PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Crown MacroTech 3600vz.



Arturo A. Hernández
18 jul 2009, 08:04
Tengo un Crown MT3600vz, el cual es usado con un par de R6 Basshorn de Community, este amplificador esta prendido desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, aunque solo se usa por periodos de 15 a 20 minutos cada hora, los equipos no se apagan entre funcion y funcion, aqui cabe hacer una pregunta: es correcto dejar prendidos los equipos aunque no se esten usando o recomiendan apagarlos entre funcion y funcion? Bueno, ahora la falla principal es que en ocaciones los leds verdes se quedan prendidos a todo lo que dan, segun el manual de usuario es indicativo de que se esta protegiendo el amplificador, los leds rojos no se apagan. En otras ocaciones los 4 leds se apagan y se escucha un "clickeo" dentro del ampli. Segun me comentan puede ser por calentamiento pero he revisado y los equipos no estan tan calientes, de hecho separe los amplis (tengo un MT2400 tambien) 2 espacio de rack para tener mas ventilacion. Tengo el manual de servicio y dice que llevan un ajuste para la temperatura, la pregunta aqui seria: alguien sabe como resolver este problema? es solo algun ajuste o requiere de mantenimiento mayor?

Gracias a todos por su ayuda.

Mauro Pallone
18 jul 2009, 14:59
Hola Arturo, como andas?

En la empresa en la que trabajo, hay varias Vz3600 y por lo general 12 hs es un tiempo "promedio" en el que estan prendidas por Show, usandosé continuamente...
La luz Verde intenso algunos dicen que es CLIP (ya que no tiene led rojo de "clipping") y otros que es limitador... yo, NO LO SÉ, pero de la manera que fuese, no es aconsejable llegar a ese punto.
Respecto a la ventilación nosotros tenés armados 8 Racks:

Vz1200
Vz2400
Vz3600
Vz5000

(Asi lo verías enorden si mirás el rack de frente)

y la verdad es que temás de temperatura no hay... ojo, no tapes tu rack, ni lo cierres por detras ni de frente, ni de costados (si es que tienen rejas para dejar pasar aire) porque ahí si va a fallar la ventilación.

Con lo del "clickeo" nunca me pasó pero supongo que es algo como... "TE PASASTE", y saltó la protección...

Y siendo potencias tan Sólidas... quizás no vendría mal, desarmarla y Sopletearla un poco, no?? quizás ventile mejor...

Abrazo!