PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con mix Mackie



Marco Chapa
02 ago 2009, 10:47
Hola saludos a todos los del foro.
Tengo una mix Mackie cfx 20 y dejo de funcionar un canal, ¿alguien conoce un centro de servicio? aqui en Mexico D:F. por su ayuda de antemano muchas gracias......

Natalia Pastro
02 ago 2009, 16:04
Hola MARco, soy de Argentina asi que no te puedo ayudar pero sin desviar tu tema, queria preguntarte por el mixer porque estoy evaluando comprar ese mismo con una banda que estoy operando. Yo usé un tiempo la vlz de 16 canales (de las viejas) y salvo por cuestiones de desgaste y mucho uso, no tuve problemas. Queria saber que tal te resulta esta cfx..hace mucho que la tenes? la recomendarias? Si podes comentarme un poco tu experiencia de pros y contras te agradeceria porque está en mejor precio este modelo que la vlz 1604 (no se porque tanta diferencia, como us$400).
Muchas gracias
Natalia.

Gabriel Diorio
02 ago 2009, 17:16
Hola Natalia tanto tiempo! Mira, creo que te puedo ayudar.

Si bien MACKIE no es una marca que me guste, tuve la oportunidad de usar varias veces la serie CFX y DFX en diversa cantidad de eventos. En términos globales es una muy buena consola y bastante robusta, y tiene unos preamplificadores realmente buenos, agregado a eso que siempre van a tener un valor de reventa muy bueno en caso de querer actualizarla dentro de algunos años. La 1604VLZ, si bien creo que es mas antigua, esta un escalón por delante de las CFX, sobre todo en construcción. La 1604VLZ si que es una mesa que respeto mucho.

En lo personal, a mi no me gusta la distribucion de controles que tiene MACKIE de poner los envíos encima de los EQs. A mi me resulta mucho mas cómodo trabajar con los EQ arriba y los envíos abajo, como la gran mayoria de las consolas. Como vos ya trabajaste con MACKIE, calculo que eso no deberia ser un problema para vos.

El otro punto que a mi no me gusta (aclaro, A MI NO ME GUSTA, no digo en forma absoluta), es el tema de las EQ de los canales. No se porque motivo no me terminan de convencer, como que siempre tengo que andar retocando mucho para lograr una EQ efectiva, y por momentos me da la impresion que "encrudece" el sonido. Siempre que toque una consola MACKIE me paso esto. Tal vez tengan una EQ mas precisa y eso me de la impresión a mi de mas "dificil" de ecualizar. Realmente no lo se.

Otra contra que les veo de reparar algunas, es que MACKIE tiene la maña de utilizar componentes y partes no estándar, dificultando su reparación en caso de una avería, como asi tambien el precio de esta es un poco mas cara que en otras marcas.

Tercer y ultimo punto: precio. Esto si que es muy muy personal, pero, si bien creo que MACKIE es una marca líder y no dudo de su confiabilidad y reputación, me parece que por estos lados se esta pagando mucho mas la marca que las prestaciones netas del producto.

Estas razones explican en porqué utilizamos consolas BEHRINGER antes que MACKIE, siendo conscientes que MACKIE está por encima de BEHRINGER.

En resumen: si te queda comoda a vos, es perfectamente recomendable. De todas formas, a mi modo de ver, por la plata que pueda salir la CFX20, fijate si no conseguís alguna LX7II de SOUNDCRAFT o alguna ZED de ALLEN&HEATH. Me parece que por el dinero que puede costar una MACKIE me voy sin dudarlo por algunas de estas otras dos opciones. Si lo recuerdo, te averiguo a ver como andan de precios.

Te mando un abrazo y cualquier cosa contanos como te fue.

PD: Natalia, vos sos la que iba a armar unos parlantes tiempo atras? Como te fue? De curioso nomas...

PD2: Marco querido, lamento que desde acá tampoco pueda ayudarte, pero creo que hay muchos compañeros mexicanos acá que te pueden recomendar un lugar. Sólo por curiosidad: el canal no anda en absoluto? se quedó sin señal? O distorsiona?... pregunto... Lo mas probable que se haya dañado un transistor de entrada o un amplificador operacional ( un chip o circuito integrado interno a la consola que se encarga de procesar las señales analógicas ), a veces por sobrecargas en el canal puede dañarse.

