PDA

Ir a la versión completa : Cs800s, duda de polaridad.



Mauro Bossio
01 ago 2009, 18:43
Hola! Soy nuevo en el foro, no como lector, sino como "necesitador de ayudaaa"

Les cuento: se me dio la oportunidad de instalar un sonido en un bar de un amigo, inverti el dinero, y si bien tocaba en una banda y "algo" de idea tenia, tuve que arrancar de 0.
La verdad que lo que aprendi en 3 meses no lo puedo creer (curso mediante y pestañas quemadas)

Si bien ya tengo practicamente todo cocinado el tema equipamiento la semana que viene lo montamos y tengo todo listo para el armado de los cables.

En el armado es donde mas dudas surgieron pero salvo que me den un argumento mas valido que el de ustedes mismo en este foro ya esta definido.

La consulta concreta: de la mesa voy a volver estereo por pachera. Recibo los 2 cannon en el escenario y los mando al crossover, y de alli a las potencias.

Tengo una potencia peavey cs800s y una cs800x. La cs800s viene con una opcion para cambiarle el positivo a los pin del cannon (no entiendo por que, ya que las entradas son plug o speakon)..

Ahi esta la duda! Pachera y todo el cableado cannon que tengo es + en pin 2.

Influye en algo en la potencia?

Explico de nuevo: salgo de la pachera con un cannon que del otro extremo es pulg estereo, entra al crossover y de alli a la potencia.

Espero me den una manito.

Saludos y muchas gracias, increible lo que saben muchachos.

PD: ya que estamos les pregunto que es ese input que tiene la cs800s, donde entra plug pero tiene un circulo mas grande y unas muecas en el agujero.

PD2: en que potencia pondrian los graves? cs800s o cs800x?

Juan Colorado
01 ago 2009, 20:00
hola eso de invertir la polaridad del canon se daba antes pues los americanos y los europeos no se ponian de acuerdo unos ponian el pin 2 + y los otros -, algunas marcas traian la opcion de cambiarla para funcionar en ambos continentes.

Mauro Bossio
01 ago 2009, 21:55
entonces la dejo en pin 2 el positivo?

gracias!

Luis Ramírez Antola
02 ago 2009, 10:48
bienvenido mauro... lo que si estoy seguro que la cs800x tiene el pin 2- y el 3+ y no tiene entrada balanceada, hay que agregarle un transformador para que se combierta en balanceado.

este el link del manual del cs800x
http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/80301956.pdf

y estos del cs800s, hay dos modelos, año 97 y 98
http://www.peavey.com/support/searchmanuals/archived.cfm?page=C
http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/80300390.pdf

tenes que pasar los datos de tus parlantes para saber que ampli usar para los graves. aunque los dos son casi la misma potencia

saludos...

Mauro Bossio
03 ago 2009, 08:12
1ero, muchas gracias!!!! Los manuales me vienen de 10!!!

Tengo 2 bocinas de graves con un parlante EV de 18" 200w en 8ohms...

Por otro lado las cajas de agudos tienen un parlante EV de 15" 200w 8ohms, un EV de 12" 200W 8ohm y un driver de 2". Tiene un crossover con buenos recortes... Lo consegui ya armado en una casa donde enconan parlantes...

Cuestion, las cajas de agudos resultan 4ohms, las conecte estereo al cs800x, y aca viene mi duda, porque encima me cierra conectar mono los graves, entonces podria mandarlos en pararelo a un canal de la cs800s...no?
Y me queda un canal para levantar 2 monitores de 200 en 8.

Como es la manera optima? Espero ansioso sus consejos ya que para el miercoles quiero tener todo listo y probarlo con el cd del Dopa y un poco de musica que ya tengo "calada".

Me estoy yendo a armar cables como loco, dejo otro tema abierto con una duda que no encontre solucion.

Saludos y MUCHAS GRACIASSSS!!!

PD: este foro es lo mas.

Luis Ramírez Antola
03 ago 2009, 20:57
esta bien esa configuracion mauro.. estas justo en parlantes-amplificadores pero ya podes sonar bien... suerte pibe.

saludos..