mas, lo que no estoy bien seguro es que tipo de driver le pondria a estos, tengo varias opciones ya que mi presupuesto no es mucho y entre ellas esta :

k-8 de DAS
4400ti de selenium
n850 de Rcf
cp800 de beyma
psd:3006 de eminence

e escuchado los das K-8 y el beyma cp-800 y me agradan y quiero algo de esa potencia y mismo estilo, y si ustedes doperos saben de alguno que se asemeje a este aunque no sea de las marcas que mencione.
gracias ojala me pudieran ayudar... saludos desde queretaro mexico

aprendiendo de ustedes los mejores ..........

Martín Almazán
02 jul 2009, 14:31
Hombre, yo personalmente antes de anunciar en mi web una nueva línea de producto (entiendo que antes solamente fabricaban estructuras) intentaría averiguar cómo se llama lo que estoy vendiendo ... :upto:

Además de asegurarme de que puedan llegar ver detalles del producto, porque los menús desplegables sólo funcionan con el Explorer.

En 9 años de foro y 80.000 mensajes ningún mexicano (que han publicado una cuarta parte de ellos) habló nunca de "sub buffer" para referirse a un subwoofer. Bueno, de hecho sólo 1 vez en 1 mensaje un argentino usó tal término.

Manuel Terrazas (menny)
02 jul 2009, 14:51
sin palabras...

Victor David Cruz Resendiz
02 jul 2009, 15:58
mmm me quede igual martin pero en cuanto a lo de ls agudos cual me aconsejas....

Juan Cabut
02 jul 2009, 17:14
para mi beyma sin ninguna duda,si electrovoice confia en beyma para fabricar todo sus componentes por algo sera, es mi opinion. un saludo

Danny Miguel Romero
02 jul 2009, 19:05
Juan, estas seguro que ELECTROVOICE confia todos sus productos a BEYMA? nosotros contamos con varios parlantes de 18, 15 y 12" y por ninguno de ellos dice nada de BEYMA..... ni siquiera en los Kits de reparo... al contrario, por todos los parlantes dice made in USA, hasta la ciudad figura...no recuerdo el nombre de la ciudad ahora y tampoco tengo un parlante a mano para verificarlo..... es la primera vez que escucho hablar de eso..... si te refieres solo a los drivers no puedo opinar al respecto.... no puedo desmentirlo porque no estoy al tanto..... eso de repente podria ser cierto, por cierto me declaro un enamorado de los parlantes de 18" de EV, hasta la fecha no encontre un parlante de 18" de 600 watts que tenga tanta patada.... por dios, le deja por el suelo a un JBL, RCF, SELENIUM y 18 Sound....., con esas marcas ya hicimos las comparaciones y conste que me agradan bastante los 18 Sound.... lastimosamente son tan caros estos parlantes que por el precio de un 18 Sound te compras 2 EV, por decirte, el reparo cuesta casi 200 dolares...


Te mando un abrazo

Juan Cabut
02 jul 2009, 19:16
vivo al lado de la fabrica de beyma y siiiii beyma fabrica para electrovoice,alomejor no en todos sus modelos pero en la mayoria de sus modelos si,no tiene que ver nada que no ponga nada de beyma en los parlantes electrovoice manda sus proyectoss y beyma los construye,si tendrias que reconar algun parlante electrovoice deberias pedirlos a electrovoice ya que tienen contratos acordados para que beyma no los pueda vender,en mas de una ocasion he visto algun trailer de electrovoice en el parking de la fabrica.repito alomejor no en todos sus modelos.

Danny Miguel Romero
02 jul 2009, 19:27
Mira che, me entero ahora..... gracias por la info, no lo sabia.... creo mas bien que es asi como dices, que no todos los modelos lo fabrican a EV..... y efectivamente asi como sugieres hice el pedido de los reparos, directo a ELECTROVOICE.
Por ultimo, no sabes desde cuando BEYMA fabrica para ELECTROVOICE, desde siempre o desde que TELEX vendio la marca al grupo BOSCH?

