PDA

Ir a la versión completa : Lugar dificil de de sonorizar ?



Walter Gallardo
19 jul 2009, 18:04
saben estoy apoyando en una congregacion en el audio, no dire nombre ni lugar para no quemar a la iglesia, es un lugar un poco dificil y no por el hecho de que es una bodegota sino por los componentes como estan acomodados y en el estado en que se encuentran. dare una pequeña reseña, el ingeniero que estaba trabajando antes en este lugar opto por comprar unas cornetas para compenzar la falta de agudos. por que la falta de agudos? bueno resulta que a alguien se le ocurrio poner el equipo a 3 vias y no se como que por que se quemaron todos los agudos de las bocinas. tengo mis teorias pero en fin. bueno el caso es que ahora estoy ayudando en esta iglesia y creo que gusta mi trabajo pues me hablan cuando hay eventos que no son de la iglesia, no es presuncion pero creo que he mejorado un poco la calidad de audio en este lugarcomo podran ver en las imagenes al centro no hay cornetas de agudos por ende no tengo agudos al centro, lugar donde tengo hubicada la mezcladora. bueno dejo unas imagenes para que comprendan el titulo de este post. ya estoy analizando unos cambios y todo pinta bien. haaa sebatian rivas muchas gracias por el gpa II a sido de gran ayuda, tengo algunos comentarios sobre el gpa pero me pongo en contacto despues. se aceptan comentarios y sugerencias.

Enrique Toro
19 jul 2009, 20:51
Lugar dificil de Sonorizar Por que es dificil sonorizar ?

Walter Gallardo
20 jul 2009, 00:22
pues por el hecho que donde tienes la conzola no hay agudos escuchas solo medios y graves, el lugar es una bodega y por ello hay una cantidad de reflexiones impresionante. los agudos estan concentrados a las areas laterales. pero no ya trabajando un poco y conociendo el lugar no es tandificil o por lo menos ya no batallo como la primera vez. eso si an estado una cantidad de ingenieros que se dicen ellos mismos saber mucho y no pueden sacar avante el evento que cubren.

Roberto Giammichele
20 jul 2009, 00:53
Pues la mejor opción pasaria por cambiar los agudos quemados de las cajas que teneis colgadas.

Juan Kavurmaci
20 jul 2009, 01:41
Para que existe el canal Zone/Retorno en las consolas? Acaso tan poca calidad de audio disponen? :S

Juan.

Martín Almazán
20 jul 2009, 02:52
Pues la mejor opción pasaria por cambiar los agudos quemados de las cajas que teneis colgadas.

Es la única razonable. Y vuelvan las cajas a sus estado original.

De todas maneras ese diseño con muchas cajas es arco es un despropósito.

Otro ejemplo viviente de que no hay que andar inventando (lo digo porque el pasar el equipo a tres vías fue lo que quemó las unidades de agudos). Vuelvan las cajas a su estado original.

Enrique Toro
20 jul 2009, 11:01
Todo es acondicionarse al local yo estuve trabajando en un local donde la consola y todo el audio estaban en una cabina un piso más arriba y solo podía monitorear todo atraves de una pequeña ventana y un audífono. Hasta que metí dos monitores para tener mejor referencia.
Lo mejor es que repare todo y tratar de ponerlo como venian de fabrica. ya que esas modificaciones como que no ayudaron mucho.

Angel Cardenas
20 jul 2009, 12:26
Yo creo las respuestas publicadas son lo mejor.....Reparar los equipos y volverlos a su estado original....creo que hay por ahi algunos softwares si conoces un poquito de CAD puedes hacer una simulacion, poner un "croquis" de la bodegota...y los datos de tus bocinas ya reparadas....y el mismo soft te da algunos tips de como poner estas bocinas que si no vi mal eran JBL, en fin mi consejo reparalas y reorganizalas.........

PD.- Ingenieros de sonido, hay muchos que se ponen asi....hasta en las playeras...quisiera ver sus certificados....no por encajar una terminal plateada en un agujerito eres ingeniero de sonido....jajajaja.

Walter Gallardo
20 jul 2009, 13:07
jajajajaja tienes razon muchos son los que se dicen ingenieros pero dejan mucho que desear. angel que softwares conoces de simulacion tengo los planos en autocad pero no se donde simular.
gracias

Martín Almazán
20 jul 2009, 13:44
y el mismo soft te da algunos tips de como poner estas bocinas

No conozco ningún programa que haga eso (excluyo la auto-angulación de line-arrays en programas de diseño sencillo en vertical para estos sistemas que es harina de otro costal).

Juan Kavurmaci
21 jul 2009, 12:44
Y nadie pensó lo que yo dije... "Para que existe el canal Zone/Retorno de la consola"... Si el señor lo que dice es que donde esta ÉL no tiene agudos lo que viene es todo onda de rebote, eso se soluciona con un retorno en la "cabina" o el centro de mandos. Mas fácil y economico, imposible.

Juan.

Martín Almazán
21 jul 2009, 12:58
Y nadie pensó lo que yo dije...

Es más simple que todo eso:


no se como que por que se quemaron todos los agudos de las bocinas

Evidentemente no va a sonar bien en la zona de audiencia, que es lo que realmente importa.

Juan Kavurmaci
22 jul 2009, 08:54
Aha, con que estas teníamos eh... :P Esta bien! Digo... realmente estarán quemadas o quizas hay un tema de configuraciones... porque quemar TODAS las bocinas ya sean drivers o tweeters, es algo muy poco probable (a menos que estes con Crossover y una potencia mas grande que lo que necesitas, además de estar al tope). Mi humilde opinión...

Juan.