PDA

Ir a la versión completa : Conectar jbl 4 ohm y peavey 8 ohm a qsc2450



Juan Paez
24 jul 2009, 01:34
hola a todos....gracias por su tiempo y paciencia para leer esto.
mi duda es: tengo una potencia qsc rmx2450, 2 cajas jbl jrx125 (4 ohm) y 2 cajas peavey pv115 (8 ohm), mas un driverack dbx. Se que lo ideal seria conectar cada par a una potencia distinta, pero desafortunadamente no pude conseguir otra. he leido bastante en el foro, pero no entiendo muy bien como debo conectar correctamente estas cajas, para que no sufran daños ni la potencia ni las cajas. tal vez lo que necesito son terminos mas sencillos, o un paso a paso (no se si me entiendan) muchisimas gracias de antemano. Sobra explicar mi poca experiencia....

Patricio Pierdominici Ricardo
24 jul 2009, 10:19
Pues, a priori, lo deberias conectar, las dos jbl en paralelo en un canal, y las peavey en paralelo en el otro canal.
No se que condicionantes tienes para usar si o si ambas parejas de altavoces, pero lo suyo es que uses las jbl una por canal, y aunque tuvieses una potencia mayor para mover todas las cajas, tu sonido estará desfasado totalmente haciendo sonar las cuatro de diferentes marcas y tipos de altavoz.
Saludos.

Luis Ramírez Antola
24 jul 2009, 12:30
Pues, a priori, lo deberias conectar, las dos jbl en paralelo en un canal, y las peavey en paralelo en el otro canal.
.

tambien pienso lo mismo. pero lo mejor seria usar solos los JBL uno por canal a no ser que si o si necesite usar los peavey, por ejemplo, como monitores. no creo que ayuden mucho como PA los peavey.

juan.. tambien seria bueno que visites la biblioteca del foro.

saludos..

Juan Paez
24 jul 2009, 22:48
hey...gracias a ambos, agradezco el tiempo invertido para contestar esta duda. Si claro, lo ideal seria conectar solamente las jbl a el qsc, pero el local es lo suficientemente grande y creo que no va a recibir el publico el suficiente spl para un buen sonido, realmente mi p.a. es pequeño, para bares y cosas de ese estilo, y esta instalacion salio casi que de manera improvista.
anteriormente instale el mismo pa y funciono de manera aceptable, y lo unico que tengo para sumarle a lo anterior seria las pv 112....uds creen que no se vera forzada la potencia si conecto dos por canal?
esa es una de las dudas, logicamente la ganancia no sera la misma para los dos canales.....gracias de nuevo.

Luis Ramírez Antola
25 jul 2009, 13:37
tu sonido estará desfasado totalmente haciendo sonar las cuatro de diferentes marcas y tipos de altavoz.
.

es cuestion de probar si ya tienes las cajas para salir de la duda ... cuida no clipear porque un canal estara en 2ohm para las JBL y para las peavey en 4ohm que me parece muy grande el ampli para esas cajas. suerte.

saludos.

José Hernández
25 jul 2009, 16:58
En mi parecer, si no cuento con presupuesto conectaria una jbl por canal, luego en paralelo una peavey por canal, creo que trabajaria sin ningun proplema. O sea una jbl y peavey en un solo canal en paralelo,

Juan Paez
27 jul 2009, 00:41
En mi parecer, si no cuento con presupuesto conectaria una jbl por canal, luego en paralelo una peavey por canal, creo que trabajaria sin ningun proplema. O sea una jbl y peavey en un solo canal en paralelo,

jose gracias por tu respuesta...pero no te entiendo muy bien. Conecta cada jbl a cada canal y a las jbl las peavey?. eso es lo que entendi....no se si sea una barbaridad, pero creo que no funcionaria ....o si?
Gracias

p.d. luis....probe la que me dijiste y si....asi tambien lo habia pensado....aunque se calienta bastante....pero cuide mucho el volumen y ando bien en una prueba piloto que hice en casa...gracias.

José Hernández
02 ago 2009, 22:08
:nut: Disculpa la tardansa en responder, pues me he equivocado, ya que la jrx es de 500 watts y la pv es creo de 350, entonces no aprovecharias la potencia de las jrx, otra seria lo que comentan los compañeros, trabaja a 2 ohmnios las jrx, y a 4 ohmnios las pv, eso si con menos ganancia que a las jrx, disculpa por no haverme explicado bien en el anterior comentario, cuentame que tal te a funcionado de la manera por la cual te has decidido usar tu sistema.

Juan Paez
02 ago 2009, 23:49
:nut: Disculpa la tardansa en responder, pues me he equivocado, ya que la jrx es de 500 watts y la pv es creo de 350, entonces no aprovecharias la potencia de las jrx, otra seria lo que comentan los compañeros, trabaja a 2 ohmnios las jrx, y a 4 ohmnios las pv, eso si con menos ganancia que a las jrx, disculpa por no haverme explicado bien en el anterior comentario, cuentame que tal te a funcionado de la manera por la cual te has decidido usar tu sistema.

Don Jose: no hay lio por la tardanza, normalmente conecto en la qsc solamente las jbl y aparte para monitoreo las peavey, ahora para este viernes resulto lo de mayor spl y por ello opte por esta opcion; realmente creo que puede funcionar bien, logicamente estoy haciendo calculos para el umbral del limitador, pero no hay lio por ello. La duda que ahora me surge es esta: realmente las peavey aguantan 400 wts como dice las especificaciones, o son 200 wts RMS?.
Que mal hecho por parte de los fabricantes que por tratar de atrapar mas clientes algunas veces utilicen datos "dudosos" (algo parecido sucede con los FTC de los amps) asi que si tu sabes cual es el valor real pues te agradeceria una luz respecto a esto.
Una ultima antes de irme: cual crees que sera un buen threshold para las peavey?
si tiene factor 50 deberia ser 0.8 volt de entrada, entonces?

GRACIAS AMIGO, que bueno contar con tu opinion.

José Hernández
03 ago 2009, 01:43
sera que quieres decir Fo 50 Hz, y con eso de entrada de 0.8 te refieres entrada al parlante o a la potencia, ayudame un poco para comprenderte, y si no lo se, pues adelante aprendere algo nuevo. :nut:

Juan Paez
06 ago 2009, 19:01
sera que quieres decir Fo 50 Hz, y con eso de entrada de 0.8 te refieres entrada al parlante o a la potencia, ayudame un poco para comprenderte, y si no lo se, pues adelante aprendere algo nuevo. :nut:

generalmente calculo el nivel para el limitador de esta manera...mando un sinosuidal de 1k (0.5 volt) y mido a la salida del amp cuanto bota, para entender cuanto multiplica la señal, luego hago los calculos entre este dato y el de los parlantes, y con eso cuadro el limitador....no se si me entienda...
de todas formas que buena es tu ayuda. gracias amigo.