PDA

Ir a la versión completa : Otra de agudos



Daniel Gaspari
02 jul 2009, 15:02
Hola estimados colegas alguien tiene en claro cuanto efecta el damping factor en agudos, o a caso en estas frecuencias es despreciable y no se tiene en cuenta.
Gracias por adelantado por sus respuestas.

Mauro Pallone
03 jul 2009, 01:49
Ni te vas a dar cuenta. Quizás alguno de los colegas podrá ondar más, pero creo que no varía en absolutamente nada. Según tengo entendido, afecta mas a las frecuencias graves que a las agudas, no sabría exactamente porqué, asi que le paso la posta a los demás, pero la respuesta es "SI", es despreciable.

Abrazo.

Everardo González
03 jul 2009, 14:06
influye por que un driver de compresion tiene mucho menos masa movil que un sub-bajo, por lo tanto es mas facil mover la bobina del un agudo que de un grave

Eliezer Acuña Lagos
04 jul 2009, 12:12
El factor damping evalúa la capacidad que tiene el amplificador de "deshacerse" de cierto voltaje que genera el altavoz por el movimiento de su bobina con respecto al iman.

Los drivers de agudos dinámicos, en teoría, funcionan igual que los de graves, pero en la práctica, la excursión de su cono es muchísimo menor y no tienen ese problema a niveles que no afecten.

Daniel Gaspari
05 jul 2009, 09:31
Gracias por sacarme la duda. Pero tambien se me presenta otra, ¿sera posible entonces usar un conductos de menor calibre en estos?

Eliezer Acuña Lagos
05 jul 2009, 17:56
Un cable fino no solo influye en el damping. También puede provocar pérdidas de señal.

Normalmente en los drivers de agudos, al tener mas sensibilidad, se trabaja con menos potencia y el cable podría ser mas fino. Pero debes calcularlo.
Aquí en el DoPA tienes unas tablas bastante útiles.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

Daniel Gaspari
08 jul 2009, 07:00
Gracias Eliezer, Everardo, Mauro, por despejarme esta duda.