PDA

Ir a la versión completa : Bajos de 15" vs 18"



Oscar Arce
15 jul 2009, 20:18
Buenas amigos... del DOPA como están... quisiera saber si que opinan de los sub woofer de 15 pulgadas... esto pregunto en referencia a los de 18 pulgadas en cuanto a rendimiento y perfomance, puesto que tengo los sub dobles frontales de 18 pulgadas y las cajas son bastantes mas grandes en cuanto a las cajas del sub de 15 pulgadas...

Espero sus comentarios para saber que decisión tomar...!
me gustaría pasar a los sub de 15, las cajas son mas pequeñas y facheras jejejeje pero no quiero perder potencia... y en ese caso que parlantes me recomiendan...

gracias...:)
y saludos desde Paraguay!!!

Luis Ramírez Antola
16 jul 2009, 12:17
hola oscar... segun mi experiencia el de 15 no le alcanza al de 18, pero ahora existen parlantes de 15 para sub como los LW de 18sound pero desconozco su rendimiento, talvez para lugares chicos responda bien, no sé.
Si vamos a ir por la facha, hace rato cambiaba los "pivones" pero hasta ahora no escuche otra caja que le supere, digo porque un pivon ya responde bien con un 18" de 350rms sin embargo los de carga frontal o reflex tiene que ser minimo de 700rms para que ande bien.
este es el concepto que tengo sobre los sub que los uso para musica grabada. Si encuentro una caja mas chica para sub de 18" que me haga cambiar de opinion... vamos a tratar tambien de cambiar los viejos pivones...jjj
no recomiendo nada y vamos a esperar la opinion de otros compañeros

saludos

Juan Kavurmaci
16 jul 2009, 13:24
Esos dobles de 18 no le llegan ni a los talones a los simples de 15.

Juan.

Oscar Arce
16 jul 2009, 15:53
Esos dobles de 18 no le llegan ni a los talones a los simples de 15.

Juan.

Y explicanos pues mejor porque eso....!!! si justamente estuve mirando esos eighteen sound 15LW1500.