PDA

Ir a la versión completa : [REVIEW] Potencia *Luxell LXP-400*



Juan Kavurmaci
09 jul 2009, 20:31
REVIEW Potencia LUXELL LXP-400




Estimados amigos, colegas, deposito aqui, mi promesa de el review de la potencia marca Luxell, en su modelo LXP-400.

- La misma es una potencia estereo de GAMA MEDIA, la cual es capaz de entregar 120W RMS por canal sobre una carga de 8 Ohms y 200W RMS sobre una carga de 4 Ohms. Su costo es de aproximadamente $700 (pesos Argentinos), es decir aproximadamente U$S190 (Dolares Americanos).



- COMENCEMOS -




http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/frontal.jpg


1) Aqui podemos apreciar su robusto diseño, en el cual destaca la vista frontal del equipo, se distingue el vumetro, indicador de senal, de clipping, asi como el indicador de protección. La misma tiene una medida estandar de 2 unidades de rack (9cm aproximadamente de alto).

- Su encendido es mediante un retardo de casi medio segundo, con activación de relé previa. Apartando de este modo el "PUM" que se produce al encender y apagar potencias de baja calidad, teniendo los bafles conectados.


http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/abierta.jpg


2) Aqui la potencia sin su tapa, se puede apreciar la prolojidad de la misma, con cable plano, conexionado de sección correspondiente, transformador toroidal, disipadores en relación a la potencia a disipar.


http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/mod.jpg


3) El chicote este que se puede apreciar no es nada mas ni nada menos un MODDING que le hice a la potencia, ya que el puente rectificador, si bien es grande no trae disipador, al cual no creo que le venga nada mal este que le agregué yo. Me vi obligado a poner plastico derretido ya que el tornillo y el angulo no daban para que pueda apretarlo con fuerza, asi que lo apreté lo mas que pude y tambien le puse este plastico (con la pistola esa que derrite las barras de plastico). Porque me preocupé tanto?... No me gustaría que se pinche el rectificador y luego entregar corriente alterna a los componentes que no lo necesitan, estropeando el equipo por completo. La mica es TOTALMENTE INNECESARIA, pero poniendosela, no perdía nada.



http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/caps.jpg


4) Los capacitores son de grán tamaño, y acorde a lo necesario.


http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/entradas.jpg


5) Aqui se puede apreciar sus entradas: No Balanceada: "jack" o formalmente Plug 1/4", tanto como Balanceada: XLR/Cannon.

- También se puede observar los interruptores de selección del modo Puente (Bridge Mode) como Estéreo (Stereo Mode). Y por ahi se asoma también la salida: Speak-On y cable pelado/ficha banana.


IMAGEN SEIS (http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/mando.jpg)


6) Aqui se puede observar mi segundo "Modding", agregarle la silicona DURA nuevamente al vúmetro, ya que me parecio que estaba muy expuesto los leds sin ningun agarre, mas allá que su propia soldadura y deparadores, como es invisible no molesta y me da mas seguridad. Asi como también su potenciometro para el control de volumen, el cual es excelente, no hace ruidos, es MUY preciso, es IDENTICO al otro canal, respeta relaciones y también es gradual su movimiento, se mueve "de a escalones" a diferencia de muchas potencias que parecen potenciometros cualquiera que no tienen el "tac tac tac tac tac" de la subida "escalonada". Y también su conección mediante cable plano de la placa a la placa madre.



IMAGEN SIETE (http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/power.jpg)


7) Aqui podemos apreciar que el producto cumple con las normas estandarizadas en Argentina, asi como su descripción que es Clase 1 y que consume 650W de potencia a la red electrica (lo cual me parece mas que bién, tomando en cuenta que entrega solo 400W).



IMAGEN OCHO (http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/salida.jpg)


8) Aqui su salida, muy prolija, con conexionado de sección gruesa, y componentes de calidad, unas excelentes soldaduras también.Se ve que el chino de turno se daba maña con el soldador...