Martín Almazán
03 jul 2009, 03:46
mmm me quede igual martin pero en cuanto a lo de ls agudos cual me aconsejas....

¿Cómo va la cosa? ¿Valbony te pide que elijas el componente?

Martín Almazán
03 jul 2009, 06:47
vivo al lado de la fabrica de beyma y siiiii beyma fabrica para electrovoice,alomejor no en todos sus modelos pero en la mayoria de sus modelos si ... en mas de una ocasion he visto algun trailer de electrovoice en el parking de la fabrica

Que yo sepa no se puede ir a Michigan desde Valencia en camión ... :D

Beyma es sin duda uno de los fabricantes de referencia dentro del mercado de componente, pero no fabrica para Electro-Voice, que tiene su propia fábrica de componente.

Si un camión que sale de allí lleva un logotipo de Electro-Voice será porque es de un sonorizador que utiliza equipo E-V o alguna otra razón similar.

Victor David Cruz Resendiz
03 jul 2009, 12:02
Pues vende solamente las cajas, y viendo mas mensajes en este exelente foro , no es tan mala opcion, pero tu que opinas... de los agudos

Martín Almazán
03 jul 2009, 12:21
Pues vende solamente las cajas, y viendo mas mensajes en este exelente foro , no es tan mala opcion, pero tu que opinas... de los agudos

Una caja acústica no es como un taco, que lo rellenas con lo que quieres.

La sintonía de los bajos es para un altavoz concreto, no para cualquier altavoz.

Un sistema de line array es una combinación de una caja vacía diseñada para los componentes que van dentro, los componentes en sí y también un procesador con unos ajustes optimizados a los que el fabricante ha llegado después de un complejo proceso de medidas y escucha, con varias memorias para diferentes configuraciones con más o menos cajas.

Así que no te recomiendo comprar una caja genérica vacía (da igual lo buena que sea), y menos aún si es para un sistema de formación en línea.

Victor David Cruz Resendiz
03 jul 2009, 13:00
gracias martin por el dato ......soy nuevo en esto de los line array y no sabia de eso.. tratare de comprar una caja de marca un poco despues ya que no tengo tanto presupuesto por ahora.. gracias saludos desde mexico.

Luis Ramírez Antola
03 jul 2009, 20:48
http://jhonnybafles.com/
array made in paraguay...

Danny Miguel Romero
03 jul 2009, 22:32
lastimosamente son tan caros estos parlantes que por el precio de un 18 Sound te compras 2 EV, por decirte, el reparo cuesta casi 200 dolares...


Perdon a todos, me equivoque y grande.... es todo lo contrario, no se como no me di cuenta enseguida, es esto lo quise escribir..... por el precio de un 18" ELECTROVOICE, te compras 2 18 SOUND.....
Saludos

Juan Cabut
04 jul 2009, 07:54
Que yo sepa no se puede ir a Michigan desde Valencia en camión ... :D

Beyma es sin duda uno de los fabricantes de referencia dentro del mercado de componente, pero no fabrica para Electro-Voice, que tiene su propia fábrica de componente.

Si un camión que sale de allí lleva un logotipo de Electro-Voice será porque es de un sonorizador que utiliza equipo E-V o alguna otra razón similar.

martin,me acaban de confirmar que menos en la linea array de electrovoice actuales de ahora,todos los componentes de electrovoice los fabrica beyma.

Martín Almazán
04 jul 2009, 08:34
me acaban de confirmar que menos en la linea array de electrovoice actuales de ahora,todos los componentes de electrovoice los fabrica beyma.

¿A quién has preguntado?

Jesus Soto
04 jul 2009, 10:59
por cierto me declaro un enamorado de los parlantes de 18" de EV, hasta la fecha no encontre un parlante de 18" de 600 watts que tenga tanta patada.... por dios, le deja por el suelo a un JBL, RCF, SELENIUM y 18 Sound.....


