PDA

Ir a la versión completa : Conexion de parlantes



Luis Fernando Cristian Bernal
11 jul 2009, 11:48
Buenos días desde Colombia:D

Les presento mi duda, hace un tiempo he venido pensando en economizar cables a la hora de los montajes es por esta razón que estoy optando por comprar cables de 3 líneas (trifásicos) calibre 12 para sacra la potencia desde mis amplificadores hasta los bafles, mi equipo es 3 American Audio VLP 1500 y 6 B52 MX 1515 con Drivers Peavey 22XT. La conexión la pienso hacer toda con speakon, pero la duda que tengo es si puedo compartir el polo negativo, me explico, el cable tiene 3 líneas, 2 líneas las utilizaría para los positivos y una línea para el negativo, lo que no se es como conectar este sistema en mi amplificador, puedo conectar el negativo en cualquiera de las 2 terminales? O necesariamente tengo que tener un negativo por cada positivo que salga?

Les agradezco su valiosa ayuda!

Martín Beresiartu
11 jul 2009, 13:21
Amigo Luis, si a ningun "craneo" diseñador de equipos se le ocurrio esa coneccion es porque no se puede. Conecta de la forma clasica y ve la posibilidad de acortar los cables o pasa los pares dentro de una manguera para que quede mas proilijo.
Saludos

Federico González
11 jul 2009, 15:46
Luis fernando, la economia seria porque son varios cables ??? o por lo distantes que estan los amplificadores de los altavoces???.

Juan Kavurmaci
11 jul 2009, 15:59
No entiendo en que queres hacer economia.... un metro de cable DECENTE cuesta 1U$$ x metro (bipolar).

Juan.

Juan Magnasco
11 jul 2009, 17:24
yo lo pense, y lo quise probar con una potencia nacional (que de hecho las borneras negativas estan interconectadas) pero al ver el costo del metro de cable desisti..

Enrique Toro
11 jul 2009, 17:39
La mayoria de los amplificadores tiene el Negativo como comun (ambos puenteados) y es indiferente con el canal que lo tomes
pero debes chequear si tu amplificador tiene negativo comun aunque estoy casi seguro que si lo tiene.

Aunque en el final del cable tienes que hacer un empalme desde el negativo para los speakon

Juan Kavurmaci
11 jul 2009, 20:30
Como ya dije, cuesta dos mangos el metro... ademas.... PARA QUE ARRIESGARTE!

Luis Fernando Cristian Bernal
12 jul 2009, 00:45
si tiene los negativos en comun, hize pruebas de continuidad con el tester. pero eso se peude hacer? totalmente seguro?

Luis Fernando Cristian Bernal
12 jul 2009, 00:47
creo q la palabra no es economia, es por ahorrar tanto cable, solo quiero que salga una sola manguera hacia las columnas.

Federico González
12 jul 2009, 15:19
Luis, bien si has hecho medicion de continuidad debes chequearlos o mirar su esquematico por ultimo pregunta asu distribuidor para seguridad al 100%.

Luis quiero hacerte una pregunta quetal son esos amplificadores American Audio VLP??,requiero de unos son para pequeños eventos y he leido sobre ellos que son buenos..que me dices de los que tienes en tu poder??

Estoy entre esta serie y las crown XLS que ya seven aqui en cali pero son mas costosas.
Gracias.

Luis Fernando Cristian Bernal
12 jul 2009, 22:21
Gracias a todos por la ayuda y con respecto a los american audio, son muy buenos yo tengo esta dotacion hace 2 años y los trabajo unas 4 a 5 veces por semana con cabinas b52mx1515 y me han rendido muy bien, tanto los vlp 1500 y los vlp 600 es una opcion economica y de buena calidad, ademas que tiene las mismas posibilidades de conexion que culaquier amplificador de alata gama y cuentan con poderosos coolers que las mantienen muy bien refigerada. hasta el momento ni un fusible le he tenido que cambiar.