IMAGEN NUEVE (http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/placamp.jpg)


9) Aqui les dejo una foto de cerca a la placa del amplificador, MUY prolija, MUY bien hecha y con TODOS componentes originales, increible.



IMAGEN DIEZ (http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/npns.jpg)


10) Rama NPN y su grueso disipador.



IMAGEN ONCE (http://www.ishkan.com.ar/reviews/luxell/pnps.jpg)


11) Rama PNP.


------------------------------------------------------------------

Le hice pruebas duras, cortocircuitos a alta y baja potencia. Dos dicroicas de 50W en serie formando una carga de 8ohms, las cuales se QUEMARON despues de un ratito.

Clipeo AL TOPE, durante 5 MINUTOS con las dicroicas (duraron 5min las dicroicas).

El transformador depsues de un uso de 6hs calienta, pero no mucho. Los disipadores calientan poco, los coolers giran MUY rapido, si se utiliza al 50% el aire sale FRIO, en 4 y 8 ohms, durante el tiempo que sea.


Video: http://www.youtube.com/watch?v=ac_aAYnc6TY


----------------------------------------------------------------------

Espero que les haya gustado MI review. Ante cualquier copia del mismo, informarme previamente.

Saludos amigos del DOPA, si mi post no va aqui, por favor no lo borren, muevanlo al sector correspondiente, me tomo mucho trabajo hacerlo, muchas gracias.


Juan Kavurmaci, autor original.

Gabriel Diorio
09 jul 2009, 21:04
Muy bien Juan!!! Felicitaciones y gracias por compartir tu review con nosotros.

Un unico detalle es que algunas fotos no las veo, pero todo lo demas muy bien. Se ve linda esa LUXELL por dentro. El tono verdoso de las placas me hacen acordar a SKP o LEXSEN. Se la ve sencilla por dentro, como me gusta a mi.

Te mando un abrazo!

Juan Kavurmaci
09 jul 2009, 21:23
Cuales no podes ver Gaby?

Juan Magnasco
10 jul 2009, 14:01
Como andas JUAN. (otro juan :P)

las fotos de la 6 la 11 no estan "pegadas", si se ve el link a la foto hosteada en tu web.

y gabi tenes razon, una vez en mi vida abri una LEXSEN y de lo unico que me acuerdo es del tono verdoso de las placas. se nota que deben ser primas hermanas estas potencias.

Juan Kavurmaci
11 jul 2009, 14:55
Fijate que hay que hacerle click para poder ver las imagenes que dicen "imagen 16imagen 10 imagen 11"


Saludos

Juan

Horacio Nava Sabina
12 jul 2009, 21:13
:Duy mañana`posteo unas fotos de mi gbr bta 200 que uso para agudos, se parece mucho a esa luxell,ya lo van a ver, la forma del disipador es igual , usa los mismos tr de potencia,no trae los driver sobre el disipador. un abrazo a todos,gracias juan por tomarte la molestia de desarmarla y e hacerle el review.

Juan Kavurmaci
16 jul 2009, 16:22
Y? para cuando el post, cubak!

Gabriel Diorio
16 jul 2009, 17:41
A todos: estaba pensando... no estaria bueno hacer una subcategoria dentro del foro, si no es mucho problema y siempre y cuando el gran señor M lo crea oportuno, con REVIEWS de aparatos hechos por nosotros?? Como una gran "base de datos" de equipos probados en vida real. Bah, digo...

Saludos!!

Juan Kavurmaci
16 jul 2009, 17:57
Acabo de enviarle un pm sobre eso, y me dijo que esta la ideas hace un tiempo, pero nadie hizo reviews...

PD: Igual le dije que estaría bueno abrirlo y pones aunque sea esta unica y pautas para crear nuevas, que serían posteadas, previa moderación y con un standard, que podría ser:

- Precio regional en dolares
- Fotos internas con buena calidad/resolucion
- Descriciones de cada foto etc...
- Y si es posible algun video de su funcionamiento/interior.

