PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre subwoofer



Oscar Serrano Preciado
28 jul 2009, 17:24
hola tengo una duda sobre como conectarmis sobwoffer tengo dos B-52XLV2 y los conecto en estereo pero leyendo en este foro y en la biblioteca he visto que pueden conectarlo al ampli en bridge y poner las bocinas en paraelo para bajar la impedancia a la mitad pero mi preguna es como conecto las bocinas en paralelo?


es decir conectas la salida bridge a una bocina y en la misma bocina en el jack de in/out conectas como salida a la otra bocina? o como se hace ?

Martín Beresiartu
28 jul 2009, 17:33
Es facil el + de las dos bocinas al + del ampli y el - de las dos bocinas al - del ampli
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
28 jul 2009, 17:38
Si tus cajas tienen dos tomas (en paralelo), simplemente envías la señal de tu etapa a una de las bocinas, y de esa bocina sacas de la toma libre un cable a una de las tomas de la otra caja, de esa forma te evitas el tener que tirar cable a las dos cajas desde la etapa de potencia.

Oscar Serrano Preciado
28 jul 2009, 18:11
mmmmmmmmmmmmmm ok asi si me queda mas claro es que si o sea si se como se conectan las cosas en paraleloy serie pero por ejemplo con las salidas de los subwwofer pues no sabia como por que pues la tierra y el positivo estan dentro del cable es decir solo lo conectas en la parte trasera de la bocina y no estaba seguro esta en mi bocina como se si como dice patricio las tomas estan en paralelo??

alli les dejo las fotos de mis sub una tambien de la parte trasera para que vean si si esta en paralelo la acabo de tomar y la de mi power con el que los alimento como les dije antes lo usaba en stereo pero vi que en bridge y en paralelo pudo sacar mejor ganancia

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jul 2009, 01:26
mmmmmmmmmmmmmm ok asi si me queda mas claro es que si o sea si se como se conectan las cosas en paraleloy serie pero por ejemplo con las salidas de los subwwofer pues no sabia como por que pues la tierra y el positivo estan dentro del cable es decir solo lo conectas en la parte trasera de la bocina y no estaba seguro esta en mi bocina como se si como dice patricio las tomas estan en paralelo??

alli les dejo las fotos de mis sub una tambien de la parte trasera para que vean si si esta en paralelo la acabo de tomar y la de mi power con el que los alimento como les dije antes lo usaba en stereo pero vi que en bridge y en paralelo pudo sacar mejor ganancia

Lo normal es que cuando hay dos tomas que son in/out sean en paralelo, y que si se quiere conectar en serie hay que cablear el cable que hace de link entre ambas cajas con los polos cambiados, en tu caso simplemente si usas las conexiones jack entras por una desde la etapa y sales por la otra para la siguiente caja.
Mirate las instrucciones de tus cajas, porque seguramente si entras con el speakon desde la etapa, este debe ser de 4 polos y desde el mismo speakon salir al otro cajón, pues no se si ambos tipos de conexion están interconectadas entre ellas.

Oscar Serrano Preciado
29 jul 2009, 01:41
a ok muchisimas gracias patricio ya vi el manual de las bocinas b-52 y si dice que tanto el speakon como las dos salidas de jack estan conectadas en paralelo entre si por lo tanto de la salida bridge del ampli lo conectare a una bocina y de la alida de ese hacia la otra. oye y por lo tanto como manejare los sub en paralelo que supongo yo seria en mono me convendria tambien usar las cabinas de los medios y agudos igual en mono o esas estan bien en parallo la vdd estoy muy feliz muchas gracias por sus consejos ya que entre todos nos ayudamos para tener un mundo con un sonido de mejor calidad

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jul 2009, 09:09
No, los medios y agudos es conveniente mantener el sonido estéreo, en los graves se suele puentear en mono sumando ambos canales bien por falta de amplificación, o bien para tener mas presión sonora en esa zona crítica, y ademas, como por debajo de unos 200Hz el sonido es omnidireccional, es muy útil para acumular graves en un punto y evitar cancelaciones, hacer arreglos de subwoofers.
Saludos.

Gustavo Vargas
29 jul 2009, 11:11
Que tal oscar.
Desde mi punto de vista los subs se manejan con la etapa en bridge(dependiendo la etapa)por la potencia que se demanda para dicha via.
Todo esta en funcion a lo que demanden los componentes (parlantes) potencia--impedancia hacia con la etapa. un saludo

Oscar Serrano Preciado
29 jul 2009, 14:27
ok muchisimas gracias y una ultima pregunta por eemplo cuando conectas en bridge solo conectas una entrada es decir en el canal 1 por ejemplo pero el otro canal que me sobra no pasa nada si lo dejas asi sin conectar es decir el mixer tiene derecha y izquierda y solo voy a usar la derecha y no pasa nada al iZQUIERDO

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jul 2009, 15:12
ok muchisimas gracias y una ultima pregunta por eemplo cuando conectas en bridge solo conectas una entrada es decir en el canal 1 por ejemplo pero el otro canal que me sobra no pasa nada si lo dejas asi sin conectar es decir el mixer tiene derecha y izquierda y solo voy a usar la derecha y no pasa nada al iZQUIERDO

Vamos a ver, si envías sonido a una etapa en mono, debes enviarle una señal mono que lleve ambos canales sumados, algunas mesas llevan esa salida especial para sub, o bien, si tienes un previo dsp o similar, que tenga la funcion de modo mono-sum, sino, si envias sólo un canal estás perdiendo información del otro canal en la via grave.

Otras etapas te hacen la función de sumarte ambos canales al puentearlas, o bien incorporan dsp que hacen esa función, pero asegurate de alimentar tu etapa de bajos con una unica señal pero con la información de ambos canales.
Saludos.

Oscar Serrano Preciado
29 jul 2009, 15:26
ha ok si tengo la mixer beringher eurodesk de 32 canalas y si tiene una salida mono out que contiene tambien un filtro que puedes regular pero mi te explicare yo esa saida no la uso lo que hago es que las salidas main out L Y R las conecto a un ecuaizador de 30 bandas despues la salida del ecualizador la conecto a un compresor dbx despues la saida del compressor a conecto a un crossover dbx y ya las salidas de el crosover las high pues al ampli para los medios y agudos y las salidas low los conecto al ampli con el cual alimento mis sub por lo tanto no utilizao esa salida del mixer mono out como vez mi configuracion o como me recomiendas para tener un mejor sonido.. gracias patricio

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jul 2009, 17:21
Lo suyo seria que el crossover tenga salida en mono para subs, porque si conectas los subs directamente desde la mesa no vas a poder equalizar ni comprimir.

Oscar Serrano Preciado
29 jul 2009, 18:27
ha ok pues si eso si pero si no lo tiene puedo utilizar un cable y para juntar ambas senales???

Patricio Pierdominici Ricardo
29 jul 2009, 19:01
ha ok pues si eso si pero si no lo tiene puedo utilizar un cable y para juntar ambas senales???

Necesitas un aparato que sume electrónicamente ambas señales, hacer una Y en este caso no es correcto.

Oscar Serrano Preciado
29 jul 2009, 19:15
muchisimas gracias patricio ya vi de nuevo el manual de el crossover y si tiene una salida low/LF SUM y ya con ese seleccionas que te ume las dos senales y salga por la salida low 1 y la 2 la descarta automaticamente ya le movi al equipo y lo deje asi pronto lo calare y espero suene con mayor potencia que asi deve de ser je je oye y cual seria una buena frecuencia de corte para el corossover muchisimas gracias patricio espeor y no me suenes con tantas preguntas jeje