Natalia Pastro
02 ago 2009, 19:46
Como andas Gabriel, trato de leér mas el foro antes de hacer alguna consuta por eso es que parece que participo pero en realidad estoy.
Estuve buscando los precios de la LX7II y la ZED y la primera la encontré muy salada (y muy bonita) us$ 2900, la ZED de 16 canales mono está mejor precio y se ve buena us$ 1800, ya que estamos completo la información con la cfx 20 us$ 1400 y la vlz 1604 us$ 1600. Sigo sin entender porqué esa diferencia entre ambas mackie ya que la mas barata incluye efectos, un eq grafico de 9 bandas y 2 canales estereo más, aunque el pro de la vlz son los direct outs ¿pero us$200?. Tanta diferencia en contruccion es? Coinsido en apreciaciones sobre los eq mackie pero a mi, a la inversa que a vos me resulta batante comodo por costumbre. Me parece que tienen un Q mas grande en los medios (o sea mas angosto) y eso me da la sensacion de que la frecuencia que corto realmente modifica el resultado, con mesas soundcraft o allen si bien me gusta el resultado al ecualizar, me cuesta mas acostumbrarme pero bueno, no fueron tantas veces tampoco.
En lo que no coinsido es en la eterna comparación mackie-behringer. Hay mucho dicho en este foro sobre eso, mi opinión es que en mesas las plateadas eran dignas, las negras de ahora (xenix creo que es) bajaron en calidad que tampoco les sobraba a las plateadas y si bien un colega me dijo una vez que a Behringer y Mackie "las hace el mismo chino", el oido me las diferencia notoriamente. En eq graficos me tocó usar uno de 15 y uno de 31 bandas (no recuerdo los modelos) y para lo que necesitaba en ese momento...no ecualizaba. O sea, atenuaba pero no cortaba las frecuencias ni aun bajandolás por completo. En lo personal hoy en dia trataria de no comprar behringer (no probé las potencias) optaria por buscar algo chino pero más efectivo por esa plata.
Muchas gracias por el consejo Gabriel, siempre generoso con toda la comunidad DoPera.

PD: si, era yo la de las cajas. Al final no se dieron las tocadas de la banda como para hacer la inversion pero sigo con la idea de armarlas algun dia, pero con parlanes selenium si se puede.
PD2: habrá que esperar que algun compañero mexicano le tire una punta a Marco para reparar su mixer...Gracias por el espacio Marco.

Gabriel Diorio
03 ago 2009, 05:26
Totalmente de acuerdo con vos, Natalia, salvo que en esta conversación no comparé en ningún momento a BEHRINGER y a MACKIE, simplemente dije que para mis gustos y para mi estructura de trabajo, BEHRINGER se adapto mejor que MACKIE, y que esa es la razón por la cual trabajo con BEHRINGER, no estoy diciendo que MACKIE sea mejor que BEHRINGER. Fijate, que justamente a ese nivel, te recomende directamente otras marcas como ALLEN&HEATH o SOUNDCRAFT y no ninguna BEHRINGER, pudiendote recomendar la SL/SX2442FX que se equipararía directamente con la CFX20 en prestaciones. Para nosotros, existen otros puntos que consideramos importantes además de la performance netamente sonora, como ser por ejemplo la facilidad de mantenimiento y reparación, el precio y el balance de las prestaciones. Simplemente eso. MACKIE es y calculo será siempre mejor que BEHRINGER, aunque a mi no me guste y me sienta mas cómodo con BEHRINGER. Pero bueno, todo esto va mas en gustos que en otra cosa. El paso inmediato mío despues de la era BEHRINGER en consolas sería ALLEN&HEATH.

Como siempre digo, cuando compres contanos como te fue.

Un abrazo!

Marco Chapa
04 ago 2009, 11:46
hola y saludos desde Mexico, la tengo hace como 10 años y te la puedo recomendar ampliamente no he tenido ningun problema, ahora le falla un canal pero creo es por el uso...adios........