PDA

Ir a la versión completa : Problemas con la conexión de micrófonos ¡Urgente!



Carlos René Contreras Gamboa
19 abr 2007, 21:56
Estimados amigos quisiera resolver mis dudas lo más pronto posible. Les cuento: Cuando yo conecto un micrófono de baja impedancia a la mezcladora con su respectivo cable este suena con la fidelidad requerida. Sin embargo cuando hago una extensión de 10 mts de la mezcladora a un jack 6.3 para colocar en chalupas, ya sea de circuito cerrado o circuito abierto, la extensión con su jack mete ruido y cuando conecto el micrófono al jack este pierde su fidelidad. Mientras tanto en la mezcladora me marca un peak y mata el sonido del micrófono. Tampoco puedo graduar el volumen ya que si le subo enseguida se enciende el led del peak. Les cuento también que el cable que utilice para hacer la extensión es el pot 16 (cable blanco calibre 16). ¿Cuál fué el problema entonces? :-( :)

Claudio Berstein
20 abr 2007, 17:18
l problema es que estas usando el cable incorrecto y probablemente no estas haciendo las conexiones que debes. Una conexion de microfono balanceado debe usar un cable de dos conductores mas una malla. Hacer esta conexion con un cable que no tenga malla de por si ya trae problemas. Luego si el conector no apropiado o no esta configurado como debe ser, puedes estar cortando señal con la malla en cuyo caso pierdes algo de señal. La luz de pico es un poco mas dificil de detectar de donde viene, sin embargo, si el cable esta mal hecho y en la mezcladora tienes la fuente phantom encendida, es muy posible qu venga por ahi el problema. Quita la extension y utiliza un cable de microfono mas largo. Estos los puedes encontrar en cualquier tienda de sonido