Que tal Danny, a que modelo de EV te refieres ?
saludos

Danny Miguel Romero
04 jul 2009, 20:56
Hola Jesus, el modelo es EVX 180B, son los mismos parlantes que usan los subs del Line Array XLC 127

Jesus Soto
06 jul 2009, 10:01
Hola Jesus, el modelo es EVX 180B, son los mismos parlantes que usan los subs del Line Array XLC 127

Ok Danny, muchas gracias por el dato, pensaba que te referias a una caja en especial... saludos

Juan Cabut
06 jul 2009, 16:38
¿A quién has preguntado?


martin me acabo de comprar un linea arrayque beyma a sacado ahora al mercado y me lo han confirmado en distribuidor al lado de fabrica,ahora no usan tantos parlantes porque electrovoice ha empezado a fabricar el mismo pero hasta hace un par de años casi todos los componentes electrovoice eran beyma (no eran beyma si no que los construia beyma),lo que pasa que elecrovoice dava los planos de lo que queria y beyma solo los costruye,menos los agudos que eran beyma.

Martín Almazán
06 jul 2009, 16:46
me lo han confirmado el distribuidor al lado de fabrica

Mi información viene directamente de Beyma.

Juan Cabut
06 jul 2009, 16:53
Mi información viene directamente de Beyma.

pues no se martin es lo que me han dicho,esta semana tengo que ir a por unos motores de agudos y me informo bien haver ya te dire algo.unsaludo

Danny Miguel Romero
07 jul 2009, 01:03
Juan/Martin: en que quedamos? Beyma fabrica o no para ELECTROVOICE? yo particularmente ya estoy re mareado, super confundido..... es la primera vez que escucho hablar de esto..... estaba seguro que ELECTROVOICE fabricaba todos sus componentes..... alguien mas sabe algo de esto?

Martín Almazán
07 jul 2009, 03:10
pues no se martin es lo que me han dicho,esta semana tengo que ir a por unos motores de agudos y me informo bien haver ya te dire algo.unsaludo

A mi me lo dijo el product manager, así que no me caben dudas.

Johan Toscano Gil
07 jul 2009, 22:53
hola victor, en un pasado no muy lejano, tuve un 6 x lado de las v-12, de agudos traian un sdn-740 de Pa audio, y un par de sn12mb en medios tambien de pa audio, segun tengo entendido, el bafle esta diseñado para esos componentes, me lo dijeron cuando visite la fabrica en Guadalajara, Jalisco, si quieres mas datos mandame un MP.

Saludos!!

Federico González
07 jul 2009, 23:32
A mi me lo dijo el product manager, así que no me caben dudas.

Martin, no se hasta que punto sea legal que una compañia de informacion real de aquien y que le fabrican a otra compañia, pues este foro es muy leido y si por alguna razon las partes que se requieren para reparar altavoces EV son los mismos que se utilizan en los Beyma entonces se perderia el derecho de exclusividad de EV vender sus refracciones.

Es solo una opinion mia ,pues a diario vemos como en otros componentes, procesadores y potencias a veces pagamos un infierno de plata por ellas cuando hay otras marcas menos reconocidas que prestan un buen servicio o son fiel copias de unas mas tradicionales y creo que tambien se ve en altavoces.

No se si podremos salir de esa duda......Beyma fabrica partes o altavoces a EV??? hay politicas que ambas compañias deben respetar aun acosta de dar informacion a personas ajenas a estas empresas.

Seria mas facil sacarle esa informacion a un operario de la planta de beyma que aun director.

Es solo un punto de vista personal...

Rogelio Medina Campos
26 dic 2009, 22:32
hola amigos yo escuche en dos ocaciones esas cajas y suenan desfasadas y vibran saludos ademas que los herrajes son de acero y se sujetan con tornillos allen saludos amigos

Alejandro Ceja
27 dic 2009, 00:24
Segun yo los baffles de valbony estan diseñados para usar componentes p audio

Segun yo Electrovoice fabrica todos sus componentes.

