PDA

Ir a la versión completa : Amplificador sobredimensionado



José Antonio Díaz Becerra
18 jul 2009, 19:07
hola a todos el otro dia me puse a pensar sobre un power especificamente un rmx 5050 que esta configurado en bridge a este power le e puesto una caja sb 850 de 2000 w rms ahora el power a full le da 5000 w esta potencia esta sobredimencionada para la caja se me ocurrio bajarle a la mitad el power logicamente el power etaria bajando la sensibilidad a o sea le estaria mandando 2500 w esto por logica deberia de ser, quedando el power con menor potencia ... esto es correcto? ahora quisiera que alguien me podria aclarar esta duda...

Sergio Arena
18 jul 2009, 21:00
Accelerated Life Test 2
LF1/LF2 89 V 2000 W @ 4 ohm
LF1, LF2 89 V each 1000 W each @ 8 ohm
resa el manual de la caja , esto no significa bajo ningun concepto que estos dos transductores soporten 2000 watts rms solo habla de que se le hizo un test rapido a 990
watts por speaker.
en segundo termino que setees la perilla de nivel de la potencia a la mitad no es garantia de que la misma no llegue a clipping en alguna situacion ,por ejemplo si aumentas la ganancia de salida del elemento que la controla.
en mi humilde opiñon 5000 watts para dos speakers es una potencia execiva aunque se tenga un gran control sobre el programa musical.
asta cierto punto un exeso de potencia para tener un buen headrrom es interesante pero tu propuesta es peligrosa para los limites termicos y mecanicos de los speakers

espero que te sirva esta informacion saluda att Srgio Arena

Ariel Dos Santos
21 jul 2009, 09:10
De ninguna manera, la posición de la perilla sólo te cambia la sensibilidad, pero el amplificador sigue siendo capaz de entregar toda su potencia, y la que se transfiera a la caja, dependerá de cuánta señal le estés entregando, para evitar enviar más potencia de la debida, se usan los limitadores tipo pared que traen incorporados los crossover profesionales y configurarlos adecuadamente, y además puedo agregarte, que es muy importante en estos casos evitar cliping, que es otro motivo de rotura y más cuando se usan amplificadores que sobrepasan la capacidad de la caja.