PDA

Ir a la versión completa : Dudas con crossover



José Germán Torres
20 abr 2007, 16:31
hola, mi duda es que tengo un divisor de 120HZ en 4 ohm 400W para una caja de 18 el tema es que lo estoy utilizando con un altavoz de 8ohm y el corte ya no es el mismo.
me gustaria que alguien me diga como puedo calcular a cuanto me esta cortando en 8 ohm.

desde ya muchas gracias

Miguel Guarilla
20 abr 2007, 18:11
hola jose, no entiendo........ el corte es el mismo en 4 o en 8, no tiene nada que ver el cruze con los ohms chau miky

Carlos Chabeuf
25 abr 2007, 00:51
Miguel no es lo mismo, el filtro pasivo se calcula teniendo en cuenta la impedancia del o los parlantes.

Si es un filtro de 6 dB x Octava se duplicaria o dividiria por 2 la frecuencia de corte

Suponiendo que es un filtro de 12 db x Octava no se pueden intercambiar las impedancias

L (inductancia) = R (2.PI.fc)

C (capacitor) = 1/(2.PI.fc)

y si miras la tabla veras que por ej a una determinada capacidad no le corresponde la misma inductancia si cambiamos la impedancia del parlante

Moraleja: no es correcto cambiar la impedancia para la que fue diseñado un filtro, mas en el caso de ser de 12 dB x Octava o de un orden mayor.

Saludos
Carlos Chabeuf.

PD: es mucho mejor utilizar filtros activos, los pasivos tienen miles de contras