PDA

Ir a la versión completa : Problema con sub rcf art 905



Victor Marquez
04 jul 2009, 21:04
acabo de adquirir un equipo autoamplificado rcf y una mesa soundcraft efx8 y encuentro algo extraño que el led del limitador en el sub se ilumina y sin embargo el led de señal no lo hace, no deberia primero iluminar la señal y en caso de excesiva ganancia hacerlo el de limitador? aun asi el sub funciona pero no se si con esto que le ocurre esta funcionando a pleno rendimiento, alguien sabe que puede estar pasando? un saludo

Victor Marquez
12 jul 2009, 03:29
otro detalle que no se interpretar es que el la parte de las conexiones tego 2 conectores de entrada denominados sx balanced y dx balanced, acaso deberia conectar L&R en ambos conectores de entrada? en caso de ser asi como conecto el resto de equipo, tengo 2 art905-as y 2 art 525-a,muchas gracias por su ayuda.

Cristóbal Guerra
12 jul 2009, 08:56
Saludos Victor

Si, seguramente tienes un problema con el circuito de visualizadores del módulo. La operación normal es al recibir señal de audio en los XLR de entrada, el led verde SIGNAL indica presencia de señal. El led de limitación naranja enciende cuando el circuito de limitación esta protegiendo el altavoz de sobrexcursión por altos nivel de salida.

Extraña esa falla....llevalo al servicio técnico del sitio donde lo adquiristes. O probablemente pide que te lo cambien

Saludos desde Venezuela

Victor Marquez
12 jul 2009, 09:50
eso pienso que el funcinamiento correcto es ese pero lo que me tiene un pococ desconcertado es que tenga 2 xlr de entrada y dos de salida, yo solo le doy señal con uno, L para un sub y R para el otro, gracias cristobal por tu respuesta

Cristóbal Guerra
15 jul 2009, 06:47
No te extrañe esa conexión....es normal y no tiene nada fuera de lo común.Si tuvieses 1solo subajo y dos satelites (cabezales) utilizarias esa conexión (las dos entradas y las dos salidas)...como tienes dos sub pués es correcta tu conexión. En ambos casos te recomiendo que actives la función de X-over para las salidas.

Y lee el manual de usuario...que reconozco que es algo flaco en información.

Saludos desde Venezuela

Victor Marquez
15 jul 2009, 23:28
el manual lo he leido varias veces pero no dice nada la respecto, de todas formas muchas gracias por la informacion