PDA

Ir a la versión completa : 15" Peavey, JBL o Eighteen Sound ?



Fernando Ibáñez Torrejón
08 jul 2009, 14:03
Hola mis amigos, antes que nada deseo agradecerles por despejar tantas dudas que le surgen a uno en el amplio,y hasta creo yo, interminable "mundo" del sonido. Les escribo desde La Paz, Bolivia, soy propietario de una discoteca de dimensiones medianas y muy a propósito les escribo para hacerles la siguiente consulta:

El parlante medio-bajo 15", LOW RAIDER, de mi caja Peavey SP2 se deterioró; la parte inferior del cono, justo en la parte del contorno del círculo se rompió como si se hubiese desprendido y el técnico, como acostumbra hacer en estos casos, lo coló con un pegamento especial, pero desafortunadamente no dió resultado porque ahora suena "ronco", sin la misma fidelidad que caracteriza a esta marca de parlante y a veces "se calla". Se lo podrá reparar todavía, sin tener la necesidad de comprar el kid del cono, porque el imán se encuentra en perdectas condiciones, o es mejor reeemplazar toda la parte del cono que en mi país tiene un costo de (dólares americanos) $us. 110 ?

Algunos entendidos en el tema, acá me dicen que es mejor comprar todo el parlante nuevo que me costaría $us. 164. Qué me pueden aconsejar.

Ahora, para consultarles todo en una, en caso de sí o sí tener que comprar todo el parlante original LOW RAIDER 15", se me presentó la opción de poder adquirir su similirar, también 15" MEDIO-BAJO, pero en la afamada marca JBL con un precio de $us. 217. Es mejor es este caso JBL que PV ? Funciona bien un parlante JBL en una caja PV SP2 ? o de una vez por todas es mejor comprar el palante original de la linea Peavey?

Por otro lado, también me sugirieron que puedo instalar en la caja PV un parlante EIGHTEENSOUND MB700 ($us. 168) pero que sólo es bajo ("PUNCH").

Qué me aconsejan amigos, lastimosamente el tiempo me apremia por que hasta este viernes -día en el que funciona mi "boliche"- ya debo tener solucionado este problema.

Por favor, disculpen las molestias, dispénsenme si son tantas consultas en una, pero sé que lo mejor que pude haber hecho, es acudir a Uds.

De antemano, muchísimas gracias.

Atte.:

Lic. Fernando Ibáñez Torrejón
La Paz - Bolivia

Julio Gutierrez Ali
08 jul 2009, 15:58
Estimado Fernando Ibañez la solucion es muy facil, compra toda la canasta o basquet completo donde el Ing. Julio Mendez. de IIE, en LA Paz esta cerca a la plaza Murillo, ahora otra solucion que lleva un poco de tiempo es la reparacion del mismo no se parte es la que se rompio,el borde externo ,el cono .fijate bien tal vez se daño la araña que esta en la parte que esta unidad la bobina , es muy facil y simple no tienes que comprarptro porque no sonaria igual que antes imagino que debes tener la pareja , lo ideal es que ambas sean iguales ojala te sirva de algo ATTE. Julio Gutierrez Ali,desdes AREQUIPA PERU

José Antonio Díaz Becerra
08 jul 2009, 22:37
yo te aconsejaria que compres un peavey nuevo ya que de la canasta al parlante completo no hay mucha diferencia en precio y obtendrias mejores resultados, lastimosamente cuando un parlante se rompe el cono ya no queda igual ya que es muy dificil de reemplazarlo con uno hechizo, aunque aca hay algunos tecnicos que hacen bien su trabajo... fijate nomas el material del cono no es exactamente carton .... en su defecto comprale la canasta

Giovanny Ballesteros
04 mar 2010, 12:11
Le recomiendo el mb 700, te aguanta mas, el cono tiene un revestimiento especial que te ayuda a conservar mas, ademas es mas potente, no repare vas a continuar con el mismo problema por el uso que le das. Este parlante para esas cajas son buenos ya que tienen buen espacio.

Luis Ramírez Antola
04 mar 2010, 13:09
Por otro lado, también me sugirieron que puedo instalar en la caja PV un parlante EIGHTEENSOUND MB700 ($us. 168) pero que sólo es bajo ("PUNCH").


el MB700 es un parlante midbass, puedes mirar la pagina de 18sound y comparar la especificaciones con tu PV, lo ideal seria reemplazar por uno igual para que suene parejo con las otras pero a veces el tiempo y el bosillo apremia

saludos

Darwin Donaire Vasquez
04 mar 2010, 21:44
Que tal amigos, les cuento que dentro de poco voy adquirir nuevos equipos, voy a invertir unos 4000 a 5000 dolares.
Hace 2 meses me compre un par de 18LW1400 y estoy contento con el rendimiento la decision por 18LW1400 se agradece a ustedes ya que frecuento mucho por aqui y leo cada de los temas y la mejor opcion en 18 era 18LW1400 por los buenos comentarios. ahora lleho la hora de cambiar mis B1520pro de behringer pero la decision es dificil, no me decido si por las eighteen sound ( 15mb700 + nd2080 o tal vez K-8 de DAS) o MRX525, estaba tan convencido de comprar los 15mb700 + nd2080 pero Martin el moderador de la pagina recomienda lo siguiente:
" 1. Compren una caja acústica de una marca y modelo con reputación. Hoy en día con la fabricación en China hay modelos decentes muy baratos
2. Háganse una caja con un kit de un fabricante de componente que incluya los componentes y el filtro ".
La opcion 1 de Martin me suena buena ya que solamente es conectarle el SPEAKON MACHO y al cacho funciona.
la opcion 2 lo presiento mejor, pero tengo muchas dudas al respecto:
www.eighteensound.com te da en formato PDF las medidas exactas y filtros para 2 vias pero yo quiero a 3 vias 2 15MB700 + nd2080 ó K-8 de DAS y www.eighteensound.com no indica medidas ni filtros para 3 way.
En cuanto a precios les puedo decir lo siguiente :
MRX525 c/u 900 a 950 dolares.
15MB700 c/u 150 dolares
ND2080 c/u 260 dolares
ahora en rendimiento los MRX525 lo conosco y suenan bien , pero no vi ningun sistema de audio con los Eighteen Sound y no se que resultados pueda obtener mejor, igual o menos que JBL MRX525, que opinan ustedes.
Algo muy importante que deben saber, tengo paciencia para darme el lujo de elaborar mis propias cajas y cuento con la herramienta necesaria para poder construirlas.
ahora ustedes con cual se quedarias con los MRX o eighteen sound y porque?
gracias por sus respuestas.

Darwin Donaire V.

Jose Dominguez
07 mar 2010, 14:48
yo le recomiendo el eighteensound pero el 15mb1000 como decimos aqui en venezuela eso aguanta pata pareja yo los muevo con cronw vz5000 y con lab grupeen 10.000Q y como suenann!!!!!!!!!

Darwin Donaire Vasquez
08 mar 2010, 11:40
Hola Jose, te cuento que no hay 15mb1000 en mi ciudad, solo 15MB700, ademas son mas tragonas las 15MB1000 y tambien me desanimo por su peso. Pero dime con que procesadores trabajas para tu sistema y en agudo con que cuentas ?, sera posible unas cuantas fotos.

Gracias Jose por la ayuda.


Darwin Donaire