Etccccc.......

Juan

Guido Morel
21 jul 2009, 00:44
Exelente review, te felicito, hasta me dieron ganas de comprarme una de estas potencias, jeje, es mas, me parece que el mes que viene me compro una para tenerla de backup.
Felicitaciones y vamos por mas reviews ...

Juan Kavurmaci
21 jul 2009, 12:36
Guido, la verdad yo la pague exactamente 640 Pesos, y por lo que es no hay nada en precio que la compare. Mi recomendación: Una excelente opción.

Gracias por la felicitación.

FIjate bien... te diría que mas que backup, podrías utilizarla siempre que necesites jejeje :).

Saludos

Juan.

Pablo Filotrani
19 ago 2009, 23:24
Hola , muchas gracias por compartir la informacion, mi duda es que dices que las dicroicas te daban 8 ohms , el tema es que ese valor es en frio ya que cuando el filamento enciende aumenta su temperatura y su resistencia por lo que estaria variando la impedancia , esa no seria una situacion normal de trabajo para el amplificador... como afecta eso a la prueba?
Saludos.

Juan Kavurmaci
20 ago 2009, 09:33
No, estas equivocado, las dicroicas cuando estan en frio, son un cortociucuito (de hecho siempre lo son. Cuando calientan, elevan su resistencia.

Esto a la prueba no afecto en lo absoluto por suerte, es más, me quemo las dos lamparas en serie. Que formaban algo de 5 ohms de carga cuando estaban calientes.
Si vos le pones No una no dos, sino CUATRO en serie a una altech/macrotec, EXPLOTA LA POTENCIA. Date cuenta que por unos pesos mas tenes una potencia de verdad, y no un juguete con una etiqueta y una caja de zapatos que vale 560 pesos y es puro verso.

Saludos

Juan.

Juan Magnasco
20 ago 2009, 09:39
Si vos le pones No una no dos, sino CUATRO en serie a una altech/macrotec, EXPLOTA LA POTENCIA. Date cuenta que por unos pesos mas tenes una potencia de verdad, y no un juguete con una etiqueta y una caja de zapatos que vale 560 pesos y es puro verso.

chee no me bardees la macrotec, que encima de que el otro dia salio humo sigue andando como si nada. A una ALTECH te le acercas con las dicroicas y ya explota :-)

PD: y la macrotec que vale 550 pesos es de 150/8

Juan Kavurmaci
20 ago 2009, 16:45
Bueno, pero tu macrotec es de las de antes, ahora las hacen con un moco y un alambre.... Las altech las miras fijo y bajan la potencia... jajajajajjaja

Juan Magnasco
20 ago 2009, 17:35
el moco reemplaza a los Tr. "toshiba"? o al trafo¿? :P

Enrique Toro
21 ago 2009, 00:06
Este amplificador su frontal se asemeja un poco al EV. o el Mackie

Una pregunta donde construllen estos amplificadores son Made in china ?

Juan Kavurmaci
21 ago 2009, 08:07
el moco reemplaza a los Tr. "toshiba"? o al trafo¿? :P

A toda la fuente entera jajajajajajaaja

Esteban Classen
21 ago 2009, 10:40
Este amplificador su frontal se asemeja un poco al EV. o el Mackie

Una pregunta donde construllen estos amplificadores son Made in china ?
Si Made in China. Si no me equivoco, es una marca que la ponen acá...

Juan Kavurmaci
22 ago 2009, 10:54
Nop, yo conozco a la empresa china que las fabrica, porque una vez me interesé en traer. Justamente estas...

Son TOTALMENTE hechas en CHINA, CON SERIGRAFÍA CHINA. Aca las traen, estampillan AFIP, las venden y a otra cosa mariposa.

Nota: ESOUND, que todos dicen "las ensamblan aca" piri pipi, cualquier mentira, las ESOUND son CHINAS marca megachina y las importan nada mas, al igual que LUXELL. Pero que pasa... tienen otra estetica mas robusta, un nombre mas señorial.

