PDA

Ir a la versión completa : Curiosidad



Homero Gallardo
19 jul 2009, 19:42
En la gran mayoría de la industria de las cajas acústicas, lo primero que se daña o se quema es el driver de agudos, Cajas de 10.000 USD de reconocidas marcas internacionales, presentan la misma situación que las cajas chinitas de 200.00, mi pregunta es por qué? Indudablemente que habrá muchas respuestas a este punto, pero mi curiosidad va dirigida mas para los fabricantes que para los usuarios, Si es mal uso, por que no diseñar algo para esa posibilidad, si la caja es self-powered por que tiene que quemar los agudos? ¿Porque no pasa eso con las otras vías, muy rara vez mis clientes vienen a mi tienda de rentas con un medio o bajo quemado, pero con los agudos es un lío que tengo desde que empecé con el negocio. Saludos.

Diego Medina
19 jul 2009, 20:36
En la poca experiencia que tengo en audio profesional nunca se me quemó un driver, bah, si, solo un vez pero no por responsabilidad mía...

Y creo que esto sucede seguido porque la mayoría de los usuarios hacen clippear los etapas como si nada y cualquier profesional del audio sabe que esto no es nada bueno. Asimismo en muchas situaciones no se usan filtros adecuados, o directamente no se utilizan..

Saludos..

Enrique Toro
19 jul 2009, 20:45
Acuérdate que el agudo es el de menor potencia en los sistemas pero también el que tienen mayor spl.

Cuando tienes un sistema profesional esto es muy difícil que pase ya que todo está calculado minuciosamente , y cuando esto pasa normalmente es por mal uso del sistema

Quizas estes atacando mucho a las frecuencias altas en tu sistema y estas saturando los agudos.

Yo tengo muchos años trabajando con agudos de 1.5" y 2" y jamas se me a dañado ninguno. ( no se si es la marca que uso que me a salido buena o es que lo estoy usando en su potencia y sin llegar a saturarlos )