PDA

Ir a la versión completa : Duda ep2500 en bridge a 4ohm



Daniel Ruiz
26 jul 2009, 21:42
Saludos a todos es mi primera consulta.. actualmente compre una potencia ep2500 para poder trabajar con dos sub de 600w, si los coloco individuales en stereo hay poca potencia, si los coloco en paralelo en un solo canal hay menos potencia, consulto si los conecto en paralelo con la potencia en bridge, según da 2400w, imaginémonos que da 2000w rms, ajustando la potencia con crossover en el low bajando la ganancia así suministrando menos potencia a los bajos, el amplificador trabajaría bien, porlomenos calculando que de unos 1500w, gracias

Jesus Melean
26 jul 2009, 23:39
saludos Daniel,si le colocas un solo sub por canal solo te vota por canal 500w estarias trabajando en 8 ohm,si colocas 2 sub por cada canal te votaria por cada canal 750 alli estarias trabajando a 4 ohm y si le colocas 3 bocinas por canal te votaria por cada salida 1200w,esto quiere decir que mientras el ohmiaje sea mas bajo mas potencia tendra el amplificador y le sacarias mayor provecho....pero te digo que con esas bosinas de 600w que tu tienes trabajaria bien dos por cada canal........en conclucion si los colocas en paralelo en un solo canal hay mas potencia en el amplificador ep2500.

saludos, espero te silva de algo y me hallas entendido.

Luis Ramírez Antola
27 jul 2009, 20:15
Saludos a todos es mi primera consulta.. actualmente compre una potencia ep2500 para poder trabajar con dos sub de 600w, si los coloco individuales en stereo hay poca potencia, si los coloco en paralelo en un solo canal hay menos potencia, consulto si los conecto en paralelo con la potencia en bridge, según da 2400w, imaginémonos que da 2000w rms, ajustando la potencia con crossover en el low bajando la ganancia así suministrando menos potencia a los bajos, el amplificador trabajaría bien, porlomenos calculando que de unos 1500w, gracias
si tus sub son 600w rms le van a ir bien en paralelo al ep2500 en mono puente solo tienes que configurar bien los dip del ampli y no hacer clipear.

saludos..

Enrique Toro
27 jul 2009, 20:58
un solo sub por canal solo te vota por canal 500w estarias trabajando en 8 ohm,si colocas 2 sub por cada canal te votaria por cada canal 750 alli estarias trabajando a 4 ohm y si le colocas 3 bocinas por canal te votaria por cada salida 1200w,

3 parlante 2 ohms 1200W ?



esto quiere decir que mientras el ohmiaje sea mas bajo mas potencia tendra el amplificador y le sacarias mayor provecho.
A los amplificadores se le saca mas provecho es usandolo a 8 ohms ( por lo menos la mayoria) ya que este amplificador te entrga 500W a 8 y 750 a 2ohms el cual tienes que dividir entre 2 quedando 375W a cada parlante


...pero te digo que con esas bosinas de 600w que tu tienes trabajaria bien dos por cada canal........en conclucion si los colocas en paralelo en un solo canal hay mas potencia en el amplificador ep2500.
.
En verdad tu crees lo que estas diciendo ?

Jesus Melean
28 jul 2009, 19:43
buenas noches Enrique Toro,quiero que por favor me expliques como se hace entonces para lograr la maxima potencia en un aplificador?y como se le sacaria mejor provecho a este amplificador y porque???

Daniel Ruiz
28 jul 2009, 20:20
Saludos a todos es mi primera consulta.. actualmente compre una potencia ep2500 para poder trabajar con dos sub de 600w, si los coloco individuales en stereo hay poca potencia, si los coloco en paralelo en un solo canal hay menos potencia, consulto si los conecto en paralelo con la potencia en bridge, según da 2400w, imaginémonos que da 2000w rms, ajustando la potencia con crossover en el low bajando la ganancia así suministrando menos potencia a los bajos, el amplificador trabajaría bien, porlomenos calculando que de unos 1500w, gracias
Saludos a todos y gracias por las respuestas, tengo el conocimiento suficiente para colocar los bajos al amplificador, y se como darle corte, lo que me interesa saber es si alguien ha tenido la posibilidad o la necesidad de usar esta potencia en mono bridge a 4ohm, que tal les fue, calienta mucho, se fatiga, distorsiona, hablamos en low, y ajustando bien en el crossover, gracias.

