PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con side-fill



Iván Virili
19 abr 2007, 14:22
Hola gente, tengo una consola crest-performance de 32 ch.-
la misma tiene 6 envios aux, de los cuales solo 4 son pre.-
si quiero hacer 4 mesclas de monitoreo de piso, pero ademas quiero agregarle un side-fill.-
la consola tiene una salida mono que no estoy utilizando (como un master mono)...puedo utilizar esta para hacer el envio side-fill, asi tienen una mescla igual al p.a.....
o me traeria muchos problemas esto??.....
desde ya, grx como siempre!!!

saludos

Josep Francesc Mojica
19 abr 2007, 14:26
Tambien puedes esplitear la señal Master de la salida de tu mesa, ponle un cable "Y" y haces la divisón PA - Sidefill.
te aconsejo que pongas un ecualizador 1/3 oct. entre la mesa y las etapas del sidefill, piensa que quizás tengas que atenuar algunas frecuencias por motivo de realimentación, no estará de más.

Un Saludo!

Nicolás (nico) Suárez
19 abr 2007, 17:09
La salida mono (wedge) está dedicada a la escucha del técnico de monitores; de manera que se activa al pulsar un PFL, AFL o SOLO. No podrás hacer una "mezcla" simplemente te limitaras a decir si un instrumento se oye; o no...
También podrías hacer el AFL de uno de los envios de los músicos de manera que por el sidefield saldría una mezcla idéntica a la de la cuña del músico. Si la mesa tiene un control tipo "room level" quizás puedas varias su volumen general.
Ah, y nada de estéreo, sólo mono.

Iván Virili
20 abr 2007, 07:35
gracias, por las respuestas...
ahora bien, pero me traeria demasiados problemas de realimentancion esto de enviar una señal identica al P.A sobre el escenario??....precisamente a los side fill....
yo nunca trabaje de esa forma, asi que no se que respuesta puedo tener...es por eso mi inquietud....tampoco se si a los musicos les ayudaria o no...tengan en cuenta que no trabajo con grandes bandas....
grx!!!

Carlos Chabeuf
20 abr 2007, 12:50
Ivan una opcion si usas el sistema en estereo seria que utilices la señal del PA para los side fill pero en forma cruzada, es decir por ejemplo una banda con 2 guitarristas que ademas hacen coros, con su propio retorno y equipo, uno de cada lado del escenario y paneados de la misma forma, de esta forma cada uno podria por side fill, escuchar al otro, sin interferir mucho en su propia mezcla de monitoreo.

Si usas el sistema en mono, puedes utilizar las salidas estereo principales de esta misma forma, o sea con el paneo distribuyes la mezcla entre los sidefills, de todas formas seria conveniente procesar estos envios por separado, asi puedes realizar ajustes independientes del PA por ej para luchar mejor contra la realimentacion.

Saludos
Carlos Chabeuf

Jose Barboza
01 jun 2007, 16:27
Hola Tambien Creo Que Podes Usar Una De Las Matrix A La Cual Podes Asignar Los Stereos Y Alguno De Los Sub Grupos Que Quieras Resaltar
Saludos Y Suerte

Marcos Voisard
01 jun 2007, 17:00
gracias, por las respuestas...
ahora bien, pero me traeria demasiados problemas de realimentancion esto de enviar una señal identica al P.A sobre el escenario??....precisamente a los side fill....
yo nunca trabaje de esa forma, asi que no se que respuesta puedo tener...es por eso mi inquietud....tampoco se si a los musicos les ayudaria o no...tengan en cuenta que no trabajo con grandes bandas....
grx!!!
holaa ..no se si tantos problemas, esto va ligago al nivel que estes usando sobre el escenario.. lo que si no te olvides de los problemas de fase que podes llegar a tener utilizando la misma señal que el PA.. sobre todo en las frecuencias graves..
te aconsejaria que uses tu oido como la mejor herramienta , y un equalizador..
suerte hermano

Eliezer Acuña Lagos
01 jun 2007, 17:20
Ante todo pregunta a los músicos que es lo que les falta o echan de menos en el escenario. Dales solo eso. No tienes por que incluir en el side fill nada que ya escuchen bién y te evitarás problemas de acoples.

Roberto Giammichele
02 jun 2007, 05:57
Hola Iván. Entiendo que estás usando esta mesa no sólo para monitores, sino que estás usando esta mesa para mezclar P.A. y monitores. Creo que una opción seria renunciando a los subgrupos para mezclar la P.A. Así podrias asignar a subgrupos lo que te interese para enviar a los Sidefill. Y aún rizando más el rizo. Envias lo que te interese a subgrupos (por ejemplo sub 1 bateria, sub 2 guitarras, 3 teclados y/o vientos y sub 4 voces) y los subgrupos lo envias a la mezcla mono y podrás decidir la cantidad de cada uno de los subgrupos que te interesa para el sidefill.
Pero como dice Josep, usa un eq. gráfico para el sidefill.