PDA

Ir a la versión completa : EAW does Asia



Luis Tomás Henares
14 dic 2006, 17:30
Siguiendo los pasos de su hermano de grupo Mackie, EAW va a mudar su producción a Asia a principios del 2007, siendo afectados 100 empleados de la fábrica de Whitinsville, Massachusetts.

Se va a mantener la capacidad de hacer prototipos y cajas a medida. Se mantiene el soporte tecnico y de aplicaciones, y el desarrollo de producto.

La noticia completa en extranjero : http://www.prosoundnewseurope.com/index.php?option=com_content&task=view&id=193&Itemid=26

Alberto Escriña
14 dic 2006, 20:37
Esto no puede terminar bien.
No estoy ni a favor ni en contra pero, tarde o temprano, algunos (miles o millones de personas) van a pagar algun costo y no precisamente en dinero.
Espero estar equivocado.
Alberto Escriña
SPL Electroacústica

Josué Pavez Ulloa
17 dic 2006, 13:49
:S

Hay un dicho que dice "...si no puedes contra ellos, únetele...".

Otro fabricante que se va donde nuestros hermanos orientales, que tienen una facilidad impresionante para "fotocopiar" los buenos productos.

Esperemos que no aparezcan ahora las marcas HEAW, EAU, IAW....etc...


Está bien bajar costos, pero a veces, esto tiene consecuencias

Danny Ávila (dr. Clip)
17 dic 2006, 19:10
Y esto se debe a que la competencia de productos del ramo a nivel mundial se verá dividida entre los que prestan Servicios Post-venta y los que no. Siendo que las cajas serán cortadas por sistemas automáticos con control numérico, las dimensiones y acabados serán iguales en Asia pero a menor costo y por tanto con un ahorro por aquí y otro más por allá la empresa consigue la forma de obtener un precio final más competitivo en haras de aumentar sus ventas.

El grupo Mackie Industrial posee las acciones de EAW y RCF entre otros y Mackie diseña, fabrica y comercializa sus productos desde USA, la tierra del control de calidad. Sin embargo tiene un servicio post-venta que ha dejado a más de uno pensando en demandarlos y que les ha cerrado el mercado para convertirse en un fabricante importante de equipos para refuerzo de Sonido en directo y no precisamente por falta de tecnología.

Y por otro lado, conversando con uno de los carpinteros "acústicos" de mayor demanda de mi ciudad, le escuché afirmar que X fabricante (renombrado por cierto) cobraba demasiado por sus cajas y según sus cuentas:

La madera para una caja cuesta USD 40$.
Los 9 parlantes unos UDS 2.500$ (18 Sound).
La malla y el herraje para colgarlo unos USD 200$
Pintura y cabados exteriores por USD 100$ más."Entonces no justifica que cobre USD 7.500$ por caja..."

http://img510.imageshack.us/img510/4339/kf760ts3.jpg

Y en cuanto a las copias, este Tasso tiene una caja internamente igual al KF-760 de EAW y coincidencialmente denomidada KF960 que resulta muchísimo más barata pero, ¿tendrán acaso el mismo servicio técnico? ¿Será igual de preciso el Software de predicción de cobertura? ¿Tendrá el mismo respaldo de tecnologías propietarias que la caja de la gente de Gunness & Cia?

Qué os parece?

