PDA

Ir a la versión completa : Compresion con microfonia inalambrica



Antonio Benavides
19 jul 2009, 18:44
Hola; este fin de semana, he tenido un bolo en el que por causa de algun que otro cable en malas condiciones, he tenido que prescindir de los míticos SM58 y usar unos inalambricos mod. AKG HT81(no recuerdo bién el mod.). Los usaba para cantantes de flamenco, a los cuales usaba la correspondiente compresion; a la hora de hacer el cambio me preguntaba si, con el elevado nivel de presion que tienen que soportar estos micros debería de seguir usando el compresor.
Supuestamente, el micro (transmisor), recibe una señal que luego emite hasta un receptor, pero usando mi lógica, si este transmisor recibe una señal saturada desde la membrana, la señal emitida, y por lo tanto recibida también estará saturada, con lo cual ya estamos tratando con una señal saturada desde un principio. Nunca he trabajado con micros inalambricos con compresión es por lo que ruego me aclaren un poco el tema. Muchas gracias.

Enrique Toro
19 jul 2009, 19:35
la mayoria de los microfonos inalambrico internamente tienen un switche para atenuar la ganancia del mismo y asi eliminar la distorsion que va al receptor colocalo a -10dB quizas alli no te sature y de todos modos debes usar el compresor igual que cualquier microfono.

Mauro Pallone
20 jul 2009, 02:39
En muchos casos el receptor del mic, tiene una gancanica, regulable x Ej: desde lo 0db hasta los -20 db...

Buscá el punto ideal para trabajar y comprímelo (si es necesario) como cualquier Mic.

Abrazo.!

Luis Barrientos
20 jul 2009, 08:14
Hola, yo cuento con un inhaliambrico Shure PG58 que en la parte posterior del receptor tiene un nivel para poder configurar su ganancia, en realidad lo utilizo para animacion, algo pequeño y no mas de 3 horas, quien lo usa es una mujer, quizas ella sepa usar este Mic, nunca le puse un compresor/limitador siempre funciono bien y espero que no me falle, quizas el nivel de configuracion este en su punto pero, si crees que necesitas de un compresor y dependiendo de quien lo use, ya que hay oradores, presentadores, animadores y/o cantantes que les gusta gritar... pues deberias de aplicarlo.

Ojo que, si le aplicas mas ganancia, este generara mas distorcion.

Salu2.

Enrique Toro
20 jul 2009, 10:27
En algunos casos el receptor tiene un gain control pero donde se gradúa la sensibilidad del micrófono(emisor) es en el mismo por ejemplo el shure trae un pequeño swuitche bajo la capsula ( tienes que desenroscar la capsula para graduarle la sensibilidad )

Antonio Benavides
20 jul 2009, 15:23
Pues la verdad, es que no sabía que estos micros disponían de ganancia propia regulable; descubrierto ésto, creo que mi duda está resuelta, muchas gracias a todos por vuestro interés.