PDA

Ir a la versión completa : Como hago para conectar mi lapto a un procesador DBX



Edipson Alberto Tejada Ortiz
02 jul 2009, 15:58
Hola amigos les pido que me ayuden con este problema que tengo, pues mi computador personal no lo he podido conectar a mi dbx-260, tengo montado windo xp, y he omprado ya varios canles de usb a serial rs-232 y nada de nada, siempre sale error en master conection.

Ayudenme con sus comentarios o sus formas de conectarlo.:confused:

Alejandro Campero
02 jul 2009, 16:27
Hola amigos les pido que me ayuden con este problema que tengo, pues mi computador personal no lo he podido conectar a mi dbx-260, tengo montado windo xp, y he omprado ya varios canles de usb a serial rs-232 y nada de nada, siempre sale error en master conection.

Ayudenme con sus comentarios o sus formas de conectarlo.:confused:


Hay varias cosas para revisar, pero la primera es que entre ese adaptador y el DBX va un cable "null modem". Este cable es un hembra-hembra en el cual los pines que se utilizan son el 2, 3 y 5. El pin 2 se conecta al pin 3 del otro extremo. El pin 3 se conecta al pin 2 del otro extremo. Y el pin 5 va directo al pin 5.

Estamos bien hasta ahi ?

Martin Jimenez Canche
02 jul 2009, 17:31
tambien es muy inportante en que puerto com este direccionado el cable usb que por lo regular funciona en el puerto com-1 dicho puerto deve de coinsidir con el programe drive ware y a mi me a funcionado muy bien este cable www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=USB-SER con el ya mencionado cable db9 null modem

Alejandro Campero
03 jul 2009, 16:17
tambien es muy inportante en que puerto com este direccionado el cable usb que por lo regular funciona en el puerto com-1 dicho puerto deve de coinsidir con el programe drive ware y a mi me a funcionado muy bien este cable www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=USB-SER con el ya mencionado cable db9 null modem

OK. Eso era el paso que sigue.

Por lo general los mensajes son distintos, hay uno ** es cuando el COM que asigna windows no coincide con el que tenemos que elegir en el soft Driveware. Y aparece apenas clickeamos el acceso directo, antes de abrir la pantalla del soft:

2152


Y otro mensaje es cuando esto si coincide pero no logra encontrar un procesador en la red, y esto pudiera pasar si hay algun problema con el cable (como el caso que no esten cruzados los pines en el hembra-hembra). Esto sucede despues de abrirse la ventana del soft. Si llegaste hasta este punto sin que aparezca el mensaje anterior podes asumir que no es un problema entre el soft y el COM asignado a tu adaptador:

2153


Hay una posibilidad mas, y es cuando el adaptador USB-232 es uno de los que no funcionan con los DBX. Son muchos y sobre esto se puede leer en la pagina de DBX: http://www.dbxpro.com/Download/pdfs/RS-232Adaptors.pdf

Espero que esta informacion te sea util,
saludos,

Martin Jimenez Canche
03 jul 2009, 22:45
Y por si de algo sirve ami me alludo bastante este diagrama ya que no contaba con el cable que viene de fabrica aparte de que es muy economico solo hay que comprar dos de estos conoctores www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=500-109 con todo y cubierta www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=500-409 y a soldar (lo hice con cable para microfono y asta el momoento no me a dado ningun problema)
2155

Victor Valle S
04 jul 2009, 00:42
Que tal Amigo: dale una leida a este link, tal vez te sirva de algo.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4131

Luis Ramirez
04 jul 2009, 13:31
amigo una pregunta que tipo de copnetores usaste para llevarlos a la computadora