PDA

Ir a la versión completa : Que es una resistencia???



José Segura Segura
11 jul 2009, 00:01
Tengo unas dudas:

hace poco destape un cajon samsung por que se quemo el agudo, y traia una resistencia de 3.9 ohms 5w con un capasitor de 10mfd esto para la bocina de medios, y el agudo traia una resistencia con los mismos valores y un capasitor de 1.5 mfd, el grave no traia nada.

que son las resistencias??, que funcion tienen?? de que depende la variacion de sus varoles??.

que es un capasitor???, que funcin tienen??, de que dependen la variacion de sus valores??

Por que la bocina de graves no tenia nada conectado??

es necesario poner una resistencia para cada via, o en que momentos es necesario, y por que??

que significa mfd??

como se que resistencia utilizar??

Perdon por mi ignorancia, este cajon les aclaro no tenia crossover pasivo solo tenia estos componentes que ya eh mencionado, muchas gracias por sus opiniones.......nunca habia ocupado algo asi siempre uso crossover electrico.

Esteban Classen
11 jul 2009, 00:08
no tenia crossover pasivo
Un crossover pasivo, en su versión más rudimentaria, está compuesto por resistencias y capacitores, algunos agregan inductores (Bobinas).

mfd = uF (Micro faradio)
http://es.wikipedia.org/wiki/Capacitor

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_electrica

José Segura Segura
11 jul 2009, 03:43
Bueno, segun entendi un poco a palabras simples y razonamiento simple (por que no entendi muchas cosas), el capasitor es un filtro el cual corta el sonido dependiendo de los uf que sean, entre menor valor uf (1.5uf) mas agudo y entre mayor valor uf (3.3uf) mas medio, estoy bien??????

Una resistencia por lo poco que entendi sirve para equilibrar digamos el nivel de volumen entre las vias, en ocaciones es necesario y en ocaciones inecesario el uso de estas resistencias, todo depende de los trasductores que se vallan a utilizar, estoy bien???????

Investigue tambien que para sonidos graves y medios graves es necesario ya emplear una bobina, esta impedira el paso de frecuencias medias altas y agudas dependiendo de su valor particular.

En el agudo esta el capacitor de paso de agudos y recheza los medios y grabes, despues la bobina da paso a los medios y grabes obstruyendo las frecuencias altas. las frecuencias que no reproduce uno lo reproduce el otro, estoy en lo correcto????????:confused:


Bueno ya que lei esto y logre adentrarme un poquito en el tema, tengo otras preguntas:

1-Que significa la impedancia de la resistencia (por ejemplo mis resistencias son de 3.9 ohms)???

mi hipotesis es:

En el audio podria ser el nivel de decibeles o volumen que reduce?? (perdon por mi ignorancia pero, quiero aprender)

2-Que significan esos 5 watts que traen marcadas cada una de mis resistencias???

3-los valores de impedancia de las resistencias me pueden afectar la impedancia total de mi conexion de bocinas???, digamos que tengo una conexion en 4 ohms sin resistencias, sil les pongo una reisstencias de X valor cambia la impedancia????

4-por que la bocina de graves de ete baflesito no traia ningun capasitor o resistencia conectada??


Perdon si los desespero, tenganeme paiencia estoy seguro que este post les va a ayudar a muchos despues, y si yo entendiendo esto, tambien ayudare a muchos que no lo sepan como un dia yo no lo supe.

Eliezer Acuña Lagos
11 jul 2009, 05:10
El valor de la resistencia define cuanto se opondrá al paso de la corriente.
No es una cosa directa y en base a ello hay que hacer cálculos para saber cuanto estamos atenuando.

Realmente los filtros son algo un tanto complicado y si bien básicamente funciona todo mas o menos como dices, lo mejor es no modificarlos.
Solo limitarse a cambiar, si es necesario algun componente que se queme.

José Segura Segura
11 jul 2009, 06:12
lo mejor es no modificarlos.
Solo limitarse a cambiar, si es necesario algun componente que se queme.

ok, gracias Eliezer pero que pasa con lo demas??, la verdad me gustaria saber mucho mas sobre el tema y no quedarme con la solucion mas facil que es cambiar solo el componente quemado, me da bastante curiosidad.

