PDA

Ir a la versión completa : X-TRO pregunta



Juan Lopez Lopez
11 jul 2009, 15:49
Hola amigos, es la primera vez que posteo en este foro y me gustaria aprender mucho de aqui;
Como e leido por ahí yo soy de los HUM ( aunque estoy empezando ), por ahora tengo casi terminado un horn 1850 y quiero empezar con un X-TRO porque me gusto mucho pero tengo unas dudas; quisiera saber por que no tiene una salida para aprovechar la parte trasera de los dos 15" que lleva, ¿es porque asi gama mas spl? Yo estaba pensando en dejar un hueco entre los dos 15" hacia el frontal ya que no consigo comprender porque los montaron todo cerrado.
Tambien tenia pensado poner los 15" de Beyma y los demas igual que dice el manual, creeis que hago bien? voy buscando algo como un sistema EPC de Ecler, aunque creo que no va tener tanta presion pero que suene asi de bien. :)

Un saludo a todos, espero me puedan aconsejar bien y gracias por su tiempo!

Martín Beresiartu
11 jul 2009, 17:17
Que es un X-TRO????, por lo que leo es una caja cerrada, si le colocas una salida no funciona el diseño, para eso consiguete una T18 o 1810 de EV.
Saludos

Juan Lopez Lopez
13 jul 2009, 10:40
Hola!
¿Alguien me aconseja seguir con el proyecto o sencillamente montar dos 15" en reflex y su motor?
Martín, estaria bien ese sub pero nuevo no me lo puedo comprar y de segunda mano no hay mucho donde elegir, por eso intento hacermelos yo aver como salen...
Saludos!

Martín Beresiartu
14 jul 2009, 10:34
Hacer una caja reflex es lo mas sencillo, tiene que estar bien calculada, pero si te animas a la construccion de una 1810 veras que no es complicado.
Saludos

Juan Lopez Lopez
24 jul 2009, 14:49
Para medios y agudos que me aconsejas? la 1810 es completamente cerrada?

Martín Beresiartu
24 jul 2009, 15:56
La 1810 es para sub bajos (120 hz) y no es totalmente cerrada tiene un ducto justo al final de la madera donde esta prendido el woofer. Con respecto a medios y agudos espero que alguno de los muchachos con mas experiencia que yo puedan responderte.
Saludos

Juan Lopez Lopez
24 jul 2009, 17:13
Crees que funcionarian las horn 1850 con las 1810 cortadas a 200 hz? o deveria dejar sub bajos y bajos por ejemplo 120 hz en 1810 y de 120 hz hasta 250 o 300 hz en bajos para 1850... es porque tengo un par de cajas hechas y para no dejarlas sin funcionar,
Gracias!!

Juan Magnasco
24 jul 2009, 17:47
puedo preguntar... que es un X-TRO ????

Juan Lopez Lopez
24 jul 2009, 18:10
Consegui una foto de un X-Tro ( o asi lo llaman en la pagina donde lo vi)
Que opinan ustedes es mejor esta caja para audio en cd y vinilo que una con los 15" en reflex con el motor de 3" o 4" ?
Saludos!!

Martín Beresiartu
24 jul 2009, 19:00
Amigo Juan no te complique la vida, corta todo los sub a 120 y el resto para las cajas full range
Saludos

Juan Lopez Lopez
28 jul 2009, 13:09
Hola Martín de nuevo!
Por lo bien que me hablas del 1810 supongo que tendras alguno funcionando? quisiera preguntarte con cual altavoz te ha funcionado mejor o cual me recomendarias para un grave poderoso y sin distorsion; por lo de medios y agudos no encuentro mucho y aun no me decido;
Perdona por molestarte tanto amigo! Saludos desde España.

Martín Beresiartu
28 jul 2009, 17:43
Si construyes las 1810 con las medidas exactas de te da Electrovoice, el mejor altavoz que puedes colocar es el original con que fue echo el diseño, o sea un altavoz Electrovoice de 400 o 600 watts, busca en esta marca alguno que corte bien bajo. Sino habria que poner uno de otra marca con similares parametros o ir probando cual suena mas lindo.
Saludos.