Alberto Escriña
18 dic 2006, 10:11
Hola Danny,
Mi preocupación se debe a esta tendencia tan "desbalanceada" que, por un lado, todos construyan sus productos en un sector del mundo (cada vez mas y mas) y, por el otro lado del mundo, solo hay consumidores.
No es natural, no hay equilibrio, no puede durar.
La otra tendencia preocupante es la de ciertos holdings de acumular marcas.
Ya que mencionabas Mackie, te comento que Mackie pertenece a Loud Technologies quienes son propietarios también de Ampeg, EAW, Crate, Tapco y otras.
Afortunadamente RCF volvio a comprar sus acciones y es nuevamente una empresa independiente. No pertenece más a Loud Technologies.
Sabías que Celestion y KEF pertenecen a un holding chino?
Sabías que SUN Capital, compró parte de Loud Tecnologies? A pesar de autodenominarse empresa transacional ...SUN Capital.....mmmmm.
Con respecto a los costos de sistemas de "renombre" considero que los costos principales, casualmente, no son la madera, los altavoces, etc.
Los costos más importantes que definen precios son los millones de dólares que gastan en investigacíón y desarrollo, publicidad, marketing, participación en todos las expos del mundo, pasajes aéreos, hoteles, demos, etc etc,
De eso se trata el mercado de consumo.
Hoy día las empresas del area del audio profesional tienen las mismas estrategias de ventas y comercializacion que AIWA con la diferencia que el costo de insumos para fabricar un AIWA es unos pocos dólares y no sucede lo mismo con un producto de primera linea de audio profesional.
Los asiáticos POR AHORA no invierten en investigacion y desarrollo (lo toman prestado), no invierten demasiado en publicidad y marketing y, sobre todo, tiene mano de obra casi gratis. Sabías que en muchas fabricas asiáticas los empleados comen y duermen allí y que su salario es de unos pocos dólares al mes?
No puede durar.
Perdón por extenderme tanto.
Un abrazo desde Argentina.

Danny Ávila (dr. Clip)
18 dic 2006, 10:56
Amigo Alberto:

Esas cuentas de fabricación las sacaba una persona que conoce sólo una parte de la manufactura de cajas acústicas y en forma burdamente artesanal; constituyen el mal necesario de quienes empiezan desde abajo y sin mayor conocimiento en este trabajo.

Estoy al tanto de los costos de Investigación y Desarrollo (R&D) detras de los productos de estos fabricantes, de la transacción de RCF Precision de Mackie Industrial (Loud Technologies) a AEB (dB Technologies) para formar ahora RCF Spa, que los holdings asiáticos se llevan una a una las empresas de su archirrival Norteamericano (Stanton compró la emblemática Cerwin Vega) y que algunos desarrolladores Asiáticos están invirtiendo en investigación y aplicacion de tecnología propia para sus productos. En América Latina también hay sueldos de USD 4$ por día y gente que duerme en sus sitios de trabajo (lo que da pie a los gastados discursos de explotación de mi Presidente) pero la inestabilidad política y económica de la región, junto con la falta de garantías jurídicas en algunos Estados no la hacen aun un buen candidato para este tipo de inversiones.

Tu preocupación por ese desbalance es justificada y no se limita sólo al área de los equipos electrónicos; esta práctica ha minado la incipiente industria de nuestro lado del continente hasta minimizarla porque cuesta menos traerlo de Asia que producirlo en el país incluso cuando les proveemos de la materia prima sacada de nuestro propio suelo. Pero esto es tema para foros económicos y anticapitalistas neoliberales. Mirando a los próximos años, se vislumbra un panorama un poco sombrío para las ventas de los gigantes de la industria que no dieron este paso a Asia.

Entre tanto, que la fuerza nos acompañe...

Saludos.

Jose Mª Gómez
18 dic 2006, 11:07
Estoy contigo Alberto, si señor, pero yo voy un poco mas allá... soy partidario de que algunos productos (hablando de cajas y otros materiales accesorios) intentemos hacérnoslas nosotros mismos, evidentemente tiene sus ventajas y también sus desventajas.

Sobre esto, tengo que comentaros que a poco que estudiéis/investiguéis y os metáis en esto del DIY os daréis cuenta de que un tanto por ciento (demasiado alto en mi opinión) de las cajas de tipo profesional medio son de lo mas normalito/mediocre, ...malas del todo, incluso verdaderas aberraciones.