Luxell parece una marca que estas nombrando una zanella, no una honda CBR. Aunque sus resultados, realmente asemejan a una moto de pista mas que una de repartidor de pizzas y empanadas.

Saludoss

Juan.

Esteban Classen
22 ago 2009, 23:00
CON SERIGRAFÍA CHINA. Aca las traen, estampillan AFIP, las venden y a otra cosa mariposa.
Jej Claro, a eso me refería, en realidad a lo de "La marca la ponen acá" quería decir:
Desde acá le pagan a un chino para que las mande como PepitoPowers.

Ya lo vi hacer con otras empresas... que dicho sea de paso, sus productos nunca los escuche nombrar por el foro (Será que nadie los compra, o que los que lo tienen no les interesa buscar más data)

Saludos :D

Juan Kavurmaci
24 ago 2009, 18:14
jajajaja ;P. Welcome to the jungle.

Juan.

Juan Magnasco
24 ago 2009, 18:48
espera que se venga el impuestaso y las kingson van a ser las nuevas LPS argentinas...

Horacio Nava Sabina
31 ago 2009, 10:44
esto ya esta desbandado....estuve mirando precios y los precios de las lps estan por las nubes. ya han dejado varias atras con el precio.....mi pregunta es ....hasta cuandoooooooooooooooooooooo??????????:nut:

Gabriel Diorio
31 ago 2009, 13:04
No sólo el tema del impuestazo, esperá que ahora que aparecen en la web oficial de CROWN, los distribuidores y vendedores se van a agarrar de eso... La LPS1500 está actualmente lo que valía la LPS2500 cuando recién salieron.

Es la vieja historia de siempre...

Juan Kavurmaci
01 sep 2009, 16:39
Estan todos locos, y el Argentino es el mas pelotudo que existe, le roban en la cara y no se da cuenta, menos que menos se queja.

Juan.

Carlos A. Daza G.
24 feb 2010, 06:51
Gracias por compartir tu trabajo Juan, excelentes fotos.
P. D: creo que poner plastico derretido al puente rectificador cumple la función contraria a la de disipar calor.

Saludos.

Matias Estrada
24 feb 2010, 20:19
buenas noches chicos.yo tengo una luxell igualita y la verdad es un caño.y tiene buen sonido.vale la pena por el precio que la pague.saludos

Miguel Fabian Holotte
25 feb 2010, 11:19
cuando prueven la 1200 que aun no figura en la web se van a llevar una buena sorpresa de lo que andan estas chinitas,adiero al review de Juan como un buen recurso y ¿podremos postear algunos inventitos (referido a audio pro, sin que se moleste algun colega?,saludos.

Juan Kavurmaci
25 feb 2010, 13:50
Por mi no tengo drama, mientras a ningun moderador le moleste :)

Un abrazo

Juan.

Miguel Fabian Holotte
26 feb 2010, 05:08
Talvez habria que iniciar un nuevo tema para no desvirtuar

Carlos A. Daza G.
26 feb 2010, 07:15
Talvez habria que iniciar un nuevo tema para no desvirtuar

"Fotos de equipos hechizos" ó "soluciones artesanales" podría ser;)

Miguel Fabian Holotte
27 feb 2010, 12:03
Aunque no se como lo tomarian los moderadores del foro y tambien en no caer en un sub foro de "electronica" creo que es inevitable a la hora de evolucionar en la informacion y termina con balance positivo el hecho de destapar nuestro ingenio y compartirlo con los demas,creo que todos tenemos esa virtud solo hay que animarse a exponerla.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1058&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1058)

Juan Magnasco
27 feb 2010, 14:45
que viene a ser eso??

Miguel Fabian Holotte
28 feb 2010, 17:41
Es con lo que voy a iniciar un nuevo tema cuando sepa como hacerlo,por ahora y por respeto a Juan y su review dejesmolo en la incognita.

