PDA

Ir a la versión completa : Amplificador para bajos



Bernabé Juárez Piedad
24 jul 2009, 18:30
Hola buenas tardes he visto en algunas paginas los parlantes modelo 18LW1400 que incluso se comenta que es o suena mejor que el jbl entonces yo tengo pensado adquirir 4 de estas para colocarlas en cajones tipo cerwin vega ahora que amplificador se me recomienda para excitar a estas. En espera de sus comentarios quedo de ustedes.Atte. Bernabe Cd. Naranjos,Ver.

Luis Ramírez Antola
24 jul 2009, 19:54
hay muchos compañeros que usan crown xls 5000 y qsc rmx 5050 para esos parlantes y les va bien... minimo 1800w por canal en 4ohm los mueven bien, existen muchas marcas de amplificadores para elejir, tambien de acuerdo al bolsillo de cada uno.

saludos

Mauro Pallone
24 jul 2009, 21:00
me adhiero a lo que comenta Luis...

Bernabé Juárez Piedad
25 jul 2009, 13:06
ok muy amables voy a checar por ahi y pues a ver que resulta

José Hernández
25 jul 2009, 16:47
No importando la marca, yo uso crest audio el CA18, es buen amplificador y a 4 ohmnios entrega 1,700 watts por canal, no te recomiendo el QSC de la serie rmx, no me gusta, te queda mejor Crown Vz o el que se acomode a tu presupuesto, creo que hay potencias mas varatas pero tu calidad de audio no sera tan definida como uno que tenga mas aceptacion, cuentame cual piensas adquirir.

José Segura Segura
25 jul 2009, 22:29
Jose por que no te gusta el rmx?
A mi tampoco me gusta, pero me gustaria saber tu razón.

Darwin Donaire Vasquez
26 jul 2009, 11:20
Hola Jose Segura Segura

Lei tu post http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7751&highlight=cono+debil y queria preguntarte si compraste las bocinas 18lw1400 para foldern horn porque te cuento que compre 2 unidades de estas y no se si ponerlas en las originales que mencionas eighteen sound (bass reflex) o montarlas en foldern horn, queria preguntarte si de verdad se rajan el cono o no , es para uso de disco movil y de vez en cuando para sonido para pequeños grupos.



Hermano Daanny creo que par la fecha ya debes haberte decidido por una marca de parlantes te cuento que estuve comparando mis RCF G401 con los Eighteen Sound con varios modelos de cajas acusticas como la caja Cerwin Vega L 36 y el conocido como Cabaret y te digo que el Eighteen Sound no me aguanta la presión en las cajas de presión L36 sin embargo te digo en las cajas de salida libre como la reflex que utilizan los spnidos profesionales son bastante responsables estos parlantes en cambio el RCF G401 me sirve para ambas cajas y produce un buen rendimiento


hola a todos yo cuento con 4 eighteen sound en cajas frontales y suenan bastante bien para mi gusto con ampli qsc3000mx comparandolos con otros 4 cerwin vega sl36b me quedo con los eighteen sound su sonido es como mas real ,mas limpio y nitido gracias simple comentario de mi parte saludos para todos los del foro su amigo luis rojas


Yo los muevo con xls 5000, 2 por canal y vaya que tiembla todo alrededor, los uso con una caja reflex creo que es de una idea original de la peavey, aca lo llamamos pibon, saludos y contanos como te fue.


Los Eighteen Sound suenan mas duro pero en cajas que tengan salida libre, pero para cajas como la L 36 Cerwin Vega no son muy recomendables porque rajan el carton o el cono por experiencia propia te recomiendo el RCF de 18 pulgadas modelo G401 no te arrepentiras,de verdad te digo que los he probado los 2 el primero me da un rendimiento exelente en cajas que no son de presión incluso para mediobajos son buenisimos los de 15 pulgadas, y los de 18 pulgadas en cajas de salida libre exelente no lo niego pero me quedo con mis RCF G401

Les acabo de sacar fotos a mis 18sound , esta semana armo mi cajas pero no se si foldern horn o bass reflex , que recomiendan.

Darwin Donaire Vasquez
26 jul 2009, 11:23
No importando la marca, yo uso crest audio el CA18, es buen amplificador y a 4 ohmnios entrega 1,700 watts por canal, no te recomiendo el QSC de la serie rmx, no me gusta, te queda mejor Crown Vz o el que se acomode a tu presupuesto, creo que hay potencias mas varatas pero tu calidad de audio no sera tan definida como uno que tenga mas aceptacion, cuentame cual piensas adquirir.


Jose por que no te gusta el rmx?
A mi tampoco me gusta, pero me gustaria saber tu razón.

Seguramente jose no quiere saber del qsc por su factor de amortiguamiento que es >250 , pero lean lo siguiente http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7556&highlight=sonido+flojo

José Hernández
26 jul 2009, 12:28
En respuesta a sus peticiones, bueno para empezar el primer amplificador que use fue un Rmx 2450 y todo bien, luego compre dos Mx2000a, y cual fue mi sorpresa en ese entonces, a criterio y gusto personal me gusto mas el audio del Mxa, ambos con la misma potencia, y con diferencia en FA, pero eso si no lo puedo comparar con una potencia como el Rmx 5050, pues nunca lo he usado, las pruebas las hice con cajas cerwin vega de 500 watts a ocho ohmnios, trabajando cada amplificador a 8 ohmnios, y en diferente momento, o sea misma sencibilidad de entrada en ambos amplificadores pero uno por uno, perdon si no me explico bien. Aclarando, el Mxa, me gusta mas para SUB WOOFER.

