PDA

Ir a la versión completa : Cual escojes?



José Segura Segura
27 jul 2009, 03:08
Que bocina consideran mejor entre estas dos opciones?
Eh estado leyendo sus espesificaciones y la selenium reproduce mejor las bajas frecuencias de 30-3,000 mientras que la b&c de 35-1000, no se ustedes que opinan?

b&c tbx100http://www.bcspeakers.com/PDF/PRD/18TBX100.pdf


selenium sws 1100 http://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/18SWS1100.pdf

Enrique Lagos
27 jul 2009, 15:10
Yo me quedo con selenium si son verdad sus espesificaciones pues me quedaria con ella, aparte eh visto las bobinas de Selenium y putts estan gruesisimas y bastante resistentes mucho mejor que las jbl que tambien las eh visto, La b&c dicen que es muy buena marca pero jamas la eh esucchado, a ver que comentan los compañeros.

Raúl Pérez
27 jul 2009, 15:35
Llevate los Selenium Jose yo uso los SWS1000 patean muy bien aparte que estan muy bien reforzadas ya que llevan doble araña.

Saludos.

Enrique Toro
27 jul 2009, 15:55
Preferible B&C

Voto por la B&C mejor acabado tecnología italiana su competidor mas cercano es RCF y 18Sound.
Tiene más potencia con una bobina con mejor material y mas liviana que le permite que el cono se mueva con más facilidad usando menos potencia.
Datos B&C
Min AES 1200W max 2400 -- Sensibilidad 97dB / freq 35-1khz / Bobina 4"
Datos Selenium
Min AES 1100W max 2200 -- Sensibilidad 97dB / Freq 30-3khz / Bobina 4"

José Segura Segura
27 jul 2009, 16:33
lo que busco y prefiero es golpe no me interesa tanto la caldad del bajo, ya que ests iran en un folded plegado quiero potencia que retumbe el suelo:D

Carlos Conde
27 jul 2009, 18:17
Jose:

Nunca use Selenium, pero tienen muchisima mas reputacion B&C, ademas que debe haber una diferencia de precio.

Tambien B&C tiene muchisimos mas modelos no se porque tiene que ser ese en particular.

En general creo que B&C es bastante mejor en cualquiera de sus productos que Selenium.

De cualquier manera vos estas diciendo que vas a colocar estos parlantes en una bocina plegada. Que modelo?

En general los buenos fabricantes tienen modelos particulares para bocinas plegadas.

Un saludo,

Carlos Conde

Pedro Alfonso
27 jul 2009, 18:31
hola José...te recomiendo el modelo 18SW1P de Selenium...es el modelo estrella de esta marca en 18 pulgadas...yo compre 4 hace 1 año y todavia estan como el dia en que los estrene...aparte que es de calidad de exportación....te aseguro que haras temblar el suelo con estos parlantes....eso si..debes prepararte con suficiente potencia para darles duro...jeje

Enrique Lagos
27 jul 2009, 19:39
Creo que ésta seria la 2° mejor bocina de selenium por que la mas choncha es sws1100 en primer lugar, creo......

Raúl Pérez
28 jul 2009, 01:46
Creo que ésta seria la 2° mejor bocina de selenium por que la mas choncha es sws1100 en primer lugar, creo......

No amigo Enrique la segunda bocina de Selenium despues del 18SWS1100 es la 18SWS1000

Peak 4000 w
Continuous music 2000 w
RMS 1000 w
AES 800 w

La 18SW1P es mas corta y viene con
Peak 3200 w
Continuous music 1600 w
RMS 800 w
AES 800 w

18SWS1000 un sr. parlante se los recomiendo :D.

Raymound Cruz
28 jul 2009, 02:36
Jose me quedo con la selenium, yo tengo una sws1100 y se parte a las jbl , a las eminence kilomax y a las low rader de peavey, cerwin vega, selestion, que yo eh usado.

Oye Raúl supongo que tienes una sws1000 con que bocina la comparas sera con una b&c una jbl o cual cres que se le aproxime......

Entonces la 18sw1p queda en 3° lugar?

Tengo mis dudas en cual sea mejor de la sws1100 y la sws1000 por que dan el mismo spl solo que una consume mas watagge, pero no se,tal ves si sea mejorcita las sws 1100 a pesar de su consumo de 1100 rms.

José Segura Segura
28 jul 2009, 02:44
Jose:

Nunca use Selenium, pero tienen muchisima mas reputacion B&C, ademas que debe haber una diferencia de precio.

Tambien B&C tiene muchisimos mas modelos no se porque tiene que ser ese en particular.

En general creo que B&C es bastante mejor en cualquiera de sus productos que Selenium.

De cualquier manera vos estas diciendo que vas a colocar estos parlantes en una bocina plegada. Que modelo?

En general los buenos fabricantes tienen modelos particulares para bocinas plegadas.

Un saludo,

Carlos Conde


Aaaaahh mira lo que pasa es que aqui en México creo que es el modelo mas grande de b&c por eso es que lo quiero y segun los vendedores de las tiendas a donde eh ido a ver los b&c xt100 me dicen que el cono es ideal para folded horn y la ventilacion para la bobina es buena y si me dejaron verlos y estan basatante duros esos conos les quise undir el dedo en el cono para ver su dureza y no pude es bastante duro ese cono, y los voy a montar en unos turbosound.

La selenium me llama la atencion por que tambien son bastante fuertes ya las vi y casi todas sus cajas son folded horn osea que trabajan bien a presión es por esto que me eh decidido entre estas dos.

Raúl Pérez
28 jul 2009, 05:00
Oye Raúl supongo que tienes una sws1000 con que bocina la comparas sera con una b&c una jbl o cual cres que se le aproxime......

Entonces la 18sw1p queda en 3° lugar?

Tengo mis dudas en cual sea mejor de la sws1100 y la sws1000 por que dan el mismo spl solo que una consume mas watagge, pero no se,tal ves si sea mejorcita las sws 1100 a pesar de su consumo de 1100 rms.

Hola Raymound en otros post comentan que por la relación gasto/rendimiento es mas recomendable la SWS1000 porque como tu dices te da casi el mismo spl y no son tan tragonas como la SWS1100 que necesita un amplificador de mínimo 1600 watts rms por canal a 8 ohm en cambio para la SWS1000 sería suficiente con uno de 1050 a 1100 por canal y estos amplis no estan tan caros (Qsc5050, Crown xls5000, PhonicXP5000, etc).

Yo antes de comprar las compare con Low Rider, RCFP300 (suena bien pero muy caro) Jahro que no me dan ese bajo duro que da Selenium yo las uso en Bass reflex en subs para vivo pero en folded horn deben ser otra cosa.

La 18SW1P por acá no la he visto pero viendo su catalogo se ve que estan por debajo de la 18SWS1000.;)

Saludos.

Efrain Hernández Cortés
28 jul 2009, 22:20
Mira e usado selenium y es un cañon en cualquier cajon que le pongas tanto plegado o bassreflex eh visto sus repuestos originales y sin palabras vienen muy bien, no dudo que la b&c sea buena es bastante fuerte tambien como alguien dijo tiene un cono bastante duro y resistente solo que dudo mucho que encuentres sus repuestos con la misma facilidad que con las selenium y seguro que si las encuentras son bastante caras.