Juan Kavurmaci
01 mar 2010, 13:29
Para iniciar un nuevo tema, debes hacer click cuando estas en la lista de topicos del foto correspondiente y clickear en "Nuevo Tema".

Un abrazo

Juan.

Miguel Fabian Holotte
02 mar 2010, 05:39
gracias Juan pero aun no encuentro la forma de hacerlo

Miguel Fabian Holotte
02 mar 2010, 05:54
"Fotos de equipos hechizos" ó "soluciones artesanales" podría ser

Edwin Barragan
24 abr 2010, 17:57
buenas tardes amigos queria saber cual de estas dos potencias me recomiendan la pyramid zpa150 o la pyle 1400 . cualquier inquietud gracias.

Juan Kavurmaci
25 abr 2010, 10:58
Son de la misma fábrica...

Edwin Barragan
26 abr 2010, 10:33
gracias por el dato voy a comprar la pyramid zpa150 para dos bafles de 15 pulgadas que tengo.

Jonathan Gonzalez
20 oct 2011, 13:49
Como andas JUAN. (otro juan :P)

las fotos de la 6 la 11 no estan "pegadas", si se ve el link a la foto hosteada en tu web.

y gabi tenes razon, una vez en mi vida abri una LEXSEN y de lo unico que me acuerdo es del tono verdoso de las placas. se nota que deben ser primas hermanas estas potencias.
buen trabajo chee !! un amigo tiene una de esas la exigimos al mando y ni un problema alguien conoce las pote lexsen

Mariano Lopez
14 dic 2011, 16:59
Muy bueno!
Una cosa que me quedó picando: ponerle mica al puente de diodos te interfiere en la capacidad de disipación ya que agregás una barrera térmica.

Cristhian Zarate
16 dic 2011, 14:33
Muy bueno!
Una cosa que me quedó picando: ponerle mica al puente de diodos te interfiere en la capacidad de disipación ya que agregás una barrera térmica.

No interfiere, justamente se la usa como aislante del disipador. Saludos.

Mariano Lopez
17 dic 2011, 13:24
No interfiere, justamente se la usa como aislante del disipador. Saludos.

Es aislante eléctrico pero buen conductor del calor, sin embargo si no está, se conduce aún más el calor por ende mejor. Como el puente de diodos no tiene tensión en la carcasa no hace falta aislarlo eléctricamente, sin embargo para mejorar el área de contacto se le pone la pasta pero sin mica ni goma o solo la goma (preferible la pasta sola)
OJO! En los elementos que si necesiten aislación eléctrica (transistores por ejemplo) si le ponés la goma gris NO va la pasta térmica, si le ponés MICA, SI. Vos le pusiste la goma, al ser blanda adopta la forma del disipador sin que necesite la pasta.
Saludos

Juan Kavurmaci
18 dic 2011, 18:20
La mica fue puesta debido a que tiene una parte de metal este puente de diodos el cual no estaba seguro si tenía tensión referente a algún punto entonces por precaución lo aislé.

Cristhian Zarate
19 dic 2011, 16:11
En los elementos que si necesiten aislación eléctrica (transistores por ejemplo) si le ponés la goma gris NO va la pasta térmica, si le ponés MICA, SI.
Saludos

Siempre va la pasta termica a los transistores.

Mariano Lopez
20 dic 2011, 14:42
Siempre va la pasta termica a los transistores.

Con esta no
http://www.shoptronica.com/img/p/Sil-Pad%20Tipo%20To220.jpg
con la mica si
http://img.elecmap.com/photo/product/39099/big-TO-220-TO-3P-TO-3PL-TO-247-thermal-insulator-mica.jpg
Me lo dijeron un técnico electrónico y un ingeniero también electrónico.
(perdón pero no se poner spoiler para las imágenes)
Un ejemplo son en los disipadores de las fuentes switching comerciales, las que tienen goma están secas y las de mica tienen pasta.