Y también añadir que me quedo totalmente sorprendido y asombrado de lo que hace la promoción e inversión en publicidad de los productos, de tal manera que en este foro leo comentarios asombrosamente buenos de una marca puntera española (en cuanto a ventas e inversión en publicidas), y que en multitud de ocasiones la comparan con JBL o EAW o cualquier otra de este nivel preguntando... me compro un Vertex o un D...? (omito el nombre de la marca en cuestión por temor a que me censuren) cuando no tiene absolutamente nada que ver las calidades de estos productos americanos con esta marca española, que solo fabrica productos de gama media y de gran consumo)

Bueno, dejo aqui el tema... y que siga la discusión

Jose Mª Gómez
18 dic 2006, 11:19
Por cierto se me habia pasado. Visitando páginas por la red me tropece con esto, y tiene buena pinta lo que hacen o copian? www.elderaudio.com

Pascual García Piñero
18 dic 2006, 12:11
Por cierto se me habia pasado. Visitando páginas por la red me tropece con esto, y tiene buena pinta lo que hacen o copian? www.elderaudio.com

No me gustan los line arrays a los que les cabe el puño entre las cajas :upto: :upto: :upto:

Danny Ávila (dr. Clip)
18 dic 2006, 12:59
Y yo no soy amigo de los arreglos "J" (J Array) pero a veces las necesidades (sala-cliente-persupuesto) obligan a formar este tipo de configuración. Si practicamos rigurosamente los principios que rigen al exitoso WST de C. Heil no deberíamos permitir inclinaciones mayores a 5º entre cajas.

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1277245722.jpg

Para ello, muchos fabricantes obtuvieron mejor resultado haciendo cajas de forma trapezoidal en lugar de rectangular y cuyo ángulo de inclinación se ajusta desde atrás para evitar los "gaps" entre cajas cuando el área a cubrir exige ángulos que exceden los +/- 5º dándo lugar a espacios no cubiertos por el Waveguide de HF y dejando así de cumplir uno de los principios de la tecnología Line Array.

Zun.

Alberto Escriña
18 dic 2006, 16:38
He leido en algun lugar un trabajo de Meyer en el que analizan su propio suplemento para intercalar entre los frentes separados de algun modelo que tienen que no es trapazoidal (no conozco bien sus productos).
El resultado era que no habia diferencia de importancia y que se podían mantener los frentes separados sin ninguna otra consecuencia aparte de lo visual o estético.
A lo mejor alguien con ganas busca el articulo que, seguramante, estará en el site de Meyer.
En realidad los principios que sustenta V-DOSC no son los mismos que embanderan EAW o JBL, por ejemplo. Por ello las diferencias de concepto en el comportamiento individual de sus gabinetes hacen que propongan diferentes maneras de arreglarlos verticalmente.
Como decimos en argentina: "cada maestrito con su librito".
Un abrazo,

Pedro Trillos
18 dic 2006, 17:37
Hola:

No sé hasta que punto puedo compartir lo que dices de "intentar hacer", más aún con las "nuevas" (que ya no lo son tanto) tecnologías como el Line Array. Antes de la aparición de estos sistemas, hacer una caja era menos complicado (nunca fácil). El resultado final, dependía en un altísimo porcentaje de la calidad de los componentes que se instalaban, lo que ya casi que aseguraba su funcionamiento.

Sin embargo, todos sin duda hemos tenido contacto con cajas clones que a pesar de sus componentes de marcas reconocidas, no brindaban los resultados esperados. Todo ello porque simplemente quienes las fabricaron no hacían más que copiar unas medidas y un diseño exterior, olvidando "detalles" (materiales, uniones, etc) que las convertían en verdaderos monstruos de la resonancia. Todos estos detalles, que los fabricantes si tenian en cuenta eran el resultado de prolongadas investigaciones, de años de experiencia, y de pruebas de laboratorio detalladas.

En esa diferencia, era donde el "hágalo usted mismo" comenzaba a no ser tan buena idea, pues si el resultado no era bueno, la inversión en tiempo y materiales se iba a la basura.

Ahora, un diseño Line Array implica cálculos más precisos para que los componentes interactúen de una manera predecible, y son muchísimas más variables a tener en cuenta para que realmente funcione. A eso hay que sumarle el factor seguridad del sistema de suspensión. En fin...

