PDA

Ir a la versión completa : Libro de Bob McCarthy en español



Ricardo (kaito) Barragán
05 jul 2009, 11:55
Hola Compañeros.
Hace unos dias recibi un e-mail de parte de la gente de Meyer sound México que me ofertaba para la venta el Libro de Bob en español a US$73.- mas gastos de envio.
Los que esten interesados pueden avisarme asi les paso el e-mail de la persona que me escribio.

Saludos.......

Lutar Santucci
05 jul 2009, 16:22
Averigue cuanto sale mandarlo a argentina y es mas o menos lo que vale el libro, al menos a mi ciudad...

Gabriel Galarza
06 jul 2009, 09:09
Saludos Kaito, por favor pasame la direccion de mail. Me interesa comprar el libro. Gracias

Alejandro Campero
07 jul 2009, 11:14
Averigue cuanto sale mandarlo a argentina y es mas o menos lo que vale el libro, al menos a mi ciudad...

Si., ese es un problema bastante grave. Tanto el vendedor español, como Meyer Mexico, lo estan enviando pero los metodos que utilizan para el envio superan el costo del libro.

Yo obtuve mi copia en español gracias a una gestion de Luciano Nelli (una persona de Lavecchia Sonido), cuya madre estaba volviendo de España en estos dias y nos trajo dos copias.

Aun no lei el libro completamente, pero me sorprendio gratamente la traduccion. Ustedes saben que a veces algunas traducciones terminan distrayendonos de la lectura al encontrarnos con palabras que suenan muy raro en español puro, por suerte no es el caso de esta traduccion.

Al fin alguien se fija en el mercado hispano-hablante a la hora de editar un libro, y por suerte fue justamente con este libro, que para los que estamos en el area de Sistemas, es una especie de biblia. Gracias Bob McCarthy y gracias a los traductores.

salud !!!

Johan Toscano Gil
07 jul 2009, 15:57
ricardo serias tan amable de enviarme el correo por favor, de ante mano te agradesco

Ana Lorente
08 jul 2009, 06:20
Si., ese es un problema bastante grave. Tanto el vendedor español, como Meyer Mexico, lo estan enviando pero los metodos que utilizan para el envio superan el costo del libro.

Yo obtuve mi copia en español gracias a una gestion de Luciano Nelli (una persona de Lavecchia Sonido), cuya madre estaba volviendo de España en estos dias y nos trajo dos copias.

Aun no lei el libro completamente, pero me sorprendio gratamente la traduccion. Ustedes saben que a veces algunas traducciones terminan distrayendonos de la lectura al encontrarnos con palabras que suenan muy raro en español puro, por suerte no es el caso de esta traduccion.

Al fin alguien se fija en el mercado hispano-hablante a la hora de editar un libro, y por suerte fue justamente con este libro, que para los que estamos en el area de Sistemas, es una especie de biblia. Gracias Bob McCarthy y gracias a los traductores.

salud !!!

Hola Alejandro,

Soy la persona que ha traducido el libro de Bob y quería agradecerte el comentario. Ha sido un libro complicado de traducir y me alegra ver que el esfuerzo invertido sirve de ayuda para que todos aprendamos un poquito más.

Saludos!!

Alejandro Campero
08 jul 2009, 09:18
Hola Alejandro,

Soy la persona que ha traducido el libro de Bob y quería agradecerte el comentario. Ha sido un libro complicado de traducir y me alegra ver que el esfuerzo invertido sirve de ayuda para que todos aprendamos un poquito más.

Saludos!!


Ecantado de conocerte Ana. Es brillante la traduccion. Sabes a que me refiero ?. Hay veces que uno viene super concentrado leyendo un libro y de pronto se encuentra con alguna palabra "muy española" (que al margen de que este bein o este mal), termine a uno desconcentrandolo por la gracia que causa.
Reitero mis felicitaciones, y celebro que la traductora de un libro tan tecnico y especificico haya sido una mujer.

Tambien celebro que se hayan animado a editar un libro en español, hacia mucho que esto no sucedia, y JUSTO este libro, LA BIBLIA para los que estamos interesados en los Sistemas de Sonido.

Ahora si, una consulta: Encontre un pequeño error, una "V" en lugar de una omega "Ohm". Crees que seria factible hablar con Martin para generar un post fijo para que vayamos subiendo estas pequeñas cositas al foro, cosa que seria mas inmediata que una "fe de erratas" para una proxima edicion ?.

Reitero mis felicitaciones, agradezco la valentia de fijarse en el mercado hispano, y espero que sea un exito que invite a muchas publicaciones mas.

saludos,

Nicolás (nico) Suárez
08 jul 2009, 10:04
Bienvenida Ana!!!!!!

Francisco Del Hoyo
08 jul 2009, 11:01
Encontre un pequeño error, una "V" en lugar de una omega "Ohm"

¿No sería una W? Pasan a omegas con el tipo Symbol; es un error clásico.

Alejandro Campero
08 jul 2009, 16:31
¿No sería una W? Pasan a omegas con el tipo Symbol; es un error clásico.


