PDA

Ir a la versión completa : XLR balanceado a 50 metros



Efrain Hernández Cortés
31 jul 2009, 17:41
Puedo darle 50 metros de distancia al cable de señal???, voy a dejar los amplificadores, el crossover y los cajones juntos, para del crossover irme a mi eq y de ahi a mi meza, solo que no se si se vea afectada la calidad del audio con tantos metros de señal, pienso hacer el cable balanceado por que me han dicho que si lo hago desbalanceado puede a ver interferencias en el cable y este hacer la funcion de antena.

Otra cosa, ya compre el cable, es de uso rudo 3x18awg, me sirve este cable? o tengo que comprar el especial para microfono???, creo que no tendre problemas pero mas vale preguntar.;)

Enrique Toro
31 jul 2009, 18:08
Si usas Cable de audio Balanceado no tendras problema quizas una pequeña caida de audio (Voltaje) por la impedancia del cable pero la calidad de sonido sigue siendo la misma.

El cable Vulcanizado que compraste no te sirve para audio ya que no trae la malla. La malla que va rodeando el resto de cable. Esto se hace para crear un campo alrededor del cable, intentando protegerlo de interferencias externas.
(aislarlo de campos magneticos externos) para evitar el ruido.

Efrain Hernández Cortés
31 jul 2009, 20:34
a que le llamas malla?, es el cable desnudo??, aparte de los 3 que serian positivo, tierra y negativo, o la malla es la que se usa para la tierra??, es de algun material especial o es cobre normal?


El cable que yo commpre es de 3 hilos forrados, y estos 3 a la ves en una manguera de uso rudo. los 3 son de cobre.

Jonathan De La Peña
31 jul 2009, 23:19
el cable que tu compraste sirve mas bien para electricidad y no para señal, tu compraste un uso rudo como esto
http://i547.photobucket.com/albums/hh462/joemsound/URLAC3X6-MTO.jpg

el cable para microfono tiene dos conductores que son el negativo y positivo cada una con su respectivo aislante y a su alrededor estan cubiertos por una malla entretejida de cobre o aluminio por lo general y despues cubierta por el aislante, esta malla funciona cubriendo los cables evitando interferencias con la señal...

es como este el que te sirve...
http://i547.photobucket.com/albums/hh462/joemsound/DGS-2.jpg

Saludos!.

Efrain Hernández Cortés
01 ago 2009, 00:09
ok, muchas gracias Enrique Y Jonathan, es lo que quria saber, no sabia que para eso servia la malla, yo pensaba que era en distintivo del cable paa microfono, que ignorante soy, otre pregunta si no les molesta, aguantara ete cable los pizotones de la gente?, encontrare uno epecial para el uso rudo?

Enrique Toro
01 ago 2009, 00:29
Hay un cable para señal de uso Rudo balanceado marca Belden yo lo he usado hasta 150metros sin ningun problema lo podrias usar para mas distancia, es mas delgado que el cable de microfono y mas rudo

Creo que es el modelo 9451

Jonathan De La Peña
01 ago 2009, 00:45
Exacto mi estimado Enrique, concuerdo con la recomendacion, belden es de lo mejor en cables, yo uso el belden 8422 (si no mal recuerdo ese es el modelo, que es el de 2x22 mas malla) y este trae por dentro unas tiras que le dan mas resistencia

Por cierto, secundo la opinion sobre distancia, lo he usado en aplicaciones de mas de 100 metros sin mayor problema...

Saludos!.

Enrique Toro
01 ago 2009, 00:52
Exactamente por la distancia no hay problema pero yo personalmente lo tengo (varios) de 150 metros C.U y no he tenido ningun problema.

Walter Gallardo
01 ago 2009, 01:26
hola. una preguntita hay algun tipo de formula para calcular el calibre del cable segun la distancia? por ejemplo de los amplificadores a las bocinas por cuestion de la impedancia?

Walter Gallardo
01 ago 2009, 01:57
sorry, ya encontre los temas en la biblioteca pero muchisimas gracias.

Efrain Hernández Cortés
01 ago 2009, 03:27
Sabes jonathan mi mayor temor es ese, que se me rebiente el cable y para saber de donde se rebento por dentro y mas si es de 50 o mas metros esta canijo, pero creo en ustedes y lo comprare espero me resista los pizotones, por sierto jonathan de cuanto es el rollo que tu usas y cuanto te costo,en donde lo compraste??, seguro en corregidora en el centro o no?? me quiero ir familiarizando con el precio, por cierto vendo un qsc rmx 5050 en 14 mil pesos nuevo, tengo con el 2 meses, alguien se interesa? jejejeje.......necesito dinero!!!!!!

Jonathan De La Peña
01 ago 2009, 03:54
pues por pisotones habria que preocuparnos por la continuidad del conductor entonces, por estiramiento no hay tanto problema, lo mejor seria que lo pasaras por ductos de proteccion o si tiene que ir suelto rodear la gente si se puede... aguanta digamos que pisotones lo normal pero no un muro de la muerte de un publico de banda black metal :D

yo lo compro por lo general en newark www.newark.com.mx sobre todo porque como esta cerca el almacen no necesito pagar envio... la ultima vez que compre la bobina de 500 pies costaba algo asi como 600 dolares, solo que como te digo, no recuerdo bien si es ese modelo de belden del cable, segun yo si, pero ahorita no tengo ningun trozo de cable a la mano para asegurartelo al 100%, aver si Enrique nos dice que modelo es el que usa... sino pues espero pronto ir a la casa donde guardo eso y checarlo...

Saludos!.

Enrique Toro
01 ago 2009, 20:38
Pues aca tengo el cable en la mano el cual pude leer ( con una lupa)
BELDEN-M 8451 E1 08998 shielded

Espero te sirva de algo tiene mas numeros pero el modelo es 8451

Casi me olvido de darte la decripcion :
Es mucho mas delgado que un cable de microfono normal
es muy usado en instalaciones fijas y para pacheo.
Vas a gozar un mundo cuando te toque recojerlo.:D
Eso si es mucho mas resistente que cualquier cable de microfono.

Efrain Hernández Cortés
01 ago 2009, 22:30
Vas a gozar un mundo cuando te toque recojerlo.:D
Eso si es mucho mas resistente que cualquier cable de microfono.

Me imagino que si lo gozare no a de pesar ni 3 kilos, bueno pues lo comprare, tratare de buscarlo, muchas gracias Enrique y Jonathan me sacaron de un apuro, bueno ya me voy por que me encuentro en un evento y la are de disck jokey:D