PDA

Ir a la versión completa : Microfonia stereo



Luis Alberto Barros
02 jul 2009, 15:49
hola amigos:como se dice que el que no pregunta sera tonto ,pregunto: como se
conectan los microfonos que se ve en conferencias presidenciales . los vi del tipo sm58 y tambien del tipo condenser.trabajo con ese tipo de eventos (no presidentes ja) en iglesias o actos patrios donde el orador suele moverse un poco. trabajo en mono en eventos grandes y en stereo en eventos tipo conferencias, se me ocurre que van paneados L y R , por eso la aclaracion-saludos y desde ya muchas gracias. luis

Charlie Morales
02 jul 2009, 15:54
Hola Alberto, se usan dos microfonos porque se dirigen hacia ambos lados pero no es para que sea Stereo si no para q se escuche cuando se mueve a cualquier lado. saludos

Luis Alberto Barros
02 jul 2009, 17:29
Hola Alberto, se usan dos microfonos porque se dirigen hacia ambos lados pero no es para que sea Stereo si no para q se escuche cuando se mueve a cualquier lado. saludos

que tal charlie: gracias por contestar.esto lo has experimentado? cual es tu experiencia? . de hecho van dos canales de la consola y nada mas?, no produce
realimentacion? hay que tener cuidado con la equalizacion verdad? un gusto espero repuesta. atte luis

Mauro Pallone
03 jul 2009, 01:46
2 Mics.

Hola Luis, como estas?

Por lo general se suelen poner 2 por una cuestión de que pareciese que los políticos tienen hormigas en los pies o no se que, pero nunca se quedan quietos, y a medida que se valancean para un costado van girando la cabeza, por lo cual se los utiliza para ganar mayor campo de captura de la voz del locutor. El punto es que no los tengas muy separados, ya que se te hará un lío como el tema fase o te sonará a eco. mantenlos a unos 20-25 cm entre si. y no los panees, sinó esto hará que cuanto el locutor se balancee hacia su derecha, a ti el sonido solo te llegará por la izquierda y al revés.

espero se entienda, abrazo.

Charlie Morales
03 jul 2009, 09:50
si Luis ya lo he hecho y me a funcionado muy bien no hay problema de retroalimentacion, claro hay que prevenir y no sobrepasarce pero 0 problemas, en cuanto a Eq. depende del lugar en que estes. saludos

Arnoldo González
03 jul 2009, 11:47
De hecho leyendo por alli, no recuerdo donde... se acostumbro a poner dos microfonos debido a que era una conferencia de alto nivel (presidentes) donde no habia riesgo de error, en caso de que un microfono fallara se tenia lista la opcion 2 para salir adelante con la conferencia, en ese mismo documento se comentaba sobre los problemas de fase que se podrian presentar al tener ambos microfonos abiertos al mismo tiempo debido a la proximidad que guarda uno sobre otro, por lo que es mas que nada un mito el hecho de tener los dos micros abiertos buscando "cachar" lo que el presidente con sus multiples movimientos realiza, alguien comento que para satisfacer las reglas se tendria que poner un micro en su fase correcta y un micro fuera de fase para que no hubiese cancelaciones.

Dare una busqueda a dicho documento y lo pegare por aqui para que le podamos dar seguimiento, creo que era un articulo sobre que microfonos usaba la presidencia de Estados Unidos hace algunos años, los cuales resultaron en un par de SM57 con un sistema de esponja que los hacia ver muy bien y el clip doble, saludos.

Misael (tawita) Hernández
03 jul 2009, 14:52
Hola Luis!!! te comento que usar 2 mics es ponerte una soga al cuello, ya que al poner mics tan cerca generas filtros de peine y por concecuente cancelaciones, intentalo usando unos audifonos y te daras cuenta de lo que te digo.

Nota: En microfonia se debe seguir una regla 3:1. Es decir entre mic y mic debe haber 3 veces la distancia que tienes del mic a la fuente que estas microfoneando

Luis Alberto Barros
03 jul 2009, 16:15
hola misael: a eso me referia a la ley de 3 x1 que lo saque de este foro .creo que si el orador se concentra al medio hay que probar mucho la distancia de los micros para captar igual por los dos .si se mueve rogar que le apunte al micro.ahi tendrian que ser direccionales
tipo sm57 , creo.ademas de estar muy cerca ya no valdria la pena poner los dos , con un sm58 y una charla con el orador previa solucionamos todo .gracias por responder.y es mejor
la charla que la frialdad de leer y leer la biblioteca - por ahi unas pocas palabras dicen mas que textos enteros. cuentame de tu trabajo yo sonorizo a bandas y festivales pequeños-un poco de sonido y un poco de iluminacion-ahora el 9 de julio es fiesta patria
aca en argentina y en la rioja de donde soy yo- atte luis barros -link

Luis Alberto Barros
03 jul 2009, 16:40
gracias arnoldo: lo que dices es mas que brillante , personalmente de la tv no me guio porque sabemos que es un mundo donde nada es en vivo ,me refiero a los recitales que muestran ,y espero ansioso tu articulo . gracias

Luis Alberto Barros
03 jul 2009, 17:02
hola mauro :se entiende , gracias , de donde eres ,soy de la rioja-soy tecnico de escenario
y operador de sonido como se dice por aca en vias de desarrollo ja. un gusto. atte luis barros-la banda que sonorizamos es www.bandaregistradalrj.com.ar nos vemos