PDA

Ir a la versión completa : Altavoces clavados



Diego Güiz
22 jul 2009, 06:55
Hola

El otro dia me di cuenta de que tenia un SUB DAS ST 218 que no iba, después de cambiar cables y abrirlo vimos que los altavoces estan clavados.
No suenan ni mal ni muy mal, nada,,,,
Me pregunto que ha podido originar que los 2 18" del bafle hayan muerto y se hayan quedado así....
El último dia que se montaron yo no estaba en ese bolo y no sé que pudo ser.

Dudo que sea por darles mucha caña, parece un fallo eléctrico, no?

Ya puestos, no sé si probar a repararlos o comprar directamente 2 altavoces nuevos. Que opinais? vale la pena arreglarlos? me refiero a económicamente.

Leonardo Palacios Duque
22 jul 2009, 07:53
Lo mejor seria reepararlos con su kit original, la verdad no veo razon para hacer una nueva compra a menos que realmente desees es cambiarlos.

En cuanto al daño simplemente puede ser la ruptura de las riendas (en el mejor de los casos) o la quemada de la bobina (en el peor de los casos)

Roberto Giammichele
22 jul 2009, 08:27
Si estan clavados, Diego, es porque la bobina se ha quemado de la caña que han recibido. Al fundirse el barniz que cubre la bobina, se pega en el entrehierro.

Agustín Martín Pérez
22 jul 2009, 09:11
Si estan clavados, Diego, es porque la bobina se ha quemado de la caña que han recibido. Al fundirse el barniz que cubre la bobina, se pega en el entrehierro.

No tanto he, si deverdad esta clavado, clavado, clavado; vamos que empujas con tus manos, y lo unico que consigues es deformar el cono, probablemente sea que el entrehierro se a desplazado, y por al gran influecias magneticas que ahi existe, esta pegado a un lateral, pillando ala bobina.

Esto se producer por golpear los cajones en la carga y las descargas.

Es mas comun de lo que parece este problema.

SALUDOS

Diego Güiz
22 jul 2009, 09:58
Hola,

Clavados clavados que no se mueven no están,,,, pero si intentas mover el cono rasca que es un gusto.

Intentaré que me los reparen.

Gracias a todos.

Agustín Martín Pérez
22 jul 2009, 11:32
Si, eso probablemente sea por un trabajo excesibo de las bobinas, exceso de potencia.

Si la bobina a perdido mucho material en el trascurso del trabajo, quizas no sea aconsejable que los repares. Puede que el entrehierro este sucio y no obtengas nada.

SALUDOS

Leonardo Palacios Duque
22 jul 2009, 12:10
agustin pero el entre hierro es facil de limpiarse... creo que vale la pena repararlos

Roberto Giammichele
22 jul 2009, 14:33
Ah! a mi nunca me pareció fácil limpiar el entrehierro. ¿cómo lo haces? ¿Algún truquillo que puedas compartir?

Leonardo Palacios Duque
22 jul 2009, 14:52
Pues roberto aca lo que hacemos es limpiar el entre hierro con una 1 - 3 cartas de naipe o rumi plastico (esos de jugar pocar o poker) dependiendo del espacio!! y luego se toma un pedaso de carton delgado del tamaño de la abertura se le frota u poco de pomada para soldar y se introduce en el entrehierro se recorre toda la extension del mismo para que la suciedad se adhiera a la pomada y se repite el procedemiento dependiendo del estado de suciedad que tenga el parlante y por ultimo se limpia con otra lamina delgada de carton pero que no contenga pomada y se limpia. sin cuentas con algo que heche aire a presion lo sopleteas un poco para estrar mas seguro... no se si no me explique bien pero ami me parece algo sencillo:D!!! el truco es la grasita de la pomada para soldar

Danny Ávila (dr. Clip)
22 jul 2009, 16:10
¿DAS Audio? ¿Imán desplazado? ¿Falla de pegamento por alta temperatura?

Mira que raro...

Enrique Toro
22 jul 2009, 21:52
Muy buen truco leonardo Yo lo hacia con tirro y carton o algo como naipe

Leonardo Palacios Duque
22 jul 2009, 22:40
Muy buen truco leonardo Yo lo hacia con tirro y carton o algo como naipe

perdon que es tirro??

Enrique Toro
22 jul 2009, 22:49
La cinda adhesiva de papel que muchas veces colocamos en las consolas para escribir lo que tenemos en los canales.

