PDA

Ir a la versión completa : La feria de tecnologia y solo cucos en Bogota



Jhon Caicedo
19 abr 2007, 00:08
Hola amigos amantes del audio en general...

En días pasados en Bogota hubo un concierto muy grande de una empresa brasilera que hizo el lanzamiento de su producto, presentando artistas nacionales e internacionales....

Digo la feria de la tecnología por que hubo: En sala 2 yamaha pm5d...dos digico...y una venue (Digidesign)...
El sistema PA era un line array martín Audio proporcional al sitio, controlado por procesadores xta
En monitores 2 snake digitales xta ,2 yamaha pm5d y 2 digico 5, cuñas meyer sound y un sidefill martin line array mas chico. Así mismo toda una variedad en marcas, sabores y colores de monitores personales (in ear monitor).
Fue uno de los mejores montajes de tecnología y excelentes artistas hecho en Bogotá.

Lo cierto es que la gran mayoría de grupos sonaron súper súper súper mal...arrancó este concierto con pie izquierdo pues a los locales no le sonaban las maquinas(secuencias),luego la Oreja de Van Gogh que con mixer digico muy mal, era horrendo algo absurdo, después David Bisbal con mixer venue (Digidesign) estuvo pasable...Chayanne sonó muy regular con un mixer yamaha pm5d ,Paulina Rubio muy linda con yamaha pm5d ,Coty muy mal, las cosas salían pésimo, no funcionaban los micrófonos no llegaban las líneas, aunque el tiempo de montaje era suficiente y las pruebas de sonido duraron dos días… y ni que decir de Carlos vives que sonaba a cantante de malecón...la verdad fue un desastre total...los ingenieros le echaban la culpa a la producción y la producción a la compañía de sonido, las cabezas de la compañía a sus técnicos, los técnicos a los del stage y los del stage a los de las luces los de las luces a los de video y los de video a los del aseo.....nooooo y el pobre artista quedando como un zapato..Señores ingenieros y productores...esto no era una caseta de pueblo. Además los ing que estaban eran veteranos desde españoles (que por cierto no cabían en el escenario y levitaban) hasta mexicanos, portorriqueños, cubanos, brasileros, ucranianos, chilenos, colombianos, argentinos y venezolanos... ¡ha! y súmele el gringo que cuadro todo el sistema....

Y ni así con todos hubo un buen sonido es que ni regular, fue pe...si...mo...

¿Por que?

Que es esa falta de respeto con la gente con los artistas con ustedes mismos compañeros...por eso digo solo cucos....

Me sobra decir mucha tecnología pocos resultados

Con el más grande respeto que como personas me merecen...


ING JHON J.
Bogota.Colombia

Gabriel Szkuhra
19 abr 2007, 03:15
...las cosas salían pésimo, no funcionaban los micrófonos no llegaban las líneas, aunque el tiempo de montaje era suficiente...

La verdad, que con lo que cite y lo que comentas que ninguno de estos artistas sono bien, yo no pensaria en culpar a los ingenieros/operadores. Para echarle la culpa a los ingenieros por lo menos uno tendria que haber sonado exelente, si nadie pudo, por otro lado pasara el problema.

John Jairo Buitrago G.
03 may 2007, 00:39
bueno yo estube en ese concierto... haciendo uno de los artistas locales, y me parece que estas bien dateado...jajaj de donde eres?

john buitrago

Antonio Villamizar
03 may 2007, 01:04
muy buena tu critica yo estube alli y no te equivocas.....fue totalmente cierto todo

Alfredo Navarro
07 may 2007, 18:18
Ah amigo , si hubiese sido una sola mesa analoga para PA y una para monitores , todos los microfonos con cables al estilo 1970 entonces nada fuera de lo comun hubiese sucedido . Eso lo da el flujo de inventos y la falta de conocimientos practicos , no el intelectual . Muchos microfonos y procesadores y falta de ingenieria y artistas .

