PDA

Ir a la versión completa : Duda para ajustar line array beyma(o cualquier marca)



Pablo Victoria
18 jul 2009, 12:24
Lo primero,buenas tardes y espero me puedan resolver mi siguiente duda.
En un sistema line array,cuando le das a las cajas angulacion de una a otra(creo que se llama montado en J)puesto que la segunda (en mi caso)se queda retrasada respecto a la primera,al igual que la tercera queda retrasada respecto a las dos anteriores y asi hasta el total del sistema.Se le debe de dar el retraso al procesador con los centimetros que quedan atra las cajas en cada canal o pueden funcionar las cuatro cajas con la misma señal?.
Un saludo y espero ansioso vuestra respuesta , ya que de eso va ha depender como amplifique todo el sistema.

Martín Almazán
18 jul 2009, 12:32
Se le debe de dar el retraso al procesador con los centimetros que quedan atra las cajas.

No. Es precisamente esa diferencia de puntos de origen lo que produce la directividad deseada. Por tanto nunca es necesario un retardo diferente para cada caja.

Pablo Victoria
18 jul 2009, 12:54
Gracias por la pronta respuesta.Ahora lo analizas y tiene sentido lo que me has contestado.
Claro que el total de las cajas las angulas mas o menos y se comportan como un todo,pero el volumen de cada caja si que se deveria de variar dependiendo de lo lejos que quieras llegar.Es asi?
Amplificacion en pasivo o activo?Diseño a las cajas su filto o me voy a amplificarlas en activo?
Gracias de nuevo y aunque sean preguntas basicas para seguir avanzando hay que tener ciertas cosas muy claras.