Si no es mucho pedir y perdon por el atrevimiento, me gustaria que me explicaran con palabras simples mis dudas en general para asi ya poder invstigar mas los tecnisiscmo y las formulas de las cuales casi no entendi nada............llevo ya 4 horas leyendo pero no resuelvo bien mis dudas bueno espero su ayuda:D

Natalia Pastro
11 jul 2009, 13:20
Hola José, te recomiendo que busques algún manual de electrotecnia, este que te paso es muy ameno y claro, la única contra es que es de google books asi que faltan algunas paginas, pero la data que falte podes buscarla el algun otro libro de este tipo o si tenes algun amigo tecnico electronico tambien va a poder ayudarte en aclarar dudas. Digo porque basandome en mi experiencia, que no tengo una formación de tecnica electronica, cuando empiezo a entender como funcionan un poco más las piezas y componentes me surgen mas y mas preguntas que si bien los compañeros del foro responden amablemente, es bueno buscar por cuenta propia un poco para que la parte que no entendamos sea lo mas puntual y especifico posible, creo que así la ayuda es mas efectiva.

http://books.google.co.ve/books?id=kwWZd0XcB1cC&pg=PA51&lpg=PA51&dq=coneccion+en+serie+con+diferentes+valores&source=web&ots=QYCbP6qHkP&sig=ZjjTVYD4fbTBHe5LOx_suFsEtEM&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result#PPA31,M1

Espero que te sea útil. Es un manual, asi que hay bastante teoria, formulas y ejemplos. Buscá lo que te sirva o leé hasta donde llegue tu curiosidad.
Exitos. Natalia.

José Segura Segura
11 jul 2009, 22:54
Muchas gracias Natalia, a ver espero terminarlo, me has entregado algo bien valioso, gracias.

Esteban Classen
11 jul 2009, 23:12
¿el capacitor es un filtro el cual corta el sonido dependiendo de los uf que sean, entre menor valor uf (1.5uf) mas agudo y entre mayor valor uf (3.3uf) mas medio?

SI, mayor capacidad, menor frecuencia de cruce.

¿Una resistencia por lo poco que entendi sirve para equilibrar digamos el nivel de volumen entre las vias.?

Si, a veces no hace falta, cuando las sensibilidades de los componentes es la misma o el desequilibrio es buscado intencionalmente.

Investigue tambien que para sonidos graves y medios graves es necesario ya emplear una bobina,¿ esta impedira el paso de frecuencias medias altas y agudas dependiendo de su valor particular.?

Si, La bobina en serie funciona como filtro paso-bajo... LPF

¿Las frecuencias que no reproduce uno lo reproduce el otro, estoy en lo correcto?

Correcto, es la función del crossover


¿Que significa la impedancia de la resistencia?

La resistencia está referida a la corriente continua DC y la impedancia a la corriente alterna AC, porque en AC el valor de resistencia varía según a qué frecuencia nos estemos refiriendo.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

¿En el audio podría ser el nivel de decibeles o volumen que reduce?

Investiga también el concepto de deciBel, es una unidad adimensional que indica proporciones, que es lo que aplica en el caso de la atenuación, ya que no atenúa un valor fijo de potencia, sino que es proporcional... es decir, mas potencia entregas, más potencia disminuye, pero la proporción se mantiene.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio

¿Que significan esos 5 watts que traen marcadas cada una de mis resistencias?

La potencia que soportan nominalmente...

¿los valores de las resistencias me pueden afectar la impedancia total de mi conexión de bocinas?

Si, http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

¿por qué la bocina de graves de este baflecito no traía ningún capacitor o resistencia conectada?

En sistemas chicos no se utiliza generalmente... se deja que el componente de graves le pasen agudos confiando en que su respuesta a éstos es muy pobre...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-electricidad.shtml

Saludos :D

José Segura Segura
13 jul 2009, 04:27
¿los valores de las resistencias me pueden afectar la impedancia total de mi conexión de bocinas?

Si, http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm


http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-electricidad.shtml

Saludos :D


Muchas gracias Esteban, por contestar mis preguntas y por las ligas que me pusiste, me sirvieron bastante, aun no lo entiendo todo pero hay la llevo......

Quiero hacer una pregunta más para concluir lo que eh leido, ¿a una bocina de 8ohms poniendole la resistencia de 3.9 ohms, elimina los 8 ohms de la bocina y queda en 3.9 o conserva los 8 ohms, segun yo al ponerle la resistencia su impedancia cambia a 8 ohms (la impedancia de la resistencia sustituye a la de la bocina), estoy en lo correcto??

Martín Almazán
13 jul 2009, 12:32
¿a una bocina de 8ohms poniendole la resistencia de 3.9 ohms, elimina los 8 ohms de la bocina y queda en 3.9 o conserva los 8 ohms, segun yo al ponerle la resistencia su impedancia cambia a 8 ohms (la impedancia de la resistencia sustituye a la de la bocina), estoy en lo correcto??

Nada que ver. Relee otra vez el primero artículo al que te enlazaron.