Puede ser, ahora lo busco y especifico capitulo y pagina. Seria bueno que haya un post fijo del tipo "fe de erratas". Pienso que seria muu util para los lectores y para los editores.

La verdad es que no encuentro el parrafo, pero mientras lo buscaba tambien se me ocurrio otro "fixed post" donde podemos debatie acerca de la lectura de esta libro.

Des dejo le inquitudo,
un abrazo,

Cristian Molina
15 jul 2009, 16:48
que tal kaito! de igual manera pasame el correo y gracias por compartir la noticia:::

Maycol Rossi Carpio
17 jul 2009, 13:13
Hola Compañeros.
Hace unos dias recibi un e-mail de parte de la gente de Meyer sound México que me ofertaba para la venta el Libro de Bob en español a US$73.- mas gastos de envio.
Los que esten interesados pueden avisarme asi les paso el e-mail de la persona que me escribio.

Saludos.......
hola mi hermano me llamo maycol soy de peru me interesa el libro muchas gracias

Walter Gallardo
19 jul 2009, 16:54
hola, amigos doperos podrian facilitarme el mail para solicitar el libro, me interesa muchisimo adquirirlo. lo mejor es que en el transcurso de la proxima semana un amigo va a mexico y talvez el podria recogerlo pero quisiera contactarme con el vendedor en mexico. gracias

Felipe Santibañez
22 jul 2009, 10:32
Hola Compañeros.
Hace unos dias recibi un e-mail de parte de la gente de Meyer sound México que me ofertaba para la venta el Libro de Bob en español a US$73.- mas gastos de envio.
Los que esten interesados pueden avisarme asi les paso el e-mail de la persona que me escribio.

Saludos.......
Me interesa el libro donde y como puedo comprarlo?

Gracias Kaito, un gran aporte.

Saludos.

Alejandro Campero
22 jul 2009, 11:03
La movida que estamos generando por aca, entre algunos colegas allegados, es irnos avisando si alguien esta volviendo de europa o mexico con lugar disponible para aprovechar y encargarle los libros.

Los libros no pagan impuestos aduaneros, pero si los envios propuestos por los vendedores son mas caros que el libro en si mismo. Estamos lejos y el libro es pesado.

La idea es que nadie vuelva de mexico o europa con las manos vacias, avisen a sus amigos, y si no tienen amigos interesados en el libro pueden avisar aca en el foro y ponerse de acuerdo con alguien que le haga falta.

Yo ya tengo el mio, y justamente gracias a la solidaridad de un colega que hizo a volver a su madre de europa cargando dos libros de Bob.

Si alquien trae un libro de mas, sepan que no pasara ni un dia hasta encontrar un interesado en comprarselo.

saludos,

Ana Lorente
14 oct 2009, 02:24
Ecantado de conocerte Ana. Es brillante la traduccion. Sabes a que me refiero ?. Hay veces que uno viene super concentrado leyendo un libro y de pronto se encuentra con alguna palabra "muy española" (que al margen de que este bein o este mal), termine a uno desconcentrandolo por la gracia que causa.
Reitero mis felicitaciones, y celebro que la traductora de un libro tan tecnico y especificico haya sido una mujer.

Tambien celebro que se hayan animado a editar un libro en español, hacia mucho que esto no sucedia, y JUSTO este libro, LA BIBLIA para los que estamos interesados en los Sistemas de Sonido.

Ahora si, una consulta: Encontre un pequeño error, una "V" en lugar de una omega "Ohm". Crees que seria factible hablar con Martin para generar un post fijo para que vayamos subiendo estas pequeñas cositas al foro, cosa que seria mas inmediata que una "fe de erratas" para una proxima edicion ?.

Reitero mis felicitaciones, agradezco la valentia de fijarse en el mercado hispano, y espero que sea un exito que invite a muchas publicaciones mas.

saludos,



Hola Alejandro,

Perdón por la tardanza.....con el trabajo y las vacaciones, me olvidé por completo del foro.... La falta de costumbre, supongo.
Tu idea me parece perfecta, cuantos más errores se detecten y se corrijan, ¡mejor para todos!. Si se puede llevar a cabo la idea, me comprometo a colaborar en todo lo que esté en mi mano y asegurarme de que todos los fallos encontrados sean modificados. Y dicho sea de paso, me comprometo a ser más rápida contestando....:o

Saludos!

Sergio Fuentes
14 oct 2009, 02:44
pues me uno a la solicitud del e-mail

Hermes Carreño
26 oct 2009, 21:34
Hola a todos y felicitaciones por haber obtenido esta maravilla de libro..Tomando la palabra de Ana Lorente, quien hizo esta extraordinaria traducción, cosa que no me extraña por que tengo entendido que trabaja en el area de Diseño de Sistemas de Sonido, por lo cual conoce el tema muy bien. Sin embargo es cierto que hay errores y seguramente de imprenta y en estos días encontre un error en la pag 33 justo en la ecuación de dBu. Nivel (dBu)= 20log10 nivel1/0,0775v pero en el libro en español aparece asi: Nivel (dbv)= 20log10 nivel 1/0,0775v en vez e dBu colocaron dbV.
Bueno espero que sigan disfrutando de esta Biblia sobre Diseño de Sistemas de Sonorización.
Un Abrazo.

