PDA

Ir a la versión completa : Behringer EP 2500, CALIENTA MUCHO ???



Fernando Ibáñez Torrejón
09 jul 2009, 22:29
Hola mis amigos:

Antes que nada, les estoy muy agradecido, porque sus consejos me ayudaron a realizar una excelente compra de la linea Peavey; me refiero concretamente a los parlantes LAW RAIDER. Un reconocimiento especial a Julio Gutiérrez y a José Antonio Díaz, ambos de Perú.

MI nueva consulta es la siguiente:

Tengo la opción de comprar un amplificador Behringer EP 2500 nuevo, a muy buen precio ($us. 300 - Dólares Americanos); es para utilizarlo en discoteca los fines de semana durante OCHO horas seguidas cada día. Ya tenía decidido comprarlo pero algunos técnicos me dijeron que CALIENTA MUCHO luego de dos o cuatro horas de uso contínuo. Pese a tener muy buenos ventiladores, la refrigeración -me dijeron- no es la adecuada y a consecuencia de ello luego de unas pocas horas de uso permanente, deja de funcionar. Qué de cierto hay en ello??

Respecto a utilizarlo para que funcione con dos JBL EON 1500 y un par de PV (Peavey) SP2, me dijeron que no hay ningún problema. Qué opinan ustedes ??

Muchísimo les agradece que me ayuden a despejar estas dudas, POR FAVOR!!!
porque el amplificador debo comprarlo a la brevedad posible.

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Raúl Pérez
10 jul 2009, 01:59
Hola mis amigos:

Ya tenía decidido comprarlo pero algunos técnicos me dijeron que CALIENTA MUCHO luego de dos o cuatro horas de uso contínuo. Pese a tener muy buenos ventiladores, la refrigeración -me dijeron- no es la adecuada y a consecuencia de ello luego de unas pocas horas de uso permanente, deja de funcionar. Qué de cierto hay en ello??

De antemano, MUCHAS GRACIAS.

Amigo la EP2500 si bien es cierto es una etapa economica tiene muy buena estabilidad a 4 ohm por canal que creo que es el uso que le quieres dar. Tus técnicos se ve que no conocen este modelo ya que te hablan de que tiene buenos ventiladores cuando la EP2500 lleva un solo ventilador.

Si bien es cierto calienta un poco pero luego se normaliza pero de ahí a que deje de funcionar mmm francamente no pasa nada con esos tecnicos.

Saludos:D

Gabriel Diorio
10 jul 2009, 02:44
Hola querido Fernando! Coincido 100% con Raul, las EP2500 son excelentes potencias para su precio, a mi modesto juicio solo superadas por muy muy pero muy poco por la LPS2500 de CROWN.

En cuanto al calor, dejame decirte que en realidad, un amplificador no debe asustarte por el calor que genere internamente, eso aunque parezca mentira no tiene tanta importancia. El tema esta en como el amplificador es capaz de sacar ese calor acumulado dentro de su interior. Por eso, a mi me da mas confianza un amplificador que saca "dragones" de su cooler antes que otro que ni caliente. El amplificador que aparentemente calienta mucho evacua su calor rapidamente de su interior, con lo cual los transistores, mas alla de la exigencia natural al que se los somete al trabajar continuamente por muchas horas, se mantienen en un margen estable. Ademas, asi como calientan rapidisimo, tambien se enfrian rapidisimo. Eso lo aprendi con mis dos LPS1500. Estas sacan "dragones y fuego" (literalmente hablando) en su salida trasera cuando trabaja a 4 ohms, pero en NINGUN MOMENTO afloja, se achancha, distorsiona o corta su operacion. Me conto gente conocida que los LABGRUPPEN FP tambien calientan bastante y no por eso son malos, al contrario, son excelentes.

El secreto es refrigerlarlas bien, que garantices que el amplificador tenga aire fresco disponible para que lo absorva por delante o detras dependiendo el amplificador, y NUNCA dejarlo encerrado en un anvil o rack contra una pared o cosas como esa. Con esas cosas, tu futura EP2500 creo que nunca tendra problemas al menos que venga "mal parida", jeje!.

Te mando un abrazo y como siempre digo, contanos como te fue.

Walter Servin
10 jul 2009, 08:49
En 4 ohm no creo te falle, los use 2 años con esa temperatura y nunca pero nunca se cortaron, ahora si podes usar de alguien y lo probas, seria perfecto ya que a vos te tiene que gustar , 300 dolares ya no es poca plata, ademas es poca la diferencia con la pls 2500.

Fernando Ibáñez Torrejón
10 jul 2009, 09:03
¡¡ Qué grande que sos, ché !! (para romper un poquito el hielo)...

