PDA

Ir a la versión completa : Posibilidades de conexión de PA



Carlos King Deza
06 jul 2009, 06:20
Buenas a todos:

tengo una pequeña duda, o mas bien curiosidad acerca de las diferentes posibilidades que existen de conectar la mesa a los diferentes altavoces. Voy a conectar 4 altavoces a dos etapas (2+2) y la duda real me surge a la hora de las posibles combinaciones que existen para tal fin. Hasta donde llega mis conocimientos y mi experiencia, se que tengo estas opciones:

a) puedo enviar la salida Master de la mesa (Monitor Out) hacia una de las etapas y conectar en serie la otra, desde la salida OUT de la 1º etapa hacia la entrada de la 2º etapa.

b) La 2º posibilidad es conectar la 1º etapa (llamemosla "A" ya que es la mas potente y la que cargará con el peso de los dos altavoces mas representativos) a la salida Master de la mesa y la 2º etapa mediante envios auxiliares desde los respectivos canales.

c) La 3º opción que conozco es la de enviar a la etapa "A" desde la salida de monitores y la etapa "B" desde cualquiera de las otras salidas de las que disponga la mesa (Stereo Out, SUB Out, 2tracks, etc.).

d) 4º y penultima es usar un cable en Y que dirija el canal derecho hacia la etapa "A" y con otro cable en Y, el canal izquierdo hacia la etapa "B" (luego seria cuestión de colocar los altavoces de forma correcta)

e) y por último, el usar los puntos de insercción como salidas de canal con el correspondiente cable "trucado" (esta opción la descarto totalmente).

La cuestión es que para esta ocasión no se si podré disponer de mi mesa habitual o tendré que hacer uso de una mesa mas atipica (una Tascam FW1884) que dispone de 8 salidas directas que también se pueden usar como auxiliares, pero que únicamente funcionan las 2 primeras en moon mix (L/R) ya que las 6 restantes hay que configurarlas desde un DAW como envios auxiliares y no tengo intención de llevarme un DAW a este bolo. Entonces... suponiendo que tenga que hacer uso de la Tascam, sabiendo que en principio solo puedo disponer de 2 salidas directas, ¿qué configuración veis mas lógica?

Un saludo.

Martín Almazán
06 jul 2009, 06:58
No te líes, necesitas sencillamente conectar los dos amplificadores en paralelo.

En Cables de "Y". Puenteo y paralelos de señal (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml) hay un apartado dedicado específicamente a los amplificadores.