Todo esto indica que para fabricar nosotros mismos un sistema lineal, tendríamos que cumplir con unas condiciones muy específicas a unos costos altísimos solamente para fabricar unas cuantas cajas.

Teniendo en cuenta lo anterior, es donde mi pensamiento se inclina a dejarle esa labor a quienes tienen la experiencia, la tecnología y todas las condiciones para garantizar un resultado óptimo, y hacer un esfuerzo para pagar por ello (esfuerzo que siempre se ve compensado). Esas condiciones son precisamente las que hacen la diferencia a la hora de comparar a los que todos sabemos que están a la cabeza de la calidad y los que imitan, o apenas se dedican a producir equipos de consumo.

Creo que en sonido profesional de aplica con creces aquello de que "lo barato sale caro".

Un saludo y un abrazo.

Jose Mª Gómez
18 dic 2006, 18:46
Puño entre las cajas? mas bien sera la pierna entera. A mi tampoco me gustan.

Pero nunca dije que me gustaran ni que fueran buenas (ni las he visto, ni las he tocado y evidentemente tampoco he trabajado con ellas) pero me referia unicamente a su web y a la variedad de productos que tienen (creo que estan todos lo diseños de todas las marcas Europeas/Americanas) simplemente dije que tenian "buena pinta"

Josué Pavez Ulloa
18 dic 2006, 18:55
De tener cierta "pinta" tienen, pero cuidado!!!

Lo agradable a los ojos, a veces (muy amenudo) es la peor elección....Ni te cuento la experiencia que tube con una tia "hermosa"........

Pero bueno, ese es tema para otro foro...jejejej

Como lei una firma muy cierta: "La fidelidad sólo se encuentra en los sistemas de audio"

No se uds, pero encuentro bastante sexys las KF tradicionales.. será la costumbre?+




Saludos!!

Jose Mª Gómez
18 dic 2006, 19:38
Si Alberto, yo tambien recuerdo haber leido ese artículo de Meyer, pero creo recordar que era referente a como formar un cluster con cajas trapezoidales y que no afectaba casi nada una separación de varios centímetros entre los laterales del frente de las cajas (en ese caso en concreto que comentaban)

(En realidad los principios que sustenta V-DOSC no son los mismos que embanderan EAW o JBL, por ejemplo. Por ello las diferencias de concepto en el comportamiento individual de sus gabinetes hacen que propongan diferentes maneras de arreglarlos verticalmente.
Como decimos en argentina: "cada maestrito con su librito")

Cuando empece a interesarme por los arreglos en linea y sus principios, empece a buscar por la web y lo primero que me encontre fue a Cristian y su V-DOSC !voila, sorpresa¡ y porque no, su famoso guiaondas. Devoré (y aún hoy sigo en ello) toda la informacion que sobre él y sus diseños/hojas técnicas/etc encontre por la red. Y cual fue mi sorpresa que los demas ...JBL, EAW, Electrovoice y otros muchos, incluidos Nexo y Outline -con Guido Noselli al frente, recientemente fallecido a causa de una penosa enfermedad- (estas dos marcas son otra historia... parabolas refrectoras) asi como otras marcas que utilizan las llamadas "cintas" (no motores tradicionales) y tambien algunos nipones (creo que nipones) como Toa donde podeis ver una animación muy curiosa de como es su guiaondas hisofasico http://www.toaelectronics.com/spk0029.asp

...enfin cómo conseguir un frente de ondas cilindricas y coherente, cómo aplicar las teorias de Fresnel, etc ...y si, cada "maestrico tiene su librico" y evidentemente tratan de vendernoslo como el mejor.

...enfin, que siga la discusión

Jose Mª Gómez
18 dic 2006, 19:46
Si la tia era hermosa y tenia (seguramente) un hermoso rabo entrelaspiernas... doble hermosura ¡¡¡ ...jajajaja

Solo bromeaba... que siga la discusión.