Muchas gracias Gabriel, la verdad no me esperaba una explicación tan detallada respecto a este tema. Con todos esos detalles, prometo comprar a la brevedad posible
la EP 2500 -"salvo error u omisión"-. Sin embargo, de tus esclarecimientos me surgen otras preguntas: Necesariamente, se debe agregar otro u otros ventiladores externos al amplificador ??, porque la verdad es que "le damos durísimo", imagínate, ocho horas permanentes 3 días a la semana,... resistirá a esta exigencia ?? Qué opinas del precio y de los parlantes con los que lo haré trabajar ??

Disculpa las molestias Gabriel y una vez más muy agradecido por tu valiosa ayuda.

Fernando Ibáñez T.

Gabriel Diorio
10 jul 2009, 10:24
Me alegra que te haya servido la explicacion!

Como bien dice Walter, no creo que tengas problemas, aunque es cierto que la exigencia que le vas a dar es bastante importante. Al amplificador no le tenes que hacer nada, en general no estoy muy de acuerdo en reformar un diseño que ya esta hecho, hecho por BEHRINGER ultraeconomico pero hecho al fin. Mas bien creo que lo que tendrias que procurar como te dije es que el amplificador tenga aire fresco y en lo posible, no viciado (quiero decir sin particulas de humo y cosas por el estilo) disponible en su entorno en todo momento, y nada mas. Esto lo podes lograr, se me ocurre, ubicando algun ventilador tipo "turbo" que este cerca de alguna ventana o algo asi. No digo apuntando directamente al amplificador, sino que en las inmediaciones del mismo haya siempre aire limpio y fresco. Si mi memoria no falla, el EP2500 toma aire frio por detras y lo extrae caliente hacia adelante. Si esto es asi, entonces en la parte trasera del mismo debe estar este aire fresco que te dije, sino al reves. En mis LPS1500, es al reves, succionan aire fresco por delante y lo sacan caliente por detras.

En cuanto al precio, el EP2500 es una muy buena opcion, como te dije antes, solo superada ligeramente por el LPS2500 de CROWN. De todas formas, BEHRINGER siempre tuvo precios muy competitivos y por caracteristicas y prestaciones es dificil conseguir otro igual. En resumen: creo que es una muy buena opcion. Obvio que cuanto mas robusto mejor, pero por el precio me parece que esta muy bien y creo no vas a tener problemas. igua, si la confiabilidad, que siempre es un tema importante, si realmente es un punto primordial para vos, aunque gastes un poco mas de dinero, porque no compras dos EP1500?? Se me ocurre que si bien vas a gastar mas dinero, sea de la marca que sea, al menos no vas a depender de una sola potencia, y ambas van a estar mas "relajadas" al trabajar a 8 ohms cada una.

Te mando un abrazo!

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
10 jul 2009, 10:37
Hola, te comento el power Behringer tiene varias preguntas y respuestas dadas en este foro y todas ellas van en funcion de acuerdo a las necesidades tecnicas y económicas que cada Usuario puede ver util en los Ep.
Coincido con los demas amigos que con sus experiencias y conocimientos te apoyen ,te sugiero no lo bajes a 2 ohm ,pon los parlantes adecuados a este amplificador.
Te sugiero lo siguiente, si deceas apoyar la refrigeracion agrega otro ventilador , yo agregue uno del mismo tamaño y lo puse por fuera y lo sujete con los mismos pernos pasantes que sujetan al original. O pon uno de mayor tamaño, no creo que los amplificadores den problemas si uno cumple con sus datos técnicos , salgo que venga con algun problema de fabrica como lo tuvo alguna vez la linea RMX de QSC, el cual informaron con un boletin.
Ahora te comento trabajo también con la linea de amplificadores TRX 3500TOPP PRO AUDIO es muy buen amplificador eso si un poquito mas caro que el Ep, pero accesible economicamente , doble ventilasion (dual) y tiene la linea de transistores el cual lo puedes conseguir facilmenten en cualquier centro electronico, a diferencia de los transistores de los EP.
Espero poder ayudarte .
Que tengas un buen dia.
Bye

Victor Marquez
10 jul 2009, 10:57
buenas tardes, por si te sirve de algo mi experiencia yo he tenido 2 de ellas 1 año trabajando en modo puente a 4 ohm y otros 2 años trabajando en stereo a 8 ohm cada una y nunca me dieron ningun problema tampoco note un calentamiento excesivo, lastima que me robaron el rck con las 2 etapas y un filtro.Espero haberte ayudado, un saludo

Guillermo Gonzalez Leyva
10 jul 2009, 11:05
yo trabaje con un ep2500 y andan muy bien a 8 y 4 ohms, la verdad son estables y no calientan mucho como otros, ahora tengo un problema haber si me ayudan, tengo 3 amplis en un rack, hasta abajo esta el grande de 3000 watts que extrae aire por atras y lo expulsa por delante, pero cuando expulsa el aire caliente por selante siento que este aire entra por los xls que estan arriba de este ya que estos extraen el aire por enfrente y lo sueltan por atras por lo que me afecta un poco con las temperaturas, alguien tendra un remedio
saludos

Walter Servin
10 jul 2009, 16:53
Se me hace que tendrias que usar dos rack, igualados en su tipo de enfriamiento ya que en tu caso uno se enfria y calienta al otro... ojala no te haya complicado mas.

