PDA

Ir a la versión completa : Mic para BEHRINGER DCX 2496



Ariel Bournissent
23 jul 2009, 10:41
Hola a todos, Quisiera que me digan cual es el mic que se usa con el controlador DCX 2496 para alinear fase, eq etc y si puedo usarlo directamente del mic al controlador o tengo que ubicar algo en el medio. Muchas gracias

Everardo González
23 jul 2009, 10:56
es el ecm8000 de behringer saludos aunque puedes buscar de otras marcas por ahi en un post lei acerca de un akg esta es la pagina del de behringer saludos

http://www.behringer.com/EN/Products/ECM8000.aspx

Eliezer Acuña Lagos
23 jul 2009, 13:09
Solo un ECM8000 conectado directamente a la entrada C del procesador y listo.

Jhony Farfan Sanchez
23 jul 2009, 13:21
bueno amigo el dcx 2496 no tiene ningun tipo de conector que resepcione un microfono pero si el equalisador DEQ 2496 de la misma marca behringer con el cual puedes conectar el microfono de condensador el modelo ECM8000 tambien de la marca behringer .en este caso yo tengo ese microfono E CM 8000 lo conecto aun direc box activo luego conecto nuevamente a un interfas de cualquier marca que tenga ingreso de conector canon XLR O JAK de 1/4 y salida a USB prosediendo a conectar ala PC elcual tiene que tener 01 sofware yo tengo el smaart y funciona muy bien espero que te sirva conosco este tema

Everardo González
23 jul 2009, 14:11
bueno amigo el dcx 2496 no tiene ningun tipo de conector que resepcione un microfono pero si el equalisador DEQ 2496 de la misma marca behringer con el cual puedes conectar el microfono de condensador el modelo ECM8000 tambien de la marca behringer .en este caso yo tengo ese microfono E CM 8000 lo conecto aun direc box activo luego conecto nuevamente a un interfas de cualquier marca que tenga ingreso de conector canon XLR O JAK de 1/4 y salida a USB prosediendo a conectar ala PC elcual tiene que tener 01 sofware yo tengo el smaart y funciona muy bien espero que te sirva conosco este tema

si tiene y es en la entrada c se activa cuando hace el autoalinamiento, saludos

Eliezer Acuña Lagos
24 jul 2009, 12:57
Exacto. Si que funciona la entrada C.
Doy fe de ello porque suelo usar ese sistedma sin conectar nada mas que el micrófono directamente.

Jhony Farfan Sanchez
25 jul 2009, 17:36
Gracias por enseÑarme pero su ingreso c no reconoce al rta para poder giarme en operar el dcx

Carlos Conde
26 jul 2009, 20:15
Jhony,

Me hace presumir que vivis tu vida apurado y no reparas en ningun detalle. Porque antes de "hablar" o escribir afirmando algo no revisas y volves a revisar lo que vas a escribir y afirmar con "fundamento".

En este foro hay mucha gente que quiere aprender, y que toma al pie de la letra lo que supuestamente los que "saben" les dicen.

Vos NO LEES los manuales porque en el manual del Berhinger DXC 2496 dice claramente para que se conecta el microfono en la entrada C, es simplemente para alinear mediante la incorporacion automatica de delay entre vias, NO TIENE NADA QUE VER CON RTA como vos MUY MAL explicas.

Un saludo,

Carlos Conde

Martín Almazán
27 jul 2009, 03:05
En este foro hay mucha gente que quiere aprender, y que toma al pie de la letra lo que supuestamente los que "saben" les dicen.

Vos NO LEES los manuales porque en el manual del Berhinger DXC 2496 dice claramente para que se conecta el microfono en la entrada C

Me adhiero 100%. aprovecho para pedir a todo el mundo preocuparse por proporcionar información que sabemos correcta para no diseminar información errónea.