Daniel Salazar
23 jul 2009, 02:13
mmm si muchos das tienen ese problema, que se le despega el iman. no es dificil repararlos de todas maneras. saludos

Martín Almazán
23 jul 2009, 14:36
tirro??

Venezuelismo (o como se diga) simpático, pardiez. Llevo tiempo preguntándome cual es su origen.

Danny Ávila (dr. Clip)
23 jul 2009, 14:55
http://www.distribuidorayorako.com/images/TapeCrepe233.JPG

MASKING TAPE CREPE (TIRRO)


Mundialmente conocida como Cinta de Enmascarar o de Carrocero (Body Shop). Es una cinta de papel crepado saturado con adhesivo sensitivo a la presión. Se utilizan en aplicaciones como sujeción, unión o cualquier operación donde se requiera muy buena adhesión, como empalmes y sellado de paquetes. Estas cintas resisten distintas temperaturas. Curiosamente, en El Salvador también se le conoce con ese nombre. En mi país, por generalizar, se le da nombre de Tirro a casi todo tipo de cinta adherente, como al Duct Tape, llmadado localmente "Tirro Plomo" por su apariencia metálica. Llamamos "Tirro de Embalar" a la cinta adhesiva plástica de color marrón usada para sellar cajas de cartón.

Tomate, tomatoes...

Leonardo Palacios Duque
23 jul 2009, 16:39
si aca lo llamamos cinta de enmascarar y con ella se sella el entrehierro cuando se desarma un parlante completamente (se le quita el cono la bobina y la araña), de tal manera que en el lugar donde va la bobina no entre ningun tipo de sucio o basura.

Javier Nieves Ascanio
23 jul 2009, 20:16
Venezuelismo (o como se diga) simpático, pardiez. Llevo tiempo preguntándome cual es su origen.

Disculpe amigo Martín Almazán, es VENEZOLANISMO,
Soy Venezolano muy orgulloso de mi pais, no piense que me molesté, pero lo corrijo, para que no suceda otra vez.....lo que usted dijo significa otra cosa OOOOKKKKK...

saludos fraternales
att. Javier Nieves Ascanio

Carlos Prieto Díaz
23 jul 2009, 21:13
mmm si muchos das tienen ese problema, que se le despega el iman. no es dificil repararlos de todas maneras. saludos

Hola Daniel, favor puedes decirme como se centran las bobinas cuando estas pierden su centro, tengo 2 parlantes con las bobinas trabadas como resultado de una caída.
Desde ya gracias.

Carlos.

Daniel Salazar
23 jul 2009, 22:11
bueno, es sencillo, ya que es un procedimiento mecanico, pero puede ser PELIGROSO. no quisiera ahondar por lo riesgoso de mi metodo jeje, pero cualquier reparador debe hacerlo mas facil mas barato y seguro. un saludo

Leonardo Palacios Duque
23 jul 2009, 22:21
bueno, es sencillo, ya que es un procedimiento mecanico, pero puede ser PELIGROSO. no quisiera ahondar por lo riesgoso de mi metodo jeje, pero cualquier reparador debe hacerlo mas facil mas barato y seguro. un saludo

explicalo haber que sucede

Javier Sánchez
24 jul 2009, 11:11
bueno, es sencillo, ya que es un procedimiento mecanico, pero puede ser PELIGROSO. no quisiera ahondar por lo riesgoso de mi metodo jeje, pero cualquier reparador debe hacerlo mas facil mas barato y seguro. un saludo

en fabrica lo primero que hacen es desimantar la ferrita con una maquina y asi proceder a centrar y pegar la parte del iman y entrehierro que se despego una vez secado el pegamento volver a darle la imantacion, posiblemente cuesta mas hacer ese proceso que darle uno nuevo.

Carlos Prieto Díaz
24 jul 2009, 15:30
Bueno es por eso que me gustaría saber la opinion de Daniel Salazar, que según el es facil.
Esperemos que responda y analizamos.

Saludos.

Carlos.