Saludos

Oscar Gualtero
03 jul 2012, 16:38
recuerdo ese show, un desastre total, La empresa es de Argentina porque a las empresas Nacionales de Colombia no les dieron el Show, Petrobras trajo todo el show Argentino. bueno no sobra decir que el sistema de distribución de energía de Colombia es igual que estados unidos 120AC y 60Hz y en argentina es diferente. jejeje

Oscar Gualtero
03 jul 2012, 21:56
Jhon me hiciste acordar de nuestro dicho Colombiano "mucho tilin tilin y nada de paletas", tienes razón he presenciado eventos en casetas de pueblos mejor sonorizados, sin desprestigiar el trabajo de esas personas por que es una liga de aficionados. Para este show profesional el personal es de primera linea y los resultados fueron pauperrimos y de muy mala calidad.

Oscar Gualtero
04 jul 2012, 00:05
bueno y que opinan de la sonorizacion de la empresa de Colombia en el concierto de Sir. Paul, varios expertos indican que fue una de las mejores.

Jaime Carreño
06 jul 2012, 10:29
Hola Oscar,

Yo no estuve en el concierto de Sir Paul, pero el sonido y montaje fue espectacular segun colegas mios que hicieron parte del equipo humano, realmente el 80 a 85% del equipo fue traido por ellos, lo unico que contrataron aqui fue la parte de relevos con Vilar que los hizo con las adamson, algunas pocas cosas de iluminacion con Dussan, pero nada mas, aqui solo contrataron mano de obra y roadies para algunas tareas de tarima.

No pregunte que sistema trajeron para el PA ni las mesas, pero el evento y cobertura del sonido fue perfecto.

Igualmente ellos no permitieron tener ningun telonero justamente para no modificar nada del montaje para el artista principal.

Ojala alguien nos pueda dar mas datos del rider usado.

Saludos,

Jaime

John Jairo Buitrago G.
14 nov 2012, 23:34
el P.A fue provisto por cesar vilar adamson project energia E15 en su totalidad asi como relevos tambien,las mesas fueron digidesign venue profile, nada complicado..

saludos

john


Hola Oscar,

Yo no estuve en el concierto de Sir Paul, pero el sonido y montaje fue espectacular segun colegas mios que hicieron parte del equipo humano, realmente el 80 a 85% del equipo fue traido por ellos, lo unico que contrataron aqui fue la parte de relevos con Vilar que los hizo con las adamson, algunas pocas cosas de iluminacion con Dussan, pero nada mas, aqui solo contrataron mano de obra y roadies para algunas tareas de tarima.

No pregunte que sistema trajeron para el PA ni las mesas, pero el evento y cobertura del sonido fue perfecto.

Igualmente ellos no permitieron tener ningun telonero justamente para no modificar nada del montaje para el artista principal.

Ojala alguien nos pueda dar mas datos del rider usado.

Saludos,

Jaime

Alejandro Clerico
15 nov 2012, 21:20
Alguien sabe el nombre de la empresa?

Carlos Marquez
03 feb 2013, 13:00
La empresa que hizo todo el sonido del concierto de sir Paul Mc Cartney fue C. Vilar ese dia estreni el sistema Energia 15 el primero de latinoamerica y absolutamente toda la configuracion de ese sitema fue orgullosamente colombiana liderada por los tecnicos de Vilar

Javier Nieves Ascanio
03 feb 2013, 15:11
Amigo Jhon Caicedo; cuando las cosas se hacen bien; salen bién.... me resulta algo irónico culpar a los técnicos y sobre todo resaltando su nacionalidad. Todos merecen respeto!!!!!! en cualquier país hay buenos técnicos; me inclino más, que el fallo estuvo en la tecnología y mucha premura.... pero bueno como decimos en mi Tierra "Como vayamos viniendo, vamos yendo" la próxima vez será.......saludos a todos...