PDA

Ir a la versión completa : Que mic utilizo??



Iván Virili
19 abr 2007, 07:51
hola gente.-
tengo que microfonear unas guitarras, para un grupo folklorico (chamamecero..)
y no se que me combiene mas utilizar...SM57 o SM58...
o que pasaria si le pongo por ej...un sm93, pero ademas le agrego un 57 o 58.

lo que intento en realidad es tener la mayor ganancia posible, ya que estoy cansado de lidiar con estos "musicos", que vienen con guitarras desafinadas, y quieren que suene como si tuvieran una electroacustica.-

bueno, me parece que se entiende...grx

Claudio Berstein
19 abr 2007, 10:52
Ivan

Recuerda el diucho que dice "aunque el mono vista de ceda, mono se queda". Si las guitarras estan desafinadas y suenan mal sin un microfono enfrente de ellas, no existe ningun microfono que las hara sonar mejor. Un mejor microfono solo lograra resaltar mas lo mal que suenan. Habiendo dicho esto, Un 57 quizas sea mejor opcion que un 58, sin embargo mi preferencia e inclinacion seria por utilizar algun microfono de condensador. Las guitarras son instrumentos que producen un nivel extremadamente bajo, por lo que un microfono con mayor sensibilidad siempre te ayudara.

José Luis Doblado (bola)
19 abr 2007, 14:25
hola gente.-
tengo que microfonear unas guitarras, para un grupo folklorico (chamamecero..)
y no se que me combiene mas utilizar...SM57 o SM58...
o que pasaria si le pongo por ej...un sm93, pero ademas le agrego un 57 o 58.

lo que intento en realidad es tener la mayor ganancia posible, ya que estoy cansado de lidiar con estos "musicos", que vienen con guitarras desafinadas, y quieren que suene como si tuvieran una electroacustica.-

bueno, me parece que se entiende...grx

Dinamicos sin duda el SM57 es la opcion, si quieres un microfono pequeño como el SM93 yo te recomiendo el B98, el MX184 o el MX185 que son cardoides y te daran menos lios con el monitoreo que el SM93 que es omnidireccional.

Ahora como bien dice Claudio si los musicos son malos y las guitarras estan desafinadas no puedes hacer nada para mejorarlas asi uses el mejor microfono del mundo

Miguel Guarilla
20 abr 2007, 18:22
hola ivan, el eterno problema de los musico de folklore, con sus malditas guitarras, te cuento una alternativa buena es el micro que vende la gente cat blus es un micro para eso tiene una agarre, con ese micro funciona de maravilla, pero tiene su contra es muy filoso tenes eq bastante chau miky

Iván Virili
23 abr 2007, 17:07
jaaa....y que problema!!!.....y lo peor es que no termina solo ahi...
si al problema de las "guitarras desafinadas", le sumas la falta de profesionalismo, el de no querer probar sonido antes del espectaculo, el de querer que sus instrumentos suenen igual o mejor que las electroacusticas...etc etc etc....termina siendo un "problemon"...
En la zona nuestra existen muchos festivales de gran convocatoria, del genero folklorico, donde asisten verdaderos musicos y "de los otros", que vienen de tocar en una "ronda de amigos" y suben al escenario con 10000 personas adelante...y pasa lo que pasa siempre...."la culpa es del sonido"...
bueno gente...grax...
saludos