Danny Ávila (dr. Clip)
21 dic 2006, 08:26
Pues Jose Mª, con respecto a las animaciones de Waveguides, este enlace a otra página externa ilustra bastante bien algunos conceptos de fabricantes renombrados y los principios en los que basan sus desarrollos. Y por cierto recuerdo que tuve una discusión de Foro con Martín acerca de la veracidad o exactitud del contenido siendo que los ponentes no son reconocidos en el medio, pero eso es otra historia:

http://www.burton-manor.co.uk/Audio/LAthoughts.htm

Saludos.

Jose Mª Gómez
21 dic 2006, 17:12
Si compañero Danny, la página de Burton Manor es muy ilustrativa, ya la había visto hace tiempo en varias ocasiones, y ahora he vuelto a darle un repaso.

Sobre la “veracidad o exactitud del contenido” evidentemente no soy yo quien para opinar (…solo se que no se nada) pero si, la página me gusta.

Como tú bien sabes gran parte de los temas acústicos son cuestiones físicas, pero para mi, a veces, aunque sepa que allí (refiriéndome a un equipo cuando está sonando) hay cosas que están mal, si el sonido resultante me gusta, pues todo está bien; como con los vinos (yo no entiendo de vinos) solo se que si en el momento de tomarlo me gusta, pues el vino es bueno, si no me gusta en ese preciso momento, pues el vino es malo.

Y como pos-data diré que a mi no me gusta el champán francés, ni tan siquiera el cava catalán, me gusta la sidra asturiana.

Danny Ávila (dr. Clip)
21 dic 2006, 18:12
Pues en ese caso, que el vino sepa tan bien como el resultado de la propagación Isofásica o no del impulso creado por el descorche en el campo cercano a la mesa donde se abra...

Salud!!

Jose Mª Gómez
23 dic 2006, 19:50
Y yo no soy amigo de los arreglos "J" (J Array) pero a veces las necesidades (sala-cliente-persupuesto) obligan a formar este tipo de configuración. Si practicamos rigurosamente los principios que rigen al exitoso WST de C. Heil no deberíamos permitir inclinaciones mayores a 5º entre cajas.

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1277245722.jpg

Para ello, muchos fabricantes obtuvieron mejor resultado haciendo cajas de forma trapezoidal en lugar de rectangular y cuyo ángulo de inclinación se ajusta desde atrás para evitar los "gaps" entre cajas cuando el área a cubrir exige ángulos que exceden los +/- 5º dándo lugar a espacios no cubiertos por el Waveguide de HF y dejando así de cumplir uno de los principios de la tecnología Line Array.

Zun.

Por curiosidad Danny, la foto de este arreglo en J, a que marca pertenece?

Danny Ávila (dr. Clip)
23 dic 2006, 21:05
Es del TL1200/TL1200S de TCS Audio (Corporación Carvin).

Saludos.

Carlos Smith Rios
08 oct 2010, 22:44
Estimados Srs

Me entretengo demasiado con la informacion que aqui se maneja. Soy aficionado al audio (me gusta mucho). De hecho y muy sinceramente agradezco este foro.

Ahora en respuesta a algunas inquietudes que todos tenemos de ¿Por que todo se fabrica en China actualmente?, Sera porque ellos son practicamente 1/4 de la poblacion mundial? o por su regimen politico?..... se especula mucho por la calidad de sus productos pero hasta donde se, ellos fabrican lo que uno les pida en base al dinero que uno posea.... Mercedes Benz fabrica repuestos para sus modelos antiguos en asia (soy aficionado a la mecanica tambien) y seran de mala calidad? ... no lo creo. Alguna vez bordeando los años 50, las cosas que tenian procedencia Japonesa se consideraban de mala calidad ... pero ahora ... Debajo de una mala capa se esconde un buen torero, el usuario debe conocer lo que esta adquiendo, manejando y por ende usarlo....

Saludos desde Chile

Martín Almazán
09 oct 2010, 03:08
¿Por que todo se fabrica en China actualmente?

3 razones pricipales:


Coste
Coste
Coste