Pablo Fornasati
24 jul 2009, 21:23
Cuando levanta temperatura la bobina se deforma y eso es lo que los clava. saludos

Sergio Arena
24 jul 2009, 21:43
aaaaaaa tu querer metodo para reparar iman despegado.......ahy te va uno jaja
primero determinar que platina se despego
clavar a martillzos un destornillador afilado entre el iman y la platina despegada asta que quede espacio para meter dos destornilladores drandes con que palanquear
poner el parlante en posicion vertical en al borde de una mesa con el cono acia tu estomago ...fuerzaaaaaaaa palanqueas con los dos destonilladores interpuestos haciendo fuerza con los mangos hacia la campana asta que caiga la parte depegada sobre la mesa guarda !!!!! no meter los dedos entre el iman y los fierros.
una vez separada la parte despegada tenes que retirar todo el sistema movil sin estroperlo en el mejor de los casos la bobina estara entera , en caso de mala suerte la nobina estara destruida y tendras que conseguir un kit original.
limpias con un cuter los sertos de cemento que quedaro en el iman y en la platina despegada asta aca todo lindo.
ahora tenesque conseguir algo que tenga un poco menos de espasor que el entrehierro
alguna botella de plastico del diametro de la bobina y espesor de 1 mm de pared
le haces unos recortes de tal manera que solo haya plastico en tres puntos equdistantes
de la circunsferencia del entrehierro y cada punto de contacto tenga unos 3 cm de longitud,pones el cacho de botella de plastico recortada parada alrrededor de la pieza polar , resina bicomponente epoxica (no uses de la de 10 minutos no te da el tiempo)
no exageres con la cantidad de resina distribuila delicadamenta en auna capa finita
en la zona donde el iman y la platina haran contacto......momento de la verdad!!!!
agarras la campana con las dos manos lejos de el iman y la bajas concentricamente con la botella y la piaza polar a 3 cm de distancia la campana y tus manos seran jaladas de pronto por el cierre magnetico violento hacelo con desicion y no te sustes de el tiron,
una vez todo en posicion terminas el centrado con rectangulos de carton de 2cm X 6 cm de buena calidad (craft) de 0.20 mm de espesor, haces pilitas de 4 cartoncitos y los pones en los espacios que te dejo la botella o cilindro de plastico recortado y vas moviendo el iman con un dstornillador finito aste que en los tres puntos de contaco tengas la misma cantidad de cartoncitos con cierta presion preo que puedas sacar cuando el cemento haya polimerizado retira el cilindro de plastico recortado , observa que la distancia entre la pieza polar y la platina sea la misma en toda la sircunsferencia, y listo dejalo dos dias o levandalo de temperatura a 60 grados 1 hora si dispones de algun modo.
te falta armar el sistema movil y listo iman reprado.
si lo ves muy complicado hay gente que se dedica a la reparacion de altavoces .

saluda a todos att Sergio arena

Leonardo Palacios Duque
24 jul 2009, 22:17
sergio excelente

pero sabes lo que hacemos aca es primero bajar el tapa polvo y luego retirar la bobina y dependiendo el estado de la misma, se procede a retirar el cono!! de tal manera que la campana o chasis quede libre y ahy si se hace lo de los destornilladores de pala y martillo tal cual como tu lo planteas!!!!!!!!!

pero para centarar tanto el iman como la bobina no hay nada mejor que las cartas de rumi o naipe o poker por lo general para el centrado del iman usamos tres series de tres cartas unidas para que quede el espacio de la bobina y para central la bobina depende del espacio del entre hierro generalmente son tres series de cartas de 1 o 2

Daniel Salazar
24 jul 2009, 23:06
jaja si, mas o menos asi!!!!!, seria mejor con algun extractor de polea adaptado, no quisiera que se rompa el iman! los adhesivos seria bueno un estructural tipo araldit, aunque cualquier epoxi sera mejor que el original de D... je je
si se saca con cuidado es probable que el conjunto salga sano, sino habria que reparar la bobina (barato) o cambiar el conjunto (caro)

limpie bien las superficies sobre todo en los drivers agudos , es imprescindible no solo para que el pegamento se distribuya correctamente, sino para que conserve la distancia original del domo corrector a la membrana. cuidado con la cantidad de adhesivo, poquito eh! (los drivers generalmente tienen el iman pegado al gap)
sacar saque o sacá las particulas de iman que puedan quedar en el gap, ensamblado es demasiado tarde!
para centarlo, quizas mejor que andar moviendo el iman seria medir el gap (D-d) y buscar un material deslizante como algun mylar (aislante para motores) y adaptar la medida para ocupar el espacio del gap en toda la circunferencia. buscaria usar mas de 3 puntos de separacion, ya que a 120º c/u nos daria mucho error.
para juntar las piezas mas o menos lo mismo que para sacarlas, es mas n muchos casos se puede usar los agujeros roscados del hierro para agarrar el drver al difusor o el chasis en el parlante, aca le mande TECNICAjaja precisamente a un k8.
listo , ya se puede poner el conjunto movil. osea en el caso del parlante habra que sacarlo del chasis y volverlo a pegar como cualquier reparacion.
Hay que darse maña para arreglarse las cosas, por estos lados no queda otra.
la bobinita tambien se puede dejar perfectamente centrada y pegada (MAS MAÑA TODAVIA) pero ahi si van a tner que usar un adhesivo especial.
espero que les sea de alguna ayuda. saludos

