PDA

Ir a la versión completa : Das compact sub218



Gerardo Rossi
18 abr 2007, 18:16
Hola a todos. Necesito comprar dos cajas de graves y entre ellas me tengo que definir una es DAS Compact 218 Sub . El sistema utiliza dos altavoces de última generación de 18” con bobinas de 4” de hilo plano y montan estructuras magnéticas de neodimio de alta densidad de flujo, que proporciona una reproducción precisa de transitorios.

ESPECIFICACIONES
Respuesta en Frecuencia (-10 dB) 40 Hz-140 Hz
Amplificador de Potencia 1.000 W
SPL Nominal de Pico Máximo a 1 m 140 dB
Material del Recinto Contrachapado Abedul
Tensión Nominal 115 V, 50 Hz/60 Hz
230 V, 50 Hz/60 Hz
Dimensiones (Al x An x P) 101 x 68 x 69.5 cm
39.8 x 26.8 x 32.4 in
Peso 88 kg (194 lb)

y no encuentrolas especificaciones de RMS de dichas cajas y la otra caja que me gusta es la DAS SUB-218G 35Hz-1.0Khz - RMS: 1400W - Programa: 2800W - SPL max: 137 dB. Son las dos frontales.

Las dos son industria nacional la primera es contrachapado abedul y la otra fenolico y son para acompañar dos caja jbl 4770.
Quien me puede ayudar :confused: Gracias..

Claudio Sala
18 abr 2007, 18:27
Es la misma caja,solo que la primera es activa,la original española,la segunda es pasiva,hecha acá con parlantes españoles y muchísimo mas barata.

Gerardo Rossi
18 abr 2007, 18:57
Gracias Claudio, mira esta informacion la baje de la pagina de OLIVIERA y las dos son nacionales por lo que dice, seguramente vos las conoces o escuchaste su rendimiento , cual de las dos me recomendarias y cual es la diferencia entre que una sea abedul y la otra fenolio..Gracias..

Claudio Sala
18 abr 2007, 19:43
No,no.Ellos habrán copiado en un caso la data del catálogo de DAS(www.dasaudio.com) ,caja activa con la potencia adentro y parlantes de neodimio,y la otra es pasiva,sin potencia,con parlantes con imanes "normales"(para mí los 18" tanto N como G son un fierro).Lo del contrachapado de abedul o lo del multilaminado fenólico es secundario(digamos q es similar un material al otro para no complicar)

Gerardo Rossi
18 abr 2007, 19:59
Gracias nuevamente Claudio, me voy a inclinar por la 218G que es un poco mas barata que la compact.

Luis Tomás Henares
19 abr 2007, 04:07
la primera es contrachapado abedul y la otra fenolico

Contrachapado, multilaminado, contrachapado fenólico, multilaminado fenólico, fenólico ... son todo la misma cosa: capas de madera unidas por resina fenólica.

Otra cosa es el grosor de la madera, la ausencia de huecos en ella, el número de capas, el material de cada capa (hay tableros que alternan tipos de madera) y luego la calidad de la construcción en sí.

Gerardo Rossi
21 abr 2007, 07:42
Gracias Luis por tu comentario, mira yo tendo dos cajas Cerwin-Vega INT118 y estoy en el dilema de comprar dos mas de estas o comprar un par de DAS COMPACT Sub 218 fabricadas aqu en Argentina (no son Españolas) para acompañar las 4770. Respeto mucho tus comentarios en este foro y quisiera saber cual seria tu consejo. No hago grandes bolos y en general trabajo en salones cerrados y muy pocas veces al aire libre y en el caso de tenga que comprar las DAS la idea seria compra una QSC RMX 5050 o 4050, cual de las dos iria mejor para las DAS. Gracias por tu molestia y es muy importante que haya gente como vos y aporte su conocimiento desinteresadamente para los que recien estamos empezando a caminar por este mundo apasionado del sonido en vivo.

Vicente Apaza
07 abr 2011, 10:01
Estimados,me podrian decir cual es el corte recomendado para la DAS compact sub 218.Saludos.