Rogelio Medina Campos
27 dic 2009, 15:17
asi es electro voice fabrica y prove sus componentes , beyma es una marca para mi opinion muy distinta tecnicamente a electro voice sin ofender a nadie es mucho mejor electro voice , las cajas valbony mis respetos de igual forma pero yo preferia un viking audio o un mc acoustic que son bafles nacionales y que ademas de mejor calidad tienen muchos mas modelos y buenos diseños chequen sus web,s saludos

Germán R. Mendoza López
24 ago 2010, 08:28
:D
hola amigos yo escuche en dos ocaciones esas cajas y suenan desfasadas y vibran saludos ademas que los herrajes son de acero y se sujetan con tornillos allen saludos amigos

yo se que este mensaje es muy viejo pero me cabe en duda,

mediste con alguna herramienta las cajas?

vibran ?puede ser suele pasar

herrajes de acero ? a falta de presupuesto para aluminio

pero esta si es de campeones

sujeta con tornillo de llave allen ¡

alguna vez has destapado un eaw?

sorpresa traen allen

alguna vez has destapado un dvdosc?

sorpresa traen llave allen

pero bueno basta que verifiques en algunas de estas marcas

y verifiques que los materiales de construccion como lo son tornillos no afectan:D

Johan Toscano Gil
25 ago 2010, 23:30
alguna vez has destapado un eaw?

sorpresa traen allen

alguna vez has destapado un dvdosc?

sorpresa traen llave allen

pero bueno basta que verifiques en algunas de estas marcas

y verifiques que los materiales de construccion como lo son tornillos no afectan:D

German German, siempre te tengo que andar regañando:D. EAW y L`acoustics, son marcas de primer nivel, si, tal vez usan tornillos en su emsamble, mas no como pernos para los herrajes, las cajas Valbony(al menos las V-12) si usan estos como pernos. Déjame contarte que son demasiado frágiles, se barren fácilmente(al menos los que yo tuve, desconozco si seguirán con ese problema), no es muy gracioso intentar desarmar un cluster con tornillos barridos.

Juan Manel Tapia
06 jul 2011, 21:41
Hola victor saludos desde ecatepec este es mi primer mensaje en el dopa y me gustaria saver que tal te ha funcionado tu sisteme valbony:D me imajino que para estas fechas ya lo has probado;) suficientemente para dar nos una opinion de como te ha funcionado tu sistema tanto lineal como los subwoofers ya que estoy muy interesado en comprarme un sistema vlb212 y el vln218 y en cuanto te salio cada caja ha y si ay algun distribuidor por el estado de mexico, el df o solo en la fabrica de guadalajara y si es asi cuanto te cobraron con el envio, tambien e oido acerca de los lineales viking audio especial mente los l2d12 y el subwoofer 2d18 pero me agrada mas el valbony pero no ay mucha informacion acerca de estos y mucho menos el precio y los distribuidores:-( todos estos los cargaria con componentes b&c tanto para medios, driver y subs. Asi que serian las cajas bacias de ante mano muchas ¡gracias! amigo victor y espero tu respuesta este es mi correo por si deseas alguna informacion extra (gatitomanuel2009@hotmail.com)

Rogelio Medina Campos
07 jul 2011, 22:21
pues todos los agudos que mencionas son de gran calidad , rcf , muy bueno mucha nitidez , el psd 3006 suena precioso, en fin cuanquiera de estos te funcionaria muy bien , claro siempre y cuando lo montes en la guia de onda que este diseñada para el , por otra parte los bafles valvony y a pesar que mejoraron un poco su diseño , pues carecen de ficha tecnica , es decir las especificaciones , como son las referencias de frecuencia , como los patrones de comportamineto , pues no se ven en la web checa bien todo eso para un optimo desempeño saludos desde mexico rogelio medina