Leonardo Palacios Duque
24 jul 2009, 23:19
Dani el ´parche es que no hay extarctores de imanes como si lo hay para las volantes de motos:upto:

aca usamos una vaina que sellama suopercrill eso pega hasta huesos

Leopoldo Meresman
25 jul 2009, 00:58
puede ser por un golpe , se haya desplazado la bobina , no necesariamente es exceso de potencia . depende donde estes , economicamente te conviene conseguir el kit de reparacion , pero nose donde te encontras. saludos Leo .-

Leonardo Palacios Duque
25 jul 2009, 05:32
puede ser por un golpe , se haya desplazado la bobina , no necesariamente es exceso de potencia . depende donde estes , economicamente te conviene conseguir el kit de reparacion , pero nose donde te encontras. saludos Leo .-

la bobina no se desplaza se desplzasa es el inman; lo que si es cierto es ver o determinar el posible daño y determinar o no la compra de un kit original, hay unos momentos en el que un kit original noooo.. pero si se puede meter una bobina orinnal que cuiasi da lo mismo que un kit original

Carlos Prieto Díaz
25 jul 2009, 10:29
bueno, es sencillo, ya que es un procedimiento mecanico, pero puede ser PELIGROSO. no quisiera ahondar por lo riesgoso de mi metodo jeje, pero cualquier reparador debe hacerlo mas facil mas barato y seguro. un saludo

Me parece muy sano no recomendar algo peligroso. También aqui cabe el dicho "PASTELERO A TUS PASTELES"

Carlos

Pablo Fornasati
25 jul 2009, 12:17
estas seguro que es la mecanica y no la bobina? yo no creo que se hayan corrido los imanes, siempre que se queman los parlantes por exceso de "rosca" jeje se les deforma la bobina y se traban. seguramente las potencias estuvieron trabajando en clip (o con un limitador/compresor mal seteado) eso recalienta las bobinas y las deforma,a veces se deforma el material en donde estan devanadas. saludos

José Segura Segura
25 jul 2009, 15:02
Exacto, el cobre se incha no se por que pero se incha, se me descompuso apenas una bocina jbl de 18" la cual estaba inchada, hace tiempo se me descompuso una peavey de 15" de medios esta se escuchaba fatal raspaba demaciado yo pensaba que estaba quemada o deformada la bobina pero no, solo fue que se desentro la bobina eso te pudo a ver pasado, lo que hice fue comprar tiner americano para aflojar el pegamento y despues con cuidado quitar el cono para centrarlo y quedo bien se esucha igual que antes.

Tal ves esto te pudo a ver pasado.

Danny Ávila (dr. Clip)
25 jul 2009, 19:35
El pegamento usado para sostener los polos megnéticos de estos altavoces es insuficiente y la formula pierde sus propiedades por la alta temperatura del metal al que se une. Entonces, un golpe simple, como bajar la caja del arreglo y ponerla en el suelo, o los impactos dentro del camión durante el transporte al Depósito, puede producir el colapso mecánico del ensamble magético, atrapando la bobina entre sus partes. No necesariamente implica que el altavoz haya sido mal usado o que la bobina se haya dañado por esceso de potencia.

Esto no es una suposición, es un hecho.

Saludos,

Pablo Fornasati
27 jul 2009, 12:54
que porqueria de parlante !

Juan Kavurmaci
27 jul 2009, 22:26
Despues dicen "Compra DAS que es bueno che..." Inmaginate que se te claven asi. Con lo que cuesta deberían utilizar componentes de calidad buena, o al menos utilizar la cantidad correspondiente.

Juan.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
27 jul 2009, 22:44
Lo que siento que paso es que recibio un golpe conciderable la caja la cual como dice el sr, DANNY con la temperatura despues de su uso logro descentrar los imanes , pero creeme aveces es el factor epleados lo que logra este tipo de cosas ya que a ellos no les cuesta, no quiero decir que sea el caso de tus trabajadores pero al final del dia todos nos cansamos o podemos tener tropiezo, lo del factor empleados es que a qui en mexico se ve mucho el termino de balazo por que ya se cansaron ya se quieren ir etc etc etc pero no por que los componentes sean demaciado malos ya que en los componentes de muy baja calidad , es dificil que eso pase saludos...