PDA

Ir a la versión completa : Compra de equipo en Estados Unidos.



Arturo Nubel
07 jul 2009, 23:14
Hola que tal, reciban un saludo y espero puedan ayudarme.

Estoy por comprar un ecualizador que se encuentra en Estados Unidos, aclaro que es equipo usado y es de persona a persona y no a una compañia o dealers, sera enviado a México y pagado por PayPal, el monto del producto sobrepasa los mil dolares, mas el envio. Lo que me preocupa es la Aduana mexicana asi que tengo algunas preguntas.

¿tendre que pagar impuestos aun cuando es equipo usado?

¿que por ciento se cobra en la aduana por liberarlo?

¿existe alguna forma de no pagar impuestos?

me comentaban que podria pedirle a la persona que vende el EQ que lo mande como si fuera un regalo o equipo que fue reparado para brincarme los impuestos. :upto:

GRACIAS.

Paul Fdo Valenzuela
08 jul 2009, 18:16
Estoy por comprar un ecualizador que se encuentra en Estados Unidos, aclaro que es equipo usado y es de persona a persona y no a una compañia o dealers, sera enviado a México y pagado por PayPal, el monto del producto sobrepasa los mil dolares, mas el envio. Lo que me preocupa es la Aduana mexicana asi que tengo algunas preguntas.

¿tendre que pagar impuestos aun cuando es equipo usado?

Asi es, cualquier equipo electronico paga impuesto



¿que por ciento se cobra en la aduana por liberarlo?

Dependiendo, lo minimo que pagarias serian 17% del valor comercial del producto. El precio puede variar a segun la procedencia del equipo. Tambien dependeria de que tan gañan es el agente aduanal.


¿existe alguna forma de no pagar impuestos?

Legal, NO


me comentaban que podria pedirle a la persona que vende el EQ que lo mande como si fuera un regalo o equipo que fue reparado para brincarme los impuestos. :upto:


Podrias hacerlo, pero corres el riesgo que si llegan a inspeccionar el paquete te puedan decomisar el equipo.


Saludos

Federico González
08 jul 2009, 18:48
Hola que tal, reciban un saludo y espero puedan ayudarme.

Estoy por comprar un ecualizador que se encuentra en Estados Unidos, aclaro que es equipo usado y es de persona a persona y no a una compañia o dealers, sera enviado a México y pagado por PayPal, el monto del producto sobrepasa los mil dolares, mas el envio. Lo que me preocupa es la Aduana mexicana asi que tengo algunas preguntas.

¿tendre que pagar impuestos aun cuando es equipo usado?

¿que por ciento se cobra en la aduana por liberarlo?

¿existe alguna forma de no pagar impuestos?

me comentaban que podria pedirle a la persona que vende el EQ que lo mande como si fuera un regalo o equipo que fue reparado para brincarme los impuestos. :upto:

GRACIAS.

Arturo,averiguate con alguna empresa aerotransportadora de paquetes pequeños en tu ciudad aver que te dicen, si se puede enviar como un regalo si te cobran por peso y medidas.
Suerte.

Mauricio Ocampo
10 jul 2009, 01:59
pues yo he mandado cosas para mexico y por el tamaño y peso me imagino q t costara alrededor de 100 dolares por ups. ese es el mas caro pero existen otros como fedex, dhl, o por correo certificado estos son mas economicos.lo mas razonable es ir a un lugar de tu area y preguntar precios. espero esta informacion t ayude.