PDA

Ir a la versión completa : A menos Hz Mejor será el Sonido del Subwofer



Julio A. Gutiérrez Chapoñan
01 ago 2009, 11:17
Hola es un gusto saludar a todos los que decen participar en esta pequeña consulta, y agradecerles a los que tengas la capacidad de sacarme de la ignorancia ya que nunca acabare de aprender.
La consulta es la siguientes solicite a una tienda referencias sobre la marca Eigthen Sound y su respuesta fue la siguiente:
Respuesta dada a mi persona:
Con respecto a los parlantes Eigthen Sound si bien es cierto que son hechos en Italia sin embargo no es superior a los RCF, por ejemplo el modelo que ud indica 18LW1400 llega en frecuencia de bajos hasta 28 Hz y en RCF el modelo L18P400 tiene una frecuencia de bajos que llegan hasta 25 Hz ( mientras mas bajos sean los Hz mas profundo es el golpe de bajos).[/B]En RCF estos tipos de parlantes cuestan $650 el par aproximadamente pero nosotros lo tenemos en $600 el par (L18P400, lo ultimo de RCF).
Entonces si conparamos un B&C tbx100 que son de 30Hz , quiere decir que el LW1400 es mejor por cortar apartir de los 28Hz y el RCF por partir desde los 25Hz.
Por que deceo adquirir speaker y tener unos grabes con arta pegada.
Cual es la verdad de todo esto no Importando la marca
A todos los que respondan les agradesco de antemano,por aportar con sus conocimientos y experiencias , y aquellos que no lo hagan los invito a compartir sus conocimientos.
Y a quellos que no saben nada los invito a leer pàra aprender cada dia más.
Dios los guie a todos.
Atte
Julio Gutierrez Ch.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 ago 2009, 11:42
Esto me suena, creo que ya preguntabas lo mismo en otro hilo de respuestas.
A mas baja frecuencia mayor sensación de pegada, sin duda, y mayor sensación de calidad, de ahi que ciertos subwoofers que tengan inferior rendimiento en db aun asi den mayor sensacion de "graves" por bajar mas.

Generalizar por marca es mas complicado, que un woofer en concreto baje menos que otro de otra marca no tiene nada que ver, lo que si tienes que ver es que woofer necesitas o a donde quieres llegar, y por tanto que woofer vas a comprar, lo demas, la panacea del sub, o el sub ideal, o todas esas preguntas que se suelen hacer por el foro no llevan a ningun lado, y menos aun cuando se habla del altavoz sin una caja en concreto, y si ademas esa caja en concreto ni si quiera es de algún fabricante y con el altavoz en cuestion, que nos den las mediciones de rendimiento, db, respuesta en frecuencia, etc etc.

PD: Yo uso subwoofers RCF con su caja específica, la cual el fabricante me dice que tiene 1000 w RMS con un corte de frecuencia desde 25Hz (12db/oct) a 100-130Hz (24db/oct) con respuesta a -10db de 27Hz con un rendimiento de 98db, lo cual indica que está dando casi 90db a 27Hz y mas de 90db a 30 HZ, que ya está bien, pero todos estos datos en otro cajón que yo me invente pierden su veracidad.

Saludos.

Martín Beresiartu
01 ago 2009, 11:52
Hola Julio hay un monton de factores que afectan a si consigues un bajo profundo, no tiene todo que ver con el parlante. Influye el diseño de la caja acustica, el amplificador, la ecualizacion, el recorrido del cono, etc. Es mi humilde opinion.
Saludos.

Luis Ramírez Antola
01 ago 2009, 11:53
Para mi, y espero me corrijan si entendi mal esta parte. Entre 25 y 30 hz no hay mucha diferencia en cuanto a "pegada". ahora la mayoria de los amplis traen filtros para cortar las frecuencias bajas, tambien los ecualizadores y crossovers, al activar esos filtros ya no pasan las frecuencias menores de 30hz o 50hz (QSC rmx, EP2500) segun eleccion de cada usuario... esto es para que los amplis no se ocupen de reproducir frecuencias inaudibles y ganar mas rendimiento.
Para tener unos "graves con arta pegada" hay muchos factores como caja adecuada, procesos, amplificadores y parlantes buenos.
estoy usando actualmente parlantes 18sound y andan muy bien, cortado desde los 28hz haciendo caso a las especificaciones, no tube oportunidad de escuchar RCF y B&C pero seguro que son buenisimos tambien, por tanto julio creo que podes optar por cualquiera de las marcas.

saludos..

Patricio Pierdominici Ricardo
01 ago 2009, 13:29
ahora la mayoria de los amplis traen filtros para cortar las frecuencias bajas, tambien los ecualizadores y crossovers, al activar esos filtros ya no pasan las frecuencias menores de 30hz o 50hz (QSC rmx, EP2500) segun eleccion de cada usuario... esto es para que los amplis no se ocupen de reproducir frecuencias inaudibles y ganar mas rendimiento. ..

Esos filtros son muy genéricos y no aprovechan el sonido de subs que tengan mayor respuesta y admitan mayor extensión por abajo, y no es que no se reproduzcan las frecuencias por debajo de esos filtros, sino que se produce una pendiente que proteje al altavoz de sobreescursiones para los que no dispongan de un crossover o DSP con los cortes adecuados y especificos del altavoz en concreto.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 ago 2009, 13:31
Para mi, y espero me corrijan si entendi mal esta parte. Entre 25 y 30 hz no hay mucha diferencia en cuanto a "pegada"..

Haz tu mismo la prueba entre cortar a 25Hz o cortar a 30Hz con la misma pendiente y filtro y luego me cuentas.

Saludos.

Luis Ramírez Antola
02 ago 2009, 13:00
Haz tu mismo la prueba entre cortar a 25Hz o cortar a 30Hz con la misma pendiente y filtro y luego me cuentas.

Saludos.

hare la prueba patricio..! y luego les cuento..
gracias por tu aporte al tema...

Saludos..