Germán R. Mendoza López
08 jul 2011, 03:09
German German, siempre te tengo que andar regañando:D. EAW y L`acoustics, son marcas de primer nivel, si, tal vez usan tornillos en su emsamble, mas no como pernos para los herrajes, las cajas Valbony(al menos las V-12) si usan estos como pernos. Déjame contarte que son demasiado frágiles, se barren fácilmente(al menos los que yo tuve, desconozco si seguirán con ese problema), no es muy gracioso intentar desarmar un cluster con tornillos barridos.

de todo te quejas comprate un milo para que ya no batalles:D

Germán R. Mendoza López
08 jul 2011, 03:17
gracias martin por el dato ......soy nuevo en esto de los line array y no sabia de eso.. tratare de comprar una caja de marca un poco despues ya que no tengo tanto presupuesto por ahora.. gracias saludos desde mexico.

y por lo pronto porque no intentas comprar un sistema convencional digamos un por economico y bueno la serie tour de ev o las mrx de jbl entre otras no andaras ala moda pero sonaras mucho mejor .....

escucharas sistemas clones digamos un 2 por lado o 3 por lado frente a un sistema por lado de srx con los puros agudos matas unos cuantos....

yo tengo 4 srx 725 y muy muy rara vez en salones cerrados uso las 4 srx con 1 por lado ahi y con su respectivo sub y que no se te olvide amplificarlo bien .....espero que allas elegido bien o si vas a elegir todavia pues checa y checa antes de comprar
:D

Rogelio Medina Campos
09 jul 2011, 18:10
ok amigos , estos sistemas line array valvony , en mi opinion no son cajas profesionales , digamoslo asi y entre comillas semi profesionales , el buen bafle no es como lo claves , con que lo revistas , no es el comportamineto que tenga como tal , para empezar pocos son los arreglos lineales que utilizan agudos con salida de 2" esto obecece a k los patrones de comportamineto de las guias de onda plana se fabricaron para agudos de 1,4 de salida de garganta , para que sonoran mas nitidos mas fino, mas agudo , laguia nos brinda la cobertura y la directividad , ahora bien los componetes hay que ver si la caja es compatible con ellos , por que los que mencionan de paudio son sub woofers como cres que sonaran , bueno en finn estas cajas carecen de todos los datos tecnicos , no confundan los datos tecnicos , con el tipo de construccion ,primero es tener como base cual es el comportamineto real del arreglo , ya lo demas se ve ala vista , como los herrajes que angulos nos dan , etcra saludos amigos , (pero esas cajas ami opinion no , no mas no no tienen datos especificos hablando tecnicamente saludos

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
10 jul 2011, 10:12
Hola , le leido detenidamente el inicio de este post.
Pregunto yo , si la persona no conoce mucho del Tema y hace una pregunta sencilla , puntual y para que entienda algo . se les da la información correspòndiente , como este caso el administrador de esta wed y algunos mas conocedores para que entienda algo. Por que casi SIEMPRE se a lejan de la Pregunta si es Clara solo que marca de Drayver recomendamos a los mas conocedores.
Si dandole la información técnica no hace utilidad de ella es de su, libre actuación si no se especializa o hace entendimiento de ello , por algo esta parte es Semi pro .Pero no tranten se alejarse de la pregunta en si creo y si me equivoco pues disulpen. Sean concretos como siempre los son el Señor Martin , El Sr. Pinzon y el Sr. Eliezer entre otros.

Martín Almazán
10 jul 2011, 10:34
Hombre, yo personalmente antes de anunciar en mi web una nueva línea de producto (entiendo que antes solamente fabricaban estructuras) intentaría averiguar cómo se llama lo que estoy vendiendo ... :upto:

Veo que después de dos años no hemos avanzado mucho con los "subwoffers"...
o con la ortografía en general.