Nicolás (nico) Suárez
27 oct 2009, 02:48
Hola Hermes;

en Europa es más habitual usar dBv (con minúscula) para lo que en América le decís dBu. Supongo que ya que se tradujo se europeizó el término.

dBV si es referido a 1Volt (con mayúscula).

Un saludo.

Edito:
(Viendo el libro lo pone en V, así que si; es errata)

Ana Lorente
27 oct 2009, 03:49
Hola a todos,

Lo acabo de comprobar y es cierto que está mal en el libro en español, aunque en mi original está traducido correctamente. Este tipo de fórmulas vienen insertadas en el libro con formato .eps, y por lo que parece, a la hora de ir a imprenta estas imágenes han tenido que ser modificadas a texto....Tendré que averiguar un poquito más al respecto, pero sea lo que sea, la cuestión es que debería poner dBu y no dBV.
Gracias por señalar el fallo, ¡¡¡tomo nota para la corrección!!!
Agradezco el interés mostrado por todos.
Y gracias a Nico!! que se ha encargado de preguntarme directamente para comprobarlo.
Saludos!!

Sergio Fuentes
27 oct 2009, 22:35
Hola a todos, perdon por la insistencia pero la verdad estoy muy interesado en adquirir el libro, por favor si pueden ayudarme informandome como puedo adquirirlo se los agradecere infinitamente. De antemano muchas gracias

Luis Pinzón Arroyo
27 oct 2009, 22:51
Habla a MEYER México....cuesta 73 Dólares.

Felipe Santibañez
28 oct 2009, 07:49
Yo ya me contacte, pero me piden hacer depósitos en bancos extranjeros... La pregunta es como haga transferencia hacia allá?

Y si lo envían por alguna empresa de encomiendas, cual será el valor total a pagar?

...En el fondo es saber quien hizo el proceso completo y como lo hizo.

Gracias.

Francisco Calvo
28 oct 2009, 08:14
Yo ya me contacte, pero me piden hacer depósitos en bancos extranjeros... La pregunta es como haga transferencia hacia allá?

Eso te lo hacen en tu banco, aunque te cobrarán un buen pellizco. Quizá sea más sencillo y barato si lo compras directamente en http://www.editorialalvalena.com/, mira a ver, te pondrá el precio antes de dar la conformidad para que carguen tu tarjeta.

Nicolás (nico) Suárez
28 oct 2009, 09:07
Si se vende desde Meyer México es porque es más barato que comprarlo a España y pagar los portes...

Francisco Calvo
28 oct 2009, 11:42
Si se vende desde Meyer México es porque es más barato que comprarlo a España y pagar los portes...

Creo que no has visto que Felipe es de Chile ... de ahí que le pidan una transferencia internacional ...

Luis Pinzón Arroyo
21 nov 2009, 17:02
Querida Ana:

Tengo entendido que en la segunda edición (del libro en Inglés) existe información más detallada en el tema de formaciones con subgraves.

¿Habrá una traducción de esta?

¿Existirá una versión e-book?

Gracias.

Ana Lorente
23 nov 2009, 02:50
Querida Ana:

Tengo entendido que en la segunda edición (del libro en Inglés) existe información más detallada en el tema de formaciones con subgraves.

¿Habrá una traducción de esta?

¿Existirá una versión e-book?

Gracias.

Hola Luis,

Me consta que en la segunda edición Bob ha ampliado información sobre los arreglos de subs (aunque yo todavía no la he visto). De momento no sé decirte si se va a traducir o no, no tengo noticias al respecto, pero si se traduce supongo que tardará bastante. Tampoco sé decirte si habrá versión e-book del libro en español, pero intentaré averiguar.

Un saludo,

Ana.

Mauro Pallone
24 nov 2009, 18:59
hola kaito, como estas?
Estoy interesado en adquirir el libro, me podrias facilitar el contacto, por favor? Gracias!

Abrazo, mauro.

Estevan Tacuri
03 dic 2009, 17:55
Hola compaÑero me interesa el libro como lo hago para comprar soy de ecuador-cuenca como me puedes ayudar te agradesco

Diego Bejar
30 jun 2010, 22:49
en que parte de mexico consigo el libro Bob McCarthy solo en meyer por que posiblemente un conosido se valla en esta semana. me gustaria saber a donde mandarle prar que me lo consiga. desde ya gracias

Alejandro Campero
30 jun 2010, 22:53
en que parte de mexico consigo el libro Bob McCarthy solo en meyer por que posiblemente un conosido se valla en esta semana. me gustaria saber a donde mandarle prar que me lo consiga. desde ya gracias

En las oficinas de Meyer Sound. Fijate en www.meyersound.com (http://www.meyersound.com) los datos de contacto de la oficina de Mexico.