Efrain Hernández Cortés
26 jul 2009, 23:06
si quieres mucha presion te aconsejo usar los folded, si tu sistema es mas profecional y para musica en vivo pues un bassreflex por la calidad del sonido.

José Segura Segura
26 jul 2009, 23:22
No las eh comprado, ya no me estan convenciendo siento que no me vas a gustar compre unas bocinas selenium de 18" y suenan muy bien no creo que las LW1400 las superen en potencia en calidad creo que si pero en potencia y presion nunca, es por eso que no me animado, con mis selenium tiembla todo, todo ,todo, estan en folded horn.

Tal ves me equivoque y sean mas potentes lasLW1400 ojala cuando las montes nos puedas contar tu experiencia con ellas en folded horn, por que el bassreflex ya las eh escuchado y no dan el ancho al menos a mi no me gustan y mira que las eh visto en buenos bassreflex y muy bien construidos.

José Segura Segura
26 jul 2009, 23:26
Seguramente jose no quiere saber del qsc por su factor de amortiguamiento que es >250 , pero lean lo siguiente http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7556&highlight=sonido+flojo

Aparte de el factor de amortiguamiento no me gusta su sonido es bastante profundo le falta punch para mi gusto en cambio el mx hace temblar todo con unos subajos exelentes, no ahy comparacion.

Martín Almazán
27 jul 2009, 03:13
no me gusta su sonido es bastante profundo

¿ Cómo es un amplificador con sonido "profundo" ? :nut:

José Segura Segura
27 jul 2009, 03:34
mmmmm...........no se explicarme pero haber si me entienden..........creo que no me van a entender, siento que le falta golpe coparado con la serie ex linea roja de qsc el rmx se queda atras y por mucho, no es el mismo sonido.

Martín Almazán
27 jul 2009, 03:50
el rmx se queda atras y por mucho
Los EX tenían mucha ganancia de voltaje, es posible que estés comparando sólo eso. Habría que comparar en el mismo contexto conectando uno y otro y compensando las ganancia para los niveles de salida fueran exactamente iguales.

José Segura Segura
27 jul 2009, 12:20
tiene mas ganancia de entrada pero funcionando a ganancia full aunque el ex tenia menos potencia sacaba muchisimo mas que ahora un rmx5050, hasta la fecha cuando veo el ex 4000 de un amigo me quedo corto en calidad y punch todos los que han visto y esuchado se han dado cuenta de las diferencias con los mismos cortes y cajones, no creo equvocarme, el ex y mx de qsc son muy superiores a los rmx 5050 es un hecho, al menos mi oido eso dice y mis pelos y pecho lo confirman cuando tiemblan y cosquillean el cuerpo con esos bajos hermosos del EX.

Enrique Toro
27 jul 2009, 16:21
Usa un buen amplificador de Clase D o si prefieres H para mover sub bajos

Enrique Toro
27 jul 2009, 16:23
Quizas quizo decir sonido definido

Guillermo Leonforte
28 jul 2009, 15:55
Si en algún momento vas a hacer sonido para bandas, aunque sean pequeñas debes hacer las cajas bass reflex, ya que estas te otorgan la calidad y claridad de sonido que este tipo de reprducciones necesita. Saludos.

Guillermo Leonforte
28 jul 2009, 16:07
Hola amigos, yo también necesito consejo sobre un ampli para bajos, resulta que tengo 2 cajas bass reflex con parlantes SELENIUM 1000 y la unica potencia que tengo a mi alcance en este momento es una BEHRINGER EP 2500 en modo bridge (ya la he comprado para otros usos), pero me han dicho que no anda bien para este tipo de trabajos. Espero consejos. Gracias y saludos.

Yamil Osman
29 jul 2009, 18:51
hola bernabe la verdad es que eso depende de tru bolsillo pero si tienes dinero y quieres algo bueno te recomiendo yor ville ap6020

Giovanni Mercado Velasquez
13 feb 2014, 16:57
Hola Jose, totalmente de acuerdo contigo, en un inicio use para mis medios el CS800X, posteriormente adquirí el QSC RMX2450 y si bien es cierto aumento la potencia, sentí que la calidad había disminuido, no me gusto pero tenia que seguir adelante con los proyectos hasta que un buen día, llegaron a mis manos los poderes de la serie QSC MXa, el 1500a, el 2000a y 3000a, en principio quede impresionado por su construcción, materiales y diseño, al probarlos el velo se desterró de mis oídos, RMX es fuerza bruta con componentes de mediana calidad, basta con ver los cooler fan de ambas series y compararlos ahí se podrá evidenciar la clase de componentes que se utilizan, que al final concluye en el sonido característico de la serie MXa, finalmente vendí la RMX2450 para adquirir mas poderes MXa.

saludos desde Lima - Perú.