Jhony Farfan Sanchez
30 jul 2009, 19:40
ES VERDAD pero guiando a la gente por un manual qe nadie entiende es necesario orientar a las personas por lotanto si ud señor pone su miccrofonito y solito piensa qe se programara su dcx esperando qe suene muy bonito creame esto es una mentira mas grande qe el planeta tierra
para empesar lo fundamental de el dcx es entenderlo en forma practica y saber insertar los parametros puesto qe cada gabinete o caja acustica tienen distintos parametros
para ello es nesesario primero tener a la mano el dcx perfectamente conectado a una PC
luego de reconocer el sofware ustedes pueden insertar los parametros en este caso
les dare una pista MANUAL DE USUARIO DAS AERO 38 leer el manual yal final busqen
una lista qe esta en medio de un diagrama line array
esta lista la isertan al dcx 2496 y luego me pasan el dato comolesfue Y NO ES VIVIS
ES VIVES ....OK

Ignacio Correa
30 oct 2009, 15:49
si tiene y es en la entrada c se activa cuando hace el autoalinamiento, saludos

hola ....me podrias decir que es lo que se automatiza con el mic externo..fase? Ecualizacion? ...sabes la diferencia hay con el 260 de dbx?

Rafael Mejía
30 oct 2009, 16:39
Hola Ignacio,

Solo alinea la fase, no interfiere en nada con la ecualizacion. Los DBX si ecualizan, no muy bien pero si lo hacen mas o menos.

Saludos,

Daniel Ruiz
30 oct 2009, 18:54
Bueno difiero, un manual que nadie entiende, realmente es bastante grueso, pero si lo lees con detenimiento al frente de tu dcx sin prisa, lo entiendes en menos de una hora eso te lo garantizo, mas intuitivo imposible, lo más que llega a ser complicado es la puesta a punto del EQ dinámico, así aprendí yo, y actualmente me lo sé de pies a cabeza, aparte es cierto que si le metes muchas cosas se te queda frito de capacidad del CPU muy rápido, pero alcanza para programar un sistema de tres vías perfectamente quedándote alrededor del 11% de capacidad, considero que muchas personas lanzan preguntas sin leer, ay material muy extenso en temas anteriores, por favor léanlos, les garantizo que aprenderán muchísimo, saludos.

Ignacio Correa
01 nov 2009, 09:28
Hola Ignacio,

Solo alinea la fase, no interfiere en nada con la ecualizacion. Los DBX si ecualizan, no muy bien pero si lo hacen mas o menos.

Saludos,

GRACIAS RAFAEL... te hago un apregunta mas!.. el dbx 260 alinea fase automaticamente??, con cual te quedarías de los dos equipos??? saludos

Rafael Mejía
03 nov 2009, 11:48
Huy pues complicado!!!!

El dbx 260 lo he usado dos o tres veces y he alineado manualmente, nunca he usado su autoalineacion, se que si haces la autolineacion con mala calibracion truenas drivers y hasta bocinas, me han contado las personas que lo usan que no alinea muy bien pero que es muy aceptable; la ecualizacion, si he comprobado que no es muy buena pero es lo de menos se corrige mas rapido.

En general los dos procesadores son muy similares, yo uso 2 dcx2496, y estoy contento, por precio me quedo con los DCX y si tubiera mas presupuesto me quedaba con el dbx 260 son mas aceptados en riders, pero si es para ti y tu banda el DCX hara muy bien cualquier trabajo por menor costo (la autoalineacion de este es muy aceptable tambien).

Saludos,

Ignacio Correa
12 nov 2009, 18:14
Huy pues complicado!!!!

El dbx 260 lo he usado dos o tres veces y he alineado manualmente, nunca he usado su autoalineacion, se que si haces la autolineacion con mala calibracion truenas drivers y hasta bocinas, me han contado las personas que lo usan que no alinea muy bien pero que es muy aceptable; la ecualizacion, si he comprobado que no es muy buena pero es lo de menos se corrige mas rapido.

En general los dos procesadores son muy similares, yo uso 2 dcx2496, y estoy contento, por precio me quedo con los DCX y si tubiera mas presupuesto me quedaba con el dbx 260 son mas aceptados en riders, pero si es para ti y tu banda el DCX hara muy bien cualquier trabajo por menor costo (la autoalineacion de este es muy aceptable tambien).

Saludos,

Hola, les pregunto, para corregir manualmente fases en las distintas vías del sistema tenemos que tener un dispositivo que indique el problema y luego su corrección.. esto lo hacen a travez del sof smaart??

Ariel Bournissent
12 nov 2009, 20:59
Rafael, el Driverack 260 no tiene la funcion "autoalineacion", lo que si hace el dbx es corregir la ecualizacion mediante el mic que se conecta en el panel trasero. El dcx 2496 corrige las diferencias de fase conectando el mic en la entrada c pero no corrige la ecualizacion de tu sistema

Esteban Classen
13 nov 2009, 10:00
Y NO ES VIVIS
ES VIVES ....OK

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=10888

Rafael Mejía
13 nov 2009, 11:59
ahora entiendo jajajaja!!!!!

