PDA

Ir a la versión completa : Efectos para bateria



Rafael Mejía
02 jul 2009, 20:52
Saludos a todos los doperos,

Hoy les pido apoyo referente al tipo de reverb que recomiendan para la bateria. Tengo un procesador de efectos Studio 100 y un Yamaha SPX50D... o algo asi, no lo recuerdo. Bueno pues el Studio 100 lo uso para voces y metales (reverb plate con dly) y el yamaha para instrumentos uso un rvr. plate mas corto (percusiones, bateria y algunas guitarras acusticas) todo me suena fabuloso pero no termina de gustarme la bateria, ya que aunque logro un sonido solido y claro a veces siento que no encaja con los demas instrumentos, que notoriamente se hacen mas "dulces" (si vale la exprecion) por el reverb y si saco la betria sin efecto suena bien pero muy seca, ¿que otro efecto podria usar?, ¿necesito otro procesador? Quiero lograr profundidad y esa extencion de sonido que le da el reverb en los tambores, no se si me explico, espero que si y que me puedan dar un par... o mas tips.:o

De antemano gracias y Saludos,

Rafael.

Oscar Montero
03 jul 2009, 04:42
Prueva con una reverb room para la bateria. En ocasiones para voces tambien uso una X reverb. Pero sobre todo prueba mucho con todo lo que caiga en tus manos hasta que te guste el resultado

Arnoldo González
03 jul 2009, 12:38
Rafael, los tiempos de reverberacion RT60 son como poner azucar a una taza de cafe, cada quien decide cuanto, para unos sonara muy bien y para otros muchos no, el procesador SPX de Yamaha es muy bueno yo creo que tu debes de jugar mas que nada con los tiempos de delay y reverb de aquellos efectos que te parezcan puedan quedar bien en tus instrumentos, si te fijas cuando le das EDIT tienes la opcion de cambiar diferentes parametros y hacer mas cortos o largos dichos tiempos, es cuestion de que encuentres un efecto y lo hagas tuyo, es muy importante y es algo que debes tomar en cuenta que los efectos entran en funcion de los tiempos de una cancion (Tempo o BPM), el tiempo en una cancion esta definido por los golpes que se dan dentro de la misma, esto lo puedes concluir de alguna forma con un metronomo, encontrando los BPM que dicha cancion tiene y ajustando asi los tiempos de delay y reverb para que no se encimen no queden fuera de tiempo, si quieres que platiquemos mas de esto mandame un mensaje privado y te comparto una tabla de tiempos y golpes resumida a segundos que se pueden aplicar en estos procesadores, lo demas es buen gusto. Sin nada mas te envio saludos.

Everardo González
03 jul 2009, 13:54
si es para tambores, opino que tal si usas algo de compresion saludos

Leopoldo Meresman
03 jul 2009, 23:12
me gusta seca , solo un toque de efx en el redo. pero para darle solo un toque. saludos Leo -

Rafael Mejía
05 jul 2009, 08:15
OK, gracias, hare pruebas y si continuo con el disgusto te hecho un e-mail.

Solo te comento, si me gusta como suena, el problema es que de repente siento que se sale el efecto de contexto de algunos tracks o canciones, y es donde ya no se a donde hacerme, ejemplo:

Hice un festival donde sale un coro bastante pop, luego un grupo tipo bukis, luego una orquesta de salsa, hasta aqui todo bien, todos muy agusto y contentos, la bronca es cuando salen los rockeros, cambia el concepto del bajo, guitarras, el baterista pide una tarola tipo lata, un bombo con mas ataque y mas comprimido, los reverbs se empiezan a hacer inesesarios pero ellos mismos me piden reverb y no lo logro ponerlos al tono/concepto, obvio quito delays, pero aun asi siento que se hacen muchos nudos en el sonido final.

Saludos,

Rafael.