PDA

Ir a la versión completa : ¿ se puede ecualizar con el smart live ??



Otoniel Huerta Mancilla
02 ago 2009, 23:33
hola

tengo el smart live versión 5, y he visto 2 funciones que me llaman la atención, una es el """spectrum""", y el otro es el ""curvas de transferencia"" o algo así, algunas personas me han dicho que ocupan, el ""spectrum"" para ecualizar un sistema de audio, lo ajustan alineando todas las barras de color verde a la misma altura cuando están captando el pink noise con un micrófono """plano""", cual es la función correcta???, spectrum, o curvas de transferencia, el smart trae una guia rápida , y dice que se ocupe la función curvas de transferencia para ecualizar, muchos de uds. lo ocupan y quiero saber cual de las 2 funciones les dá mejores resultados,o tal vez estoy confundiendo la función de gracias por todo.


otoniel huerta.

Eliezer Acuña Lagos
03 ago 2009, 10:10
La mejor forma es con la curva de transferencia.
Primero usas el medidor de delay (teclas debajo del dysplay de delay) para medir el tiempo que tarda el audio en recorrer todo el sistema y llegar por el aire hasta el micro de medición.
Introduces ese delay y usas la medida de transferencia para ver como varía el contenido del espectro a causa del equipo o del local.
Luego usas el ecualizador para intentar compensar las diferencias y dejarlo plano.
Finalmente usas el ecualizador, si lo crees necesario, para colorear a tu gusto la respuesta del sistema.

El análisis de transferencia trabaja comparando el audio original con el que llega un rato mas tarde (según el tiempo introducido en el delay) y muestra las similitudes y diferencias.
El Smaart no ecualiza. De hecho no hace nada en el sistema.
Solo te muestra el comportamiento para que seas tu el que decida que tienes que toca ro manipular y como.

Enrique Toro
03 ago 2009, 11:51
Vaya cada dia uno aprende mas Segun tenia entendio el RTA del Smart si te sirve para ecualizar y poner toda la gama de frecuencia plana y el analisis de transferencia es para carcular los retardo de cada via .

Eliezer Acuña Lagos
03 ago 2009, 17:02
No es que el RTA no sirva para ecualizar. De hecho algunos lo usan y creo que antiguamente es lo que usaban todos.

Pero el análisis de transferencia es mas preciso al tener en cuenta los retardos entre la ida de la señal y su llegada al micro de medición.
Además el análisis de transferencia te enseña la respuesta tanto con ruido rosa como blanco. Como funciona por comparación puedes usar incluso música o ruidos menos agresivos con el equipo.