Lo que pasa es que apoye a una banda en un mini concierto donde la compañia que llevo el equipo nos comento que ya estaba seteado el sistema, cuando lo escuchamos no nos gusto, cuando le pedi permiso al encagado del equipo para adecuarlo a nuestro gusto nos menciono que ya habia hecho auto alineacion y ecualizacion, al analizar la fase del sistema tenia pequeñas diferencias en la via de subs con respecto medios por eso me quede con la idea de que si alineaba (con errorsitos), de cualquier forma la ecualizacion tampoco nos gusto mucho, dejo muy agudo el sistemita.

Con rspecto al DCX efectivamente fue lo que comente.

Saludos,

Rafael Mejía
13 nov 2009, 12:03
Si, tiene que ser con software aunque dejame comentarte que el autoalineado del DCX es muy bueno la verdad es que he hecho comparaciones, alineciones manuales contra el autoalineador y el resultado de este es muy efectivo la verdad es que es confiable, aunque cuando llego a usar el autoalineador si verifico que sea correcto.

Saludos,

Daniel Ruiz
13 nov 2009, 12:15
Ese es un detalle del dbx 260, tiende a dejar los agudos muy altos, después de los 6khz, y si tienes un equipo de tres vías no va a resultar, si fuera de 4 vías sería perfecto, un poquitico alto pero en 4 vías será más homogénea la cosa, la auto eq es bastante fallida, si no tienes como un buen control del medio siempre tumba frecuencias muy drásticamente, yo recomiendo que instales el equipo en un área abierta y ajusten con el smart, ajustes las vías lo mas plano posible con el eq electrónico, y después de hay siempre retocar en el lugar de los toques solo con eq grafico, es lo que mejor resulta, es a lo que yo he sacado conclusiones, los eq electrónicos de los procesadores son para ajustar tu equipo lo mas lineal posible, y las variaciones de los diferentes recintos ya a mano con un buen eq grafico, es mi recomendación porlomenos a mi me ha dado estupendo resultado más que todo cuando no tenemos un PA de la misma línea y marca, siempre hay mayores problemas cuando mezclamos marcas y líneas de componentes. La auto alineación si es recomendable hacerlo en el sitio del evento, no es perfecto pero es mejor que a oído, si tienes un smart estarías en vías de ser un profesional o porlomenos un entusiasta de los buenos, saludos a todos.

Carlos Conde
17 nov 2009, 17:27
Jhony:

Es divertido lo tuyo, me corregis la ortografia y vos cometes HORRORES

qe = que, lotanto= lo tanto, miccrofonito= microfonito, busqen= busquen, comolesfue= como les fue

Es que a veces no te funciona la "u" y la barra espaciadora de tu PC ?

Espero que nadie tome al pie de la letra tu discurso porque pasas de hacerte el ironico al tecnico experimentado y das risa, con el mayor de los respetos.

Saludos,

Carlos

Juan Ignacio Sinigaglia
18 nov 2009, 08:26
Estimado señor Conde, respecto a su correccion con el verbo vivir deberia usted saber que vivis es un argentinismo del mismo no una falta de ortografia, en este foro hay gente de varios paises y cada cual usa palabras que son propias del lunfardo de cada region y no por eso se le corrige permanentemente, otra cosa son horrores ortograficos como se han visto en los diferentes post.
Saludo atte. Juan

Esteban Classen
18 nov 2009, 09:35
Estimado señor Conde, respecto a su correccion con el verbo vivir deberia usted saber que vivis es un argentinismo del mismo no una falta de ortografia, en este foro hay gente de varios paises y cada cual usa palabras que son propias del lunfardo de cada region y no por eso se le corrige permanentemente, otra cosa son horrores ortograficos como se han visto en los diferentes post.
Saludo atte. Juan
¿No leíste lo que yo escribí? Lo saqué de la RAE (Real Academia Española)
Hablamos distinto, es así...

Erik Jaen Montiel Davila
17 dic 2009, 18:36
hola yo tengo una pregunta cual que microfono recomiendan para hacer el analisis en general gracias...

Carlos Suarez
01 oct 2014, 09:14
Eliezer acuña, sera q me puedes colaborar enseñándome el procedimiento paso a paso de alinear conectando el micrófono en la entrada C del dcx