Raúl Pérez
11 jul 2009, 15:51
Te sugiero lo siguiente, si deceas apoyar la refrigeracion agrega otro ventilador , yo agregue uno del mismo tamaño y lo puse por fuera y lo sujete con los mismos pernos pasantes que sujetan al original. O pon uno de mayor tamaño, no creo que los amplificadores den problemas si uno cumple con sus datos técnicosBye

Hola Julio puedes explicarlo mas al detalle sobre la forma en que trabaja ese ventilador que pusiste por fuera como va conectado ya que tengo un amigo que trabaja con una EP1500 el le saca el jugo le pone 3 bajos por lado y a pesar que no se le va el ampli esta siempre caliente (creo que los EP1500 como son del tipo AB calientan mucho no así los EP2500 que son de tipo D). Si pudieras subir una imagen mejor.:D

Saludos.

Fernando Silva Correa
11 jul 2009, 17:51
Yo trabajé en 3 eventos la ep 2500 a 2 ohmios por canal, en la via de medios cortando entre 3000 y 400 hz, cuidando de que no llegara al clip. No tuve ningun problema.

Juanjo Solaz
13 jul 2009, 04:07
mi consejo es que vendas esa etapa, es malisima:

mi equipo no rendia y las llevamos a probar a una empresa de sonido en valencia y en osciloscopio digamos que los 5 primeros minutos si que tiraba lo que anuncia pero luego tiene una caida en picado.

desfase entre 1 canal y otro.

mi experiencia: 4 altavoces das de 15 quemados a consecuencia de una corriente continua que habia tirado la etapa esta

la cambiamos por una e-12 y sin problemas..

en plan economico yo te puedo recomendar una phonic 2500, va de maravilla yo tengo 3 y nunca me han dado ningun problema, es más la comparas con la e-12 de das y no sabes diferenciar de oido cual es cual.


un saludo

Edgar Ochoa
03 abr 2010, 13:27
Hola que tal! Un saludo a todos!

Comento mi experencia:

Yo compre el EP2500 pese a comentarios negativos que lei (Calientamiento excesivo , volaba bocinas, que no da la potencia que indica, etc). Pero ahora que lo tengo trabaja muy bien yo le realize una pequeña modificacion le quite la esponja que trae al frente y en medio le puse un ventilador pequeño y va de marivilla.

Lo trabajo en medios y graves y sin problemas . . .

Salu2!

Luis Barrientos
03 abr 2010, 16:29
Hola a todos, hay muchas experiencias con esta potencia, muchos tienen experiencia diferentes, unos malos y otros buenos, muy aparte de esto, en tu post dices que quieres hacer sonar 2 eon de JBL y 2 SP2 de Peavey pues, solamente los peavey te haran sentir que, con el pasar del tiempo u horas necesitaras mas potencia.

Muchos dicen y he visto tambien que conectan 2,3 y hasta 4 cajas por canal, potencia exacta, pues imaginate...

El SP2 de Peavey 500W a 8 Ohm. y el EP2500 entrega menos de 500W a 8 Ohm. y si a esto le sumamos los EON, la potencia te quedara algo corta, tampoco es recomendable trabajar con cajas de diferentes caracteristicas y si son marcas diferentes menos aun....

Yo te recomendaría que compres una poder de más potencia tan solo para mover tus Peavey, y si quieres hacer mezclas de marcas... no te las recomendaría...

El EP2500 para algunos puede ser bueno y para otros malo pero, en este mundo del sonido solamente tú, con el uso y la experiencia dirás si son buenos o malos....

Un Abrazo del aqui.

Yamil Osman
08 abr 2010, 13:41
Hola amigos yo particularmente tengo 2 amplificadores el ep2500 y el ep4000 y hasta el momento los pongo a trabajara 4 omios ambos amplificadores hasta por 7 horas de musica en vivo y me resultan muy bien, si es verdad se calientan pero no es de preocupacion creo que es normal por sus caracteristicas.

Hugo Alonso
15 abr 2010, 09:13
Yo uso esa potencia habitualmente y jamás me dejó colgado.
Es cierto que tira mucho calor, pero realmente no tuve problemas.
Lo que es muy importante es que complementes la potencia con un buen ecualizador gráfico, que le dará mucho más brillo a los graves y los agudos.