Luis Ramírez Antola
28 jul 2009, 20:43
Saludos a todos y gracias por las respuestas, tengo el conocimiento suficiente para colocar los bajos al amplificador, y se como darle corte, lo que me interesa saber es si alguien ha tenido la posibilidad o la necesidad de usar esta potencia en mono bridge a 4ohm, que tal les fue, calienta mucho, se fatiga, distorsiona, hablamos en low, y ajustando bien en el crossover, gracias.

debimos haber empezado por aca entonces..jj
segun mi experiencia (menos de un año) use los ep2500 en puente con 2 18sound LW1400 y todo bien, calentaba mucho cuando clipeaba pero evitando el clipeo se mantenia estable pero sentia que no llenaban los parlantes. actualmente ya no tengo los EP porque ya me quedaban cortas de potencia.

saludos..

Enrique Toro
28 jul 2009, 21:10
Saludos Jesus Melean

Si leiste todo lo que escribi alli esta la repuesta.
si me puedes demostar lo contrario adentraremos un poco mas en este foro de discucion. ( discucion amistosa :D )
espero no estes enojado solo trato de poner mi punto de vista sobre el tuyo

José Segura Segura
28 jul 2009, 22:05
debimos haber empezado por aca entonces..jj
segun mi experiencia (menos de un año) use los ep2500 en puente con 2 18sound LW1400 y todo bien, calentaba mucho cuando clipeaba pero evitando el clipeo se mantenia estable pero sentia que no llenaban los parlantes. actualmente ya no tengo los EP porque ya me quedaban cortas de potencia.

saludos..

No te llenaba 2 Lw1400 en bridge??
mas bien los super llenaba no??
El EP da 2400 a 4 ohms en bridge, cada LW1400 es de 700 watts REALES. Por lo tanto les tocaba 500 watts mas, tal ves un poco menos por las frecuencias bajas que reproducia ya que esos 2500 watts vienen a 1k.

Luis Ramírez Antola
29 jul 2009, 09:00
No te llenaba 2 Lw1400 en bridge??
mas bien los super llenaba no??
El EP da 2400 a 4 ohms en bridge, cada LW1400 es de 700 watts REALES. Por lo tanto les tocaba 500 watts mas, tal ves un poco menos por las frecuencias bajas que reproducia ya que esos 2500 watts vienen a 1k.

del EP ya se debatio mucho aca, hay muchisimas opiniones y pareceres, a mi me parece excelente la EP por su precio y hace el trabajo. es mas.. espero que llegue la EP4000 para probar...jjj. Pero comparando con otro ampli chino que dice ser de 2100w rms por canal me doy cuenta que suena mas que un EP en puente por eso digo que no llena bien los LW1400.
Para el amigo daniel pienso que le andara bien los 1200w en parlantes para el EP en puente porque realmente no llega a 2400.
Habia un post donde hay un enlace sobre pruebas a las EP y otras marcas, que no lo encuentro ahora.

saludos..

Jesus Melean
30 jul 2009, 18:26
saludos enrique,de eso se trata en este foro, hay que discutir sanamente para que todos podamos aclarar las dudas,de lo contrario no tendria sentido estar en este foro..........pero bueno vamos con el tema, tu sabes que un amplificador al bajarle la impedancia aumenta su potencia , al tarbajar este equipo a dos ohm su potencia es la maxima 2400w, puedes verificar la tabla de fabricante, la inpedancia se baja sumandole cornetas o bocinas a dada salida del amplificador, puede ser en sterio , mono o brige,cuando le colocas las bocinas en paralelo si son 1200w por canal van a ir netos a las bocins.

Darwin Donaire Vasquez
31 jul 2009, 09:06
Ya que esta hablando de 4ohm en modo puente, hoy por primera vez conecte mi equipo EP2500 a mono para probar una bocina 18Lw1400 y al encender el equipo se enciende el clip ROJO sin haber subido su ganancia o perilla isquierda, ¿porque se me enciende ? ¿es normal?.

Luis Ramírez Antola
31 jul 2009, 11:16
Ya que esta hablando de 4ohm en modo puente, hoy por primera vez conecte mi equipo EP2500 a mono para probar una bocina 18Lw1400 y al encender el equipo se enciende el clip ROJO sin haber subido su ganancia o perilla isquierda, ¿porque se me enciende ? ¿es normal?.

lo que no me gusta del ep, que es medio complicado configurar los dip para mono o estereo si es que tenemos necesidad de usar el ampli ya sea de una u otra forma para diferentes eventos, esto porque siempre estamos justos de equipamientos.

darwin, seguramente esta mal ubicado algunos de los dip
yo usaba la sgte configuracion para momo puente sin problema:

1 - derecha
2 - derecha
3 - izquierda
4 - derecha
5 - derecha
6 - derecha
7 - derecha
8 - derecha
9 - der o iz, no importa porque esta desactivado
10- izquierda.

saludos...

Yamil Osman
01 ago 2009, 23:29
hola amigos ya que estan hablando del behringer ep 2500 que me recomiendan. yo tengo este amplificador y les tengo conectado dos medios de 1000watt por canal es decir 4 parlantes en total. no se si esta bien o que por favor expliquen, saludos....

Darwin Donaire Vasquez
02 ago 2009, 10:03
hola amigos ya que estan hablando del behringer ep 2500 que me recomiendan. yo tengo este amplificador y les tengo conectado dos medios de 1000watt por canal es decir 4 parlantes en total. no se si esta bien o que por favor expliquen, saludos....

Esos 1000 watss que mencionas son: RMS? picos ? programa?

en caso de ser 1000 watss RMS entonces puedes dañar tus altavoces ya que no le lleguen lo suficiente potencia a cada altavoz porque a 4ohm modo estereo solo estas dando 1300 watts a las 4 bocinas y sumando tus bocinas llegan a 4000 watts.

Luis Ramírez Antola
02 ago 2009, 10:34
4ohm modo estereo solo estas dando 1300 watts .

ep2500 dice ser en estereo: 650w x canal en 4ohm... y 1200w x canal en 2 ohm.

saludos

Darwin Donaire Vasquez
02 ago 2009, 11:07
Esos 1000 watss que mencionas son: RMS? picos ? programa?

en caso de ser 1000 watss RMS entonces puedes dañar tus altavoces ya que no le lleguen lo suficiente potencia a cada altavoz porque a 4ohm modo estereo solo estas dando 1300 watts a las 4 bocinas y sumando tus bocinas llegan a 4000 watts.


ep2500 dice ser en estereo: 650w x canal en 4ohm... y 1200w x canal en 2 ohm.

saludos

650 watts + 650 watss = 1300 watss ( sume las 2 salidas del ep2500 , 2 por lado modo stereo ) 1300 / ( 4 bocinas ) = 325 watts a cada bocina,.

Darwin Donaire Vasquez
02 ago 2009, 11:15
lo que no me gusta del ep, que es medio complicado configurar los dip para mono o estereo si es que tenemos necesidad de usar el ampli ya sea de una u otra forma para diferentes eventos, esto porque siempre estamos justos de equipamientos.

darwin, seguramente esta mal ubicado algunos de los dip
yo usaba la sgte configuracion para momo puente sin problema:

1 - derecha
2 - derecha
3 - izquierda
4 - derecha
5 - derecha
6 - derecha
7 - derecha
8 - derecha
9 - der o iz, no importa porque esta desactivado
10- izquierda.

saludos...

Luis en el manual del ep2500 menciona el modo puente su configuracion de esta manera :
1 - derecha
2 - izquierda
3 - izquierda
4 - izquierda
5 - izquierda
6 - derecha
7 - derecha
8 - izquierda
9 - izquierda
10- derecha
y esta manera se enciende el clip rojo, ¿pero porque se clipea si el fabricante menciona de esta manera el modo puente ? esta es mi gran duda
ahora tu configuracion que me diste, no se enciende el clip rojo¿ porque?
tu actualmente estas usando este power para sub, por si acaso son 18Lw1400 y que cajas?

Luis Ramírez Antola
02 ago 2009, 12:13
tambien tube ese problema al guiarme por le manual (para mi esa parte no explica bien y confunde a todo el mundo)

donde esta bien explicado es: en la trasera del ampli, lado izquierdo esta impreso mas claramente las instrucciones (en ingles) lee cuidadosamente y vas a interpretar muy bien el procedimiento para mono puente.

ya no tengo mas las EP, las vendi porque ya me quedaban un poco cortas, solo por eso las vendi. cuando compre las LW1400 no tuve mas opcion que usar las EP en puente y funcionaban bien, solo que las sentian muy justas a pesar que behringer dice 2400w en puente. funcionan, pero no hay que hacerlas clipear para que no caliente demasiado y tengas problemas mas adelante (aca en verano hace mucho calor y da miedo como calientan esos bichos negros EP...jjj ). estoy usando cajas folded horn popularmente conocidas aca como "pivon" y en otros lares como "cabaret"

saludos.

Darwin Donaire Vasquez
02 ago 2009, 13:17
estoy usando cajas folded horn popularmente conocidas aca como "pivon" y en otros lares como "cabaret"

saludos.

Luis y por si acaso has usado los folded horn SL-36 con los 18lw1400, vi otros comentarios que no son aptos estos lw1400 para sl-36 porque rajan el carton y no tiene buena ventilacion del cono, q
me puedes enviar el plano de estos pivon , gracias de antemano.

Darwin Donaire Vasquez
02 ago 2009, 13:18
estoy usando cajas folded horn popularmente conocidas aca como "pivon" y en otros lares como "cabaret"

saludos.

Luis y por si acaso has usado los folded horn SL-36 con los 18lw1400, vi otros comentarios que no son aptos estos lw1400 para sl-36 porque rajan el carton y no tiene buena ventilacion del cono, que tan cierto es esto.
cuanto de spl tiene cada caja con estos pivon.

me puedes enviar el plano de estos pivon , gracias de antemano.

Luis Ramírez Antola
02 ago 2009, 20:03
todavia no tuve siquiera la oportunidad de escuchar los famosos sub SL-36 o los sub de cerwin vega que creo son muy parecidas, por mi pais no son populares esas cajas. Por lo que no puedo opinar sobre las LW1400 en las SL-36.

podes usar el buscador del foro donde vas a encontrar muchisima informacion.

este es el link del "pivon", es un documento del ingeniero que lo diseño y tiene toda la informacion necesaria

un punto interesante: fue diseñado para un parlante JBL de 80w rms 18" en el año 1977... antes lo usaba con black widow de 350rms y ahora con un LW de 700rms.

saludos

Raúl Pérez
02 ago 2009, 21:33
este es el link del "pivon", es un documento del ingeniero que lo diseño y tiene toda la informacion necesaria

saludos

Tiras el anzuelo pero sin la carnada

Y el link? :mad:

Saludos Luis.

Luis Ramírez Antola
03 ago 2009, 07:16
jjjj.... parece que me olvide poner... :confused:

este link ya fue posteado en el foro por un compañero...

http://www.speakerstore.nl/construct...eele_W_Box.pdf

Darwin Donaire Vasquez
05 ago 2009, 10:04
tiras el anzuelo pero sin la carnada

y el link? :mad:

Saludos luis.

ja ja ja :D

Luis Ramírez Antola
07 ago 2009, 09:24
http://www.speakerstore.nl/constructions/w-bin_keeles/Keele_W_Box.pdf

vuelvo a probar...:confused:

saludos

Raúl Pérez
07 ago 2009, 15:29
http://www.speakerstore.nl/constructions/w-bin_keeles/Keele_W_Box.pdf

vuelvo a probar...:confused:

saludos

Ah ya la ví y es muy parecida a la HB1805A1 de Selenium que las recomienda para los SWS1100 y SWS1000.

Saludos y Gracias.:D

Daniel Ruiz
04 nov 2009, 08:15
Saludos a todos, agradecido por sus comentarios, actualmente utilizo la ep2500 en puente y en verdad funciona muy satisfactoriamente, un poquito calentona, pero eso lo solucione quitándole la malla que trae ella en la salida de aire caliente no tengo idea porque trae esa malla, lo único que hace es entorpecer la evacuación del calor, tengo otros equipos originales con rejillas más grandes y no tienen esas mallas, ahora calienta rapidito pero se enfría súper rápido, les comento que tiene un poco de distorsión trabajándola full, pero metiéndole un poquito de compresión con el procesador y un limitador para que detenga el abuso y funciona perfecto, lo otro es que en verdad no vota los 2400W a lo sumo unos 2000W pero son suficientes para dos bajos de 600W, trabaja a la perfección.

Raúl Pérez
04 nov 2009, 13:00
Saludos a todos, agradecido por sus comentarios, actualmente utilizo la ep2500 en puente y en verdad funciona muy satisfactoriamente, un poquito calentona, pero eso lo solucione quitándole la malla que trae ella en la salida de aire caliente no tengo idea porque trae esa malla, lo único que hace es entorpecer la evacuación del calor, tengo otros equipos originales con rejillas más grandes y no tienen esas mallas, ahora calienta rapidito pero se enfría súper rápido, les comento que tiene un poco de distorsión trabajándola full, pero metiéndole un poquito de compresión con el procesador y un limitador para que detenga el abuso y funciona perfecto, lo otro es que en verdad no vota los 2400W a lo sumo unos 2000W pero son suficientes para dos bajos de 600W, trabaja a la perfección.

Yo la usé así como 2 años nunca tuve problemas (hasta ahora no se porque desconfian de la noble EP2500) lo de la mallita no la sabía solo cuida de no clipearlo y no le pasará nada.:upto:

Saludos

Diego Bejar
04 nov 2009, 18:08
hola daniel. la ep 2500 te va a andar bien en mono a 4 ohms con esos parlantes. lo unico que te recomiendo es que cuides que no se te clipee la potencia. . saludos

Luis Ramírez Antola
04 nov 2009, 19:07
Asi es.. si no le castigas mucho responde la EP... ahora ya no tengo mas las 2500 pero traje 2 EP4000 para medios, 2 MB700 12" 300w rms 18sound por canal y apenas entibia, creo que trabaja bastante olgado el ampli en ese rango, tambien le saque el filtro del frente.

saludos