PDA

Ir a la versión completa : Urgeee!!!Por favor!!!......Se elimina el agudo???



Raymound Cruz
06 jul 2009, 06:24
Que tal, bueno pues ahora vengo con una duda más, me urge su ayuda compañeros, espero me ayuden.......... necesito un crossover pasivo a 3 vias pienso conectarle un bajo, un medio de 8 ohms los dos, y un agudo de 8 o 4 ohms aun no me decido..............jamas eh usado un crossover pasivo siempre electrico es por esto que no se mucho sobre los pasivos.......me han comentado que en un crossover pasivo a 3 vias siempre se elimina la impedancia del agudo, es decir que solo se cuentan las impedancias del medio y bajo por consiguiente todo en conjunto (agudo medio y bajo) me quedan a 4 ohms finales......mi pregunta es, Es cierto que se elimina la impedncia del agudo???, de ser asi, Por que???

Una pregunta mas en el crossover pasivo tengo entendido que siempre se tiene que conectar todo en paralelo, o tambien puedo conectar en serie??? o 2 componentes en paralelo y uno invertido??? :confused:

Muchas gracias.

Martín Almazán
06 jul 2009, 07:04
Es cierto que se elimina la impedncia del agudo???, de ser asi, Por que???

No se elimina. Si el divisor lo se de verdad, la impedancia de cada vía la verás so mides una curva de impedancia. Lo que pasa es que la impedancia de los agudos suele ser más alta, y se tiene a tomar como impedancia nominal la más baja,.



Una pregunta mas en el crossover pasivo tengo entendido que siempre se tiene que conectar todo en paralelo, o tambien puedo conectar en serie??? o 2 componentes en paralelo y uno invertido???.

Puedes conectar como quieras, pero el comportamiento del filtro depende de la impedancia de cada vía.

Como es sabido, aconsejo no meterse en inventos de este tipo porque no existen filtros universales y lo normal es que los resultados no sean los esperados.

Federico González
06 jul 2009, 11:06
Raymound, cual es la marca de los componentes que vas a utilizar?

Segun me parece ami vas hacer como las cabinas que son para teatro en casa de 2,3,vias tipo Yamaha,Jbl...es asi o no?

Te pregunto lo de la marca porque dependiendo de las caracteristicas de los componentes a usar tambien venden los crossover pasivos para 2 y 3 vias .

Yo hice hacer unas cabinas a tres vias con componentes Beyma y crossover pasivo , te comento el distribuidor de esta marca en colombia hizo desde la caja hasta instalo los crossover para que diera las tres vias.

Hernan Gomez Schwindt
06 jul 2009, 13:01
los crossover pasivos se calculan segun la impedancia de los componente a utilizar y si no respetas la impedancia que te da el crossover la frecuencia de corte se te va a correr y con esto se pueden producir contrafases entre parlantes o huecos de frecuencias ademas tenes que tener en cuenta las atenuaciones de cada canal para que el bafle te quede bien balanceado, casi siempre el agudo tiene que ser atenuado ** tienen mucho mas db que los mid y lo. El componente que va invertido es la bocina cuando el crossover es de 12db de atenuacion pues lo pone a 180º. Yo te recomiendo que si no estas mucho en este tema compres un crossover bueno y respetes los parlantes y las bocinas que te pide sobre todo los ohms y los db.
Espero y te sirva de algo mi respuesta, suerte con esos bafles.

Raymound Cruz
06 jul 2009, 16:19
Es una bocina de 8" (bajo), una de 5" (medio) y un agudo todo a 8 ohms de la marca cerwin vega, estos componentes estaban hechos una piltrafa quemadas y con el cono roto botados en la casa de mi abuelita y pues le dije que si me las regalaba por que las iva a tirar a la basura, entonces las repare la semana pasada quedaron muy bien la verdad, les puse material bueno y el mas parecido a los conos y bobinas que tenia, estos los voy a conectar en este crossover a 3 vias en paralelo el problema es que no se como conectarlos ya que el crossover dice estar a 8 ohms, no se si esos 8 ohms me los de conectando todo en paralelo con componentes a 8ohms o como tendria que ser la conexión????........perdonen mi ignoraancia con este tema pero nunca en todos los años que llevo en esto del audio me habia involucrado tantocon un crossover pasivo.

Muchas gracias señores por su ayuda, siganme ayudando porfavor.........

Modelo: CR3-240
CROSSOVER TRES VIAS 240 WATTS 12 DB.

Crossover (separador de frecuencias) de 3 vías (graves, medios, agudos), 240 Watts y 8 Ohms. Se utiliza para separar las frecuencias bajas de las medias y de las altas, lo que permite escuchar los sonidos en forma separada, haciendo más agradable su música favorita.


Aqui les dejo las especificaciones tecnicas.
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=16077485_6548.jpg&v=O
Separador de frecuencias (Crossover)

- 3 vias
- 240 Watts
- 8 Ohms
- Sensibilidad de 12 dB por octava

Divide los graves de 20 a 850 Hz, medios de 851 a 5000 Hz y agudos de 5001 a 20000 Hz.
- Potencia de entrada: 240 Watts
- Impedancia: 8 Ohms
- Sensibilidad: 12 dB por octava
- Grave: 20 a 1,250 Hz
- Medio: 1,251 a 5,000 Hz
- Agudo: 5,001 a 20,000 Hz
- Octava: 9,5 x 11,3 x 3 cm

Raymound Cruz
06 jul 2009, 23:31
Es una bocina de 8" (bajo), una de 5" (medio) y un agudo todo a 8 ohms de la marca cerwin vega

Se me olvidaba:

La de 8" dice ser de 25 watts rms
La de 5" es de 15"
El agudo es de 10 watts rms

Son cerwin vega supongo que estas especificaciones son confiables.