PDA

Ir a la versión completa : El acrilico circular en los metales



Carlos Ezequiel Uitz Pech
06 jul 2009, 00:02
Buenas noches... trabajo con 3 grupos musicales en la mezcla, es un antro, trabajamos para la gente local, nacional e internacional.

controlo una banda d musica duranguense, bandas, quebradita etc, un grupo de musica norteña, corridos, cumbia texana etc y un grupo de salsa, merengue, cumbias y lo que llena al genero tropical.


La banda de musica duranguense emplea 3 metales... dos trompetas y un trombon.
Y el grupo de salsa emplea 2 una trompeta y un trombon

pero.. amigos colegas al venir me dicen que lo acrilicos que llevan los metales en vez de ayudar perjudican, que no son necesarios, que no los debe llevar.

resienemente vino un colega importante que ha trabajado en jiras por el surestecon grupos como k-paz d las sierra, trono de mexico, y grupos grandes, me dijo que yo quitara esos acrilicos.

la razon de el uso de esos acrilicos honestamente no lo se. no s po que los ponen pero le doy importancia alo que me han dicho de quitarlos.

para que sirven ? o por que debo de quitarlos? he trabajo años y nuncame habia preguntado el uso de esos acrilicos circulares que llevan en el xtremo del microfono... en algun momento he pensado que es para no molestar al publico q esta al pie del escenario, a centimetros de los grupos. o tambien he llegado a pensar que es para monitorearse ellos mismo por el regreso del sonido al chocar con el acrilico.

Gracias, aver si alguin me puede aclarar esta duda o alguien me puede esir si quitarlos? y por que afectan? o e que benefician?

Jonathan De La Peña
06 jul 2009, 00:48
basicamente es para lo que dices, ademas de no molestar a los musicos del frente y monitorearse, tambien mantienes el sonido del instrumento en ese microfono en especifico y no te evitas la cuestion de tenerlo presente en los microfonos que tengas delante tambien, yo antes los usaba y nunca me dieron mas problemas que los que me quitaron cuando estabamos en escenarios pequeños, ahora los manejo con microfonos de clip por lo que ya no utilizo los discos, y cuando son escenarios pequeños tengo unas adaptaciones de unos cuadros de acrilico sobre unos stands que colocamos a la altura del instrumento unos 10 o 15 cm al frente para no molestar a los musicos del frente ni que se filtre tanto su sonido en otros microfonos...

ahora que no te puedo decir contras porque en mi experiencia no las tuve, pero seria bueno que alguien con mas experiencia nos explique el porque no ya que tambien me quedo con la duda...

Saludos!.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
06 jul 2009, 02:34
SI..graciasmuchas gracias.

tambein olvide mencionar eso dela distancia... estos musicos algunos se comen el microfono con su instrumento... a que distancia es lo normal? 10 a 15 cm?

Enrique Toro
06 jul 2009, 19:51
El Disco Acrilico ayuda en el monitoreo al musico a escucharse a si mismo y a que escuche el resto de las cosas en su monitoreo. Por otra se contamina menos el escenario. siempre que he trabajado con esta herramienta no tengo puntos negativos.

http://clearsonic.com/flector.htm

Martín Almazán
07 jul 2009, 03:05
alguien me puede decir si quitarlos? y por que afectan? o e que benefician?

Como casi todo, tiene pros y contras.

Evidentemente se genera una reflexión que vuelve a colarse en el micrófono, en mayor menor medida según la direccionalidad trasera de éste. Si soluciona problemas de monitoraje, en directo probablemente podemos ser menos puristas y aceptar estos discos.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
07 jul 2009, 05:19
Gracias...si.. tienen mucha razon... ayuda pero tambien afectan. queda muy claro

Óscar Tovar
07 jul 2009, 11:27
Hola,
claro que tiene muchos más pros, que contras, evidentemente,con el microfono correcto evitamos la reflexión que comenta M.
esos acrilicos son muy comunes en la música salsa (entre otros) desde hace muchos años, entonces,
mi recomendación es: no los quites, los músicos te lo agadeceran

Carlos Ezequiel Uitz Pech
07 jul 2009, 20:38
Gracias Oscar.... no los quitare... ahi se quedan
Muchas gracias