PDA

Ir a la versión completa : Microfonear ampli de bajo



Gabriel Alva
12 jul 2009, 12:31
Hola a todos tengo una pregunta en el bajo hartke modelo HA 200
no tiene conexion para correrlo al mixer entonces el muchacho del bajo lo microfonea el aparato tiene una bocina como de 15 pulgadas el cajon mide en total unas 20x20 y el lo sube en un cajon a una altura de 2 pies y lo microfonea lo que mo se es si esto es correcto o si el bajo se deberia microfonear
gracias por su ayuda

Mariano Capdevila
12 jul 2009, 14:54
Gabriel , he buscado por todos mis manuales y no puedo encontrar el modelo HA 200.
Si no tiene salidas para conectar la consola , podes utilizar una caja directa doble (como la behringer ULTRA DI 2 ) que te permite conectar el bajo a esta caja , y de la caja directa te provee salida para el Hartke y te da una salida XLR para conectarla a tu mixer.
De todos modos no esta mal microfonear el ampli de bajo siempre que utilices un microfono especial para freq graves.
Saludos.

Gabriel Alva
13 jul 2009, 21:52
Gabriel , he buscado por todos mis manuales y no puedo encontrar el modelo HA 200.
Si no tiene salidas para conectar la consola , podes utilizar una caja directa doble (como la behringer ULTRA DI 2 ) que te permite conectar el bajo a esta caja , y de la caja directa te provee salida para el Hartke y te da una salida XLR para conectarla a tu mixer.
De todos modos no esta mal microfonear el ampli de bajo siempre que utilices un microfono especial para freq graves.
Saludos.

Hola Mariano
Fijate que no tiene estas salidas por eso mi duda de microfonearlo y tambien lo de la altura pero gracias le voy a decir a los muchachos que necesitamos el microfono especial

Mauro Pallone
14 jul 2009, 02:40
Hola Gabriel, como estas?

En primera instancia te recomiendo que hagas lo que dice Mariano que es utilizar una "Caja Directa" como le decimos acá en Bs.As. y que del Bajo pases a la directa, con un Plug (jack 1/4) y de la otra Entrada/salida a través de otro plug vayas al equipo de bajo como si fueras derecho del bajo, se entiende? y por la ficha cannon hembra (xlr hembra) vas a tu patchera o a la consola, como sea...

Si no se puede por "X" motivo, el micrófono que va muy bien es el E602 de senheiser(linea Evolution), si conseguís o tenés un B52 de Shure, mejor!!! el D112 de AKG no me gusta mucho pero bueno... hay varios... y microfonealo apuntando al punto medio entre el el cono y la suspensión del parlante, es decir en el Medio del "Cuerpo".

Te adjunto una imagen de un cuaderno mío, espero que se entienda y te sirva...

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=1760&d=1239311531

Abrazo.!

Gabriel Szkuhra
14 jul 2009, 10:12
...necesitamos el microfono especial

Todo depende del objetivo, el lugar, el instrumento, y el género musical.

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_rc_sm57_large.gif

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_rc_beta52_large.gif


http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_rc_ksm32_large.gif


Muchas veces las resonancias de los lugares en donde se realiza el show, nos obliga a reducir con ecualización, los graves del bajo para que este se entienda mejor.

Entonces, en estos casos utilizar un mic específico para bajas frecuencias como el B52, no es lo mas apropiado.

Si te fijas la respuesta en frecuencia del Beta 52 a una pulgada de separación, notarás una ecualización que no es compatible con lugares de poca inteligibilidad o de resonancia en bajas frecuencias.

Con esto solo quiero decir, que porque el mic ha sido fabricado para captar bajas frecuencias no significa que siempre deba ser utilizado para tomar instrumentos con gran contenido de bajas frecuencias.

En mi caso particular, cuando combino linea y mic, utilizo un SM 57 para tomar el sonido del equipo, que lo importante de dicho sonido no esta específicamente en los graves, y si necesito incrementar los graves utilizo la línea, en lo posible tomada del pre del equipo, y antes de la eq del mismo.

Lo mejor de la microfonía es poder utilizarla como ecualizador, por eso te puse la respuesta en frec de tres mics distintos de la misma marca, dependiendo de cada caso, cualquiera de estos 3 mics son ideales para tomar el sonido del equipo del bajo.

Gabriel Alva
15 jul 2009, 10:15
Bueno Muchachos Muchas Gracias por su Ayuda Ahora esta mas claro para mi pues antes creia yo que un bajo no se podia microfonear si no tenia entradas directas los voy a molestar con mas